Capìtulo 17

162 0 0
                                    

Camine asta la casa de Fabián cuando llegue su mama me abrió la puerta.

-Hola violeta. Dijo contenta.

-Hola Yaquélynn se encuentra Fabián? Pregunte algo tímida e intentando sonreír pero no lo conseguía.

-Creo que esta en el rió lo quieres esperar. Me dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

-De hecho solo quiero utilizar su teléfono. Volví a intentar sonreír pero la tristeza era mas fuerte.

-Te pasa algo? Me pregunto preocupada. Entra si quiere.

-Es que me salí de mi casa y no pienso volver y necesito llamar a una amiga haber donde me puedo quedar asta encontrar casa.

-Porque te saliste de tu casa?

-Tuve una fuerte discusión con mis padres al parecer se van de aquí en un año y me piensan sacar de la escuela.

-A donde y porque?

-Bueno a otro país y porque a mi padre le ofrecieron una mejor oferta de empleo.

-Esta bien puedes usar mi teléfono.

-Eso es todo no me juzgaras ni me dirás que vuelva a casa o algo así. Dije algo extrañada por su actitud.

-No, veras yo también escape de mi casa cuando tenia como tu edad pero eso es otra historia.

-OK, pues gracias. Le di un abraso y tome el teléfono. Llame a Kella pero no me contesto ya le a Yasmín pero tampoco me contesto a quien mas podía llamar no tenia mas amigas que conociera lo bastante como para quedarme en sus casa.

-Puedes quedarte aquí si quieres. Escuche una voz y era Fabián.

-Enserio no seria mucha molestia. Dije con sorpresa.

-Si puedes quedarte aquí en lo que estabilizas escuche a la mama de Fabián.

-Gracias como podré pagárselos.

-No es nada ven te llevare a mi cuarto puedes quedarte hay mientra yo dormiré en el cuarto de mi mama.

-Porque no mejor lo asemos al revés. Cuando lo mire puso una cara triste. Miró hacía los lados al notar que su mama no nos estaba vigilando y se había ido a la  cocina.

-Mi mama esta enferma desde que llegue e estado durmiendo en su cuarto para vigilarla así que no e dormido  en mi cuarto. Lo mire con tristeza.

-Que tiene? Pregunte tímidamente

-Cáncer es terminal le quedan tres años de vida. Dijo intentando de sonar optimista.

-Enserio que lo siento.

-No hay porque pero eso te lo explico en otro momento ahora dime que paso?

Le conté todo lo que había pasado mientras acomodaba las cosas luego su mama nos preparo una sena y yo la ayude con los platos. Cogi el periódico y me puse a buscar las ofertas de empleo y los apartamentos no podía seguir viviendo hay no quería se una molestia. Me dieron ganas de llorar cuando me acorde de los ocurrido, así que salí y me senté en el río a pensar que haría primero tenia que independizarme así que el lunes no iría a la escuela para ir a buscar un abogado al pueblo después vería como me mantengo y como ago para buscar un apartamento.

Es estaba asiendo de noche así que volví a la casa de Fabián. En la sala esta Fabián y su mama hablando.

-Violeta que bueno que llegas ya sabemos donde puedes trabajar. Dijo Fabián de golpe.

-En donde? Pregunte sorprendida.

-En donde yo trabajo.

-OK y donde trabajas y que se supone que tengo que hacer?

-En la pizzería. De mesera el otro día vi que necesitaban meseras. Dijo Fabián.

-Pero a un no tengo 16, los cumplo en enero 25.

-Con eso no hay problema yo soy amiga del dueño y el te dará trabajo. Dijo su mama.

-Y por lo pronto vivirás aquí hasta que puedas alquilar un departamento. Dijo Fabián.

-Muchas gracias por todo. Dije bostezando. Perdón creo que tengo un poco de sueño.

-No te preocupes que ya es hora de dormir mañana hay clases. Dijo Yaquélynn.

-Mañana no iré a la escuela tengo que ver como puedo independizarme. Dije al recordar la pelea con mi madre y padre.

-OK pero yo te acompañare y no vas aseguir faltando promételo dijo Fabián mirando a su mama con cara de pregunta.

-Esta bien iremos todos creo que si toman un día libre no es nada además me dar tiempo a hacer algunas compras. Dijo la mama de Fabián. Pero ahora vamos a dormir.

Cogimos turnos para bañarnos estuvo raro estaba acostumbrada al gran baño de me mi casa que este me paresia muy pequeño aunque no lo era todo es cuestión de perspectiva. Me acosté en la cama intentando dormir pero había muchas cosas en mi cabeza pero logre despejarla y por fin dormir.

Violeta (Mi vida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora