Parte 2

16.7K 1.4K 678
                                    

_Entonces él... -Sakura pensó bien cada una de sus palabras, le encantaba molestarlo, pero pensó que tal vez si bromeaba con esto desencadenaría algo de lo podría arrepentirse- _¿te dejó plantado?

La reacción de su compañero no fue nada parecido a lo que esperaba, no gritó, ni se quejó. Simplemente siguió jugando con un mechón de su cabello mientras se reía ligeramente.

_No, él no me plantó -dejó su cabello en paz para mirar a Sakura y responder de forma pausada, como si estuviera tratando con un niño- _Llamó una hora antes, diciendo que surgió una emergencia y no podría llegar a tiempo-sonrío- _así que propuso. Por otro lado, me siento mejor desde ayer, recordó que tenía un mejor amigo después de todo.

 Sakura sonrío a medias. Naruto sigues siendo un distraído.

_Esto, Naruto...¿sabes a donde fue Sasuke-kun ayer?

En respuesta negó con la cabeza.

_Él fue a casa de Jef -dijo tranquilamente, asegurándose de no ser tan brusca- _Tenía que ayudarlo en matemáticas.

Naruto soltó todo el aire en sus pulmones, hablando con un tono más agudo de lo usual.

_¿Cómo lo sabes? 

Ella no respondió, sin embargo, buscó algo en su móvil y cuando por fin lo encontró, se lo mostró. Allí había una foto: Sasuke se hallaba mirando hacía un montón de hojas esparcidas en una mesa, mientras intentaba tapar su cara con una mano.

Jef Satori: "Di hola Sasuke"

hace 9 horas

Sasuke

Sasuke

Sasuke

Naruto aclaró su garganta, no iba a decir nada, no iba a hacer nada. Eso podría considerarse como una emergencia ¿no?

Es sumamente importante aprender matemáticas ¿no es así? 

Lo suficiente para cancelar una salida con él, su mejor amigo desde que tiene memoria ¿verdad? 

No supo en que momento, pero sus puños se habían cerrado con tanta fuerza que sus uñas lastimaban su palma.

Se acabó.

_Naruto, espera -Sakura intentó tomarlo del brazo pero falló debido a los rápidos movimientos del otro- _¡no hagas nada tonto!

Ella sabía que las palabras no bastaban, y cuando de impulsos se trataba, no había nadie que pudiera controlarlo solo hablando. Bueno si había, pero esa persona no estaba aquí ahora.

Sakura trotó detrás pidiendo secretamente que la campana tocara de una vez por todas, Naruto no podía cruzarse con...

Ay no

Y ahí, en medio de tantas personas, se encontraba el famoso dúo. El estudiante más aclamado por las jóvenes (y tal vez algunos jóvenes), Sasuke Uchiha, acompañado de su nuevo compañero, Jef Satori, apartando con una mano aquel castaño fleco que cubría parte de sus ojos y esa sonrisa de quinceañera  que hacía a Naruto molestarse aún más.

Solo hacía pasos de distancia , estaba listo para elevar el puño, sin importar las consecuencias que pudiera traer cuando, una vez más, fue interrumpido. El culpable esta vez se trataba de nada menos que Ryna Tsubaru, compañera de clases de Sasuke.

_¿Uzumaki Naruto? -preguntó, las palabras de éste se atoraron en su garganta, a pesar de su estatura y delgado físico, Ryna tenía suficiente fuerza para detener el brazo de Naruto en pleno impulso- _¿No querrás una sanción? a penas es miércoles.

La peli-morada apuntó hacía atrás al consejero de su clase, Shizune Takatsuki, reírse a carcajadas con un grupo de profesores y otros miembros del personal. El rubio no hizo nada más que fruncir el ceño y murmurar un par de maldiciones.

_O peor aún, ¿una expulsión? -el dedo de Ryna ésta vez se dirigía a Tsunade, parada no muy lejos de Shizune, era la única que no prestaba atención a lo que éste decía y observaba al par de muchachos, más específicamente a Naruto. La directora Tsunade podría ser muy severa con sus castigos.

Sin más opciones bajó el brazó y se dispuso a ir en sentido contrario, no quería más sorpresas.

_¡Uzumaki! -llamó una vez más, obstruyendo su camino- _Te ayudaremos a recuperar a Sasuke-kun.

¿Ayudaremos? ¿A que se refería? 

No tuvo tiempo de preguntar cuando Suigetsu tocó su hombro desde atrás.

_Ha pasado un tiempo ¿no? dobe -Suigetsu hizo una terrible imitación de Sasuke, intentando burlarse de él-

    <><><>°°°<><><>

_¿Así que son primos? -preguntó una vez más el de ojos azules-

_Una última vez Uzumaki...-antes de que Suigetsu explote, Ryna tomó la palabra:

_Por desgracia, sí.

Naruto pareció convencido con esa última afirmación

_¿Y por qué querrían ayudar a este idiota? no veo algún sentido en preocuparse por eso -dijo Neji- _ En primer lugar, Sasuke volverá cuando se canse, no puede estar tanto tiempo apartado de Naruto

_En primer lugar nada-respondió - _Sasuke no volverá porque no fue a ningún lado.

_Tienes que aceptar que se esta apartando...

_¡No se está apartando nada!

Sakura suspiró e intentó calmar el ambiente.

_Chicos, deberíamos dejar las peleas a un lado -juntó sus palmas- _Después de todo, tenemos un mismo objetivo en común ¿no es así?

Todos a excepción del castaño respondieron con un "si"

_¿En qué me beneficia a mi? -reclamó, en cambio-

_Si no ayudas, Naruto estará muy triste ¿no es así? -Sakura codeó a Naruto quien había respondido con un ¿Ah?- _ Y si él se encuentra de mal humor, eventualmente, llorará y llorará ¿y quienes deberán soportarlo todos los días hasta el fin de curso?

"Nosotros" dijeron en coro. Lee por su parte comenzó diciendo que él lo hacía por que no podía ver a ninguno de sus amigos tristes y que Sasuke también era su amigo, no podía apartarse así sin más.

Naruto lo empujó con su brazo sin hacerle daño- _Eres demasiado amable, Lee. En cambio este grupo de bastardos... -miró con desconfianza a cada uno de los presentes y se levantó-

_Agradezco su buena voluntad y lo que sea pero -se aproxima a la puerta- _yo no estoy perdiendo a Sasuke, él solo esta jugando. _y salió dejando a todos con la palabra en la boca-

Tarareando se dirigió caminando al baño.

Él no lo estaba dejando ir, en absoluto, solo le daría algo de espacio. Al fin y al cabo siempre quiso que Sasuke hiciera amigos por cuenta propia y dejara de conformarse únicamente con él.

Seguiremos siendo amigos. Sin importar qué. 

Mi uke favorito (SasuNaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora