No fue tan difícil como esperaba, la primera noche hablaron de exactamente todo lo que habían hecho en esos dos años y como progresaba su vida desde entonces, hablaron sobre el tema de su padre, de Liam y de Thalía, y por primera vez Derek no se puso a la defensiva cuando Stiles fue bastante franco al respecto.
Pero, Derek le hizo una pregunta de la cual no estaba seguro de querer responderla.
—¿Qué hacían Theo, Liam y tú aquel día en la universidad? —expresó naturalmente intrigado, sin malas o dobles intenciones como estaba acostumbrado a ser de él.
Hizo una mueca algo apenado: —¿En serio quieres oír? —el mayor asintió con una mirada confusa.
—Supongo que si, siempre he querido saber... pero si no te sientes cómodo diciéndome, no lo hagas —el pelinegro le sonrió de una forma tan tranquilizada, que provocó en él una sonrisa en respuesta. Derek parecía haber cambiado un poco, pero su característico comportamiento seguía allí.
—Meses antes de que Theo les dijese a ustedes sobre mi orientación sexual... yo tuve relaciones con él y Liam también. Entonces después de eso, empezó a correr el rumor de que Theo pensaba tener VIH y fuimos a la universidad para poder hacernos los análisis.
Derek habló después de un momento de silencio, estaba bastante serio y cepillaba su labio con su pulgar: —¿Y cuál fue el resultado?
Cerró lo ojos antes de responder: —Liam fue el único que tuvo la positiva, sin embargo su carga era tan baja que no existía posibilidad de contagiar a alguien, según los doctores. Aún así, él no se lo tomó de la mejor manera...
—Entiendo, me refiero al hecho de que la gente juzga demasiado con esos aspectos así sin conocer bien las razones.
Elevó una ceja, irónicamente. Derek entendió a que se refería y le lanzó un cojín al rostro, soltando una carcajada pequeña: —Lo más irónico es que no lo contrajo de nadie, su padre era portador.
—¿Lo extrañas mucho, no es así? —vio al pelinegro acercarse un poco a donde estaba, colocando su gran mano en su hombro. Asintió.
—Todos los días, al igual que papá.
—Yo también lo extraño.
Ambos dejaron de hablar por otros minutos, parecían mejor cuando no hablaban y solo se quedaban mirando entre sí, justamente a los ojos. Sin palabras incómodas de por medio, transmitiendo sentimientos que ambos callaban y Stiles no sabía cuándo podrían salir.
Pero no todo era color de rosa, él sabía que Derek seguía en su relación con aquella chica rubia de su carrera y no podía evitar tenerle envidia, por un segundo deseo ser mujer para que Derek se fijase en él. No quería arruinar la ocasión, quería tener esa mirada de Derek encima suyo por mucho más tiempo, no obstante, tenía que preguntar por ella.
—¿Y cómo vas con Danielle? —su hermano pareció salir de alguna ensoñacion dado que tuvo demencia en unos segundos.
—¿Danielle? —se preguntó a sí mismo y luego recordó quién era, Stiles elevó una ceja sospechoso—. ¡Ah, si! Estamos bien y he estado pensando que en algún momento podríamos empezar a vivir juntos.
Bien, eso si que había sido un golpe bajo. Es decir, jamás imaginó a Derek de forma independiente con familia e hijos a pesar de ser un hombre hogareño y muy amoroso con los demás, pero se le hacía muy extraño verlo con alguien... casándose.
También tenía que entender, ya llevaban dos años de noviazgo y la tipa era la definición de perfección, así que siendo honesto consigo mismo, no veía ninguna razón por la cual Derek no debería tomar esa decisión, al fin y al cabo era su vida.
ESTÁS LEYENDO
Stop Being Gay |Sterek|
FanfictionDerek y Stiles son hermanastros. *** Portada original. Material Explícito.