Capítulo 27. Después del Equinoccio

300 38 122
                                    

                  

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                  

Ythan había visto a Sai cuando se aseguraba que Val llegara al piso con suavidad. También vio su mirada cuando apretó sus labios en una línea fina y le dedicó una rápida mirada a su hermana, y luego otra a Ythan como adiós y se regresó al salón. Le había encomendado cuidar a su hermana. Cuando llegó al piso Val volteó para esperar a su hermano y cuando miró a Ythan este solo pudo bajar la mirada confirmando su terror. Así que también vio como Val se encaramaba a la ventana hasta que lograba entrar.

No podían perder tiempo discutiendo quien se iba y quien se quedaba, Ythan tenía una misión clara y agradeció que Thaly también: Samantha. Él la sacaría de allí y la protegería. Aún así espero tres respiraciones y supo que nadie más vendría, y aunque no quería ver a ninguno lastimado, agradeció que no dejaran sola a Thaly. Cuando Samantha despertara, sabía que eso le daría algo de fuerzas.

Se agachó a su lado y la montó sobre sus hombros. No era la primera vez que la cargaba inconsciente. Corrió cuando rápido podía hasta el bosque, y sorteando ramas caídas, piedras e irregularidades de la tierra, se adentró cada vez más y más. No se atrevió a detenerse sino hasta que el cuerpo demandó con desespero oxígeno y descanso.

Bajó a Samantha con delicadeza hasta la tierra, apoyándola con cuidado cerca de un árbol. Se lanzó a su lado con menos gracia para recuperar el aliento, sin perder atención a cualquier ruido que no perteneciese al bosque.

Se permitió recordar los últimos minutos. Cuando Sai se dio media vuelta sin saltar por la ventana sabía que Val tampoco se iría, ella no se alejaría de su hermano, y pasó lo mismo con Sai que, contraído por el dolor no podría irse sin Thaly. Hacía mucho tiempo que no tenía amistades cercanas, así que le agradó darse cuenta lo bien que los conocía.

Sintió una punzada de dolor al pensar en los tres rezagados, Thaly sin condición para dar pelea, Sai y Val sin los conocimientos para hacerlo; pero apartó ese pensamiento. No podía permitírselo en estos momentos. Era incuestionable su decisión de salir de allí, y no podría regresar tampoco para ayudarlos.

Tomando un ligero impulso para voltearse y comenzar a despertar a Samantha. Avanzarían más rápido si ella estaba despierta y podía caminar al menos, incluso con su pierna retrasándolos, avanzarían más rápido

Parpadeando con debilidad Samantha volvió en sí, pero era evidente que no tenía fuerzas. Su mente salía y entraba a la inconsciencia; divagando entre los últimos acontecimientos. Era una virtud la facilidad que tenían los energéticos para curar con tanta rapidez, pero Samantha estaba tan malograda y tan agotada, que no le quedaba energía que siguiese el proceso de sanación. Sin más que hacer, Ythan la alzó y la llevó sujeta por la cintura, con el peso de la muchacha sobre su hombro, aprovechándose de las pequeñas ventanas de lucidez que tenía la joven, que le permitían que recordara como caminar. Avanzaban más rápido así; sin embargo la mente de Samantha y del mismo Ythan, seguían enredadas en aquella habitación antes de que todo explotara; en diferentes perspectivas, pero en el mismo lugar.

Gemas de Poder: Sobrevivir Con PoderesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora