Y ahí estaban ambos, estresados por diferentes razones, ambos echándose de menos y aun así sin tener el coraje suficiente para decirlo. Como siempre, él no soporto el silencio así que fue el primero en hablar.
_ No puedo dormir porque...-porque no puedo seguir así _porque necesito que me respondas algo.
_ ¿Ahora si quieres escucharme? -la voz de Sasuke no parecía reprocharle nada, estaba relajada y tranquila, sin embargo, él si lo sintió como un regaño.
El rubio no sabía por que estaba tan nervioso, dentro de sí intentaba convencerse de que la tal llamada "razón" de Sasuke era lo que lo tenía tan tenso. Y en parte, así era, pero además sentía nervios extra, muy diferentes a los que acostumbraba.
Sentía que sus latidos estaban al tope y en cualquier momento podría llegar a infartar, curiosamente coincidía con las veces que se ponía a detallar el rostro del contrario. Mientras más lo miraba, más rápido iba.
_ Es que quiero saber, Sasuke. Quiero saber la verdad.
Eso interesó al azabache, quien aparto la mirada del paisaje para observar a su compañero. Los ojos azules de Naruto seguían distinguiéndose en la oscuridad, cosa que no le sorprendió en absoluto, aquel color era tan llamativo que podría lograr aquello y mucho más, como captar toda su atención, por ejemplo. Él era muy desganado y pocas eran las cosas o personas que no le causaban indiferencia, muchas veces era criticado por aquello, aunque tampoco le quitaba el sueño. A pesar de su actitud nunca podría negar el gusto que tenía hacia los ojos de aquel "Dobe".
_ Supongo que ya era hora -sonrío, pero no lo hizo con alegría, era una sonrisa melancólica.
Definitivamente el como Naruto tomara sus siguientes palabras podría significar un "podemos seguir siendo amigos" o un adiós para siempre. Temía que fuera lo último.
Sasuke levanto los pies que estaban colgando bajo el muelle y se sentó en dirección a Naruto cruzando las piernas. El contrario lo imitó. Ahora estaban de frente, no había vuelta atrás.
El de ojos azabaches soltó un pesado suspiro ¿Cómo debería empezar?
_ Dobe, te quiero -el otro lo miró confuso, ¿a qué venía eso? pensó.
_ Yo también, Sasuke -dijo vacilando. _pero...
_ Prométeme que lo seguirás haciendo después de esto.
Eso era una promesa difícil, el no sabía toda la ansiedad que le causo haberlo ignorado un mes, no sabe cuántas noches paso lamentándose por saber que hizo algo mal, aunque ahora... ahora tendría la respuesta ¿no? ¿de verdad podía cambiar algo?
¡Esto era absurdo! Sasuke ya no lo ignoraba ¿por qué no podía dejar su orgullo atrás y continuar como siempre?
Porque eres tú y no vas a soltar el tema tan fácilmente. Tal vez su conciencia estaba en lo cierto, podía ser tan terco y orgulloso...
Al final, después de tanto pensar, llegó a una conclusión: Iba a pedir una explicación sólo por que tenía algo de dignidad, pero al mismo tiempo no iba a dejar que los hechos de las últimas semanas lo separen de Sasuke.
_ Esta bien, prometo seguir queriéndote después de todo.
Eso alivió un poco el ambiente, sólo un poco...
_ Esta bien -espero que mantengas tu promesa Dobe _ ¿recuerdas lo que pasó hace... más o menos tres semanas?
En respuesta recibió un suspiro, era obvio que no, Naruto apenas y recordaba lo que sucedió ayer. Sasuke negó antes de que respondiera y volvió a intentar, con un enfoque diferente.
ESTÁS LEYENDO
Mi uke favorito (SasuNaru)
RandomUzumaki Naruto siempre ha sido el mejor amigo de Sasuke y, a los ojos de todos, la persona más importante en la vida del otro. Sin embargo un día en que debía estar junto a el para apoyarlo, un descuido lo hace estar ausente. Y sin saberlo le da el...