A partir del lunes Jihoon se concentró al quinientos por ciento en su trabajo con las pinturas francesas, por suerte su grupo de trabajo era igual de organizado y detallista que él; había quedado asignado en los paisajes de Manet junto a otro hombre y dos de las mujeres, y ellos mismos se habían distribuido en parejas para ir más rápido con el tiempo. Los habían ubicado en los talleres del museo, plenamente iluminados por la luz del sol que entraba por los ventanales y acompañados por las palomas que se infiltraban huyendo del bullicio citadino.
Durante la primera semana se enfocaron en hacer las limpiezas correspondientes y aplicar la pintura base. De no ser por Jonghyun, que lo obligaba a levantarse más temprano de la cuenta y hacerse comida para llevar, Jihoon hubiese muerto de hambre en cualquier momento. Llegaba al apartamento antes del anochecer —sólo porque así lo decía el horario—, y se acostaba temprano porque Jonghyun así lo mandaba. Se comunicaba por mensajes cortos con sus amigos y su madre cada dos días. El día sábado llamó a SeungYun para felicitarla por su nuevo bebé, aunque ciertamente llamó antes de que la cesárea fuera hecha, y el domingo pasó por la clínica luego de llamar y comprobar que SeungCheol no estaba ahí. Durante la segunda semana de trabajo apenas y miraba el celular; habían empezado con los detalles específicos de la restauración y era una etapa en la que debían ser más que cuidadosos para no dañar ningún aspecto de la obra. A todos se les había asignado una tablet con fotografías de las obras antes del accidente para que tuvieran una mejor guía y mientras estaban en el taller, el único sonido que se escuchaba era el ruido de las calles proveniente de fuera.
Su compañera de trabajo; Kyungwon, se encargaba de pintar las bases y luego él hacía los detalles del pasto y el agua, que era lo más afectado en su obra. El lienzo medía poco menos de metro y medio por lo que debían turnarse para estar frente a este en el caballete, procurando no dejar secar la pintura porque pintar al óleo era un dolor de cabeza. Mientras almorzaban socializó más con ella y descubrió que ella sólo tenía 23 años y que estaba ahí suplantando a su hermano; él le había enseñado todo lo que necesitaba saber en dos semanas y Jihoon la halagó diciendo que le había enseñado bien porque ni siquiera el mismo había notado que no estaba graduada.
Para el viernes de esa segunda semana ambos ya habían terminado con la restauración, los otros dos integrantes de su grupo; Minkyung y Taeil aprobaron su obra, felicitándolos por su trabajo y an cuando ellos podían dejar de ir, acordaron en volver la siguiente semana, porque incluso cuando habían estado muy concentrados en la pintura se tomaban su tiempo para bromear entre sí y hablar, Jihoon había hecho buenas migas con sus compañeros de trabajo y era algo por lo que se felicitaba.
Esa tarde mientras ambos abandonaban el edificio del museo hablando sobre cosas de arte, mayormente sobre escultura, que era la especialización que Kyungwon estudiaba, Jihoon se encontró con SeungCheol caminando en círculos en plena entrada del lugar. Detuvo sus pasos sintiendo que todo alrededor se congelaba junto con él, que incluso no escuchó como la muchacha le preguntaba si estaba bien, sus ojos estaban fijos en su ex-novio que también lo miraba con aquella misma intensidad que lo hacía temblar de pies a cabeza. Regañó a su corazón por emocionarse e ignoró el cosquilleo en su cuerpo que pedía a gritos ir donde el mayor y refugiarse en su abrazo.
—Mi mamá me dijo que estabas trabajando aquí —empezó SeungCheol con la explicación que no había pedido y que no sabía si quería—, llevo una semana intentando venir. Creo que debí haberte llamado antes.
—Estoy bien Kyungwon, puedes irte... —Fue lo que dijo Jihoon cuando recuperó el habla, la muchacha se fue aún no muy convencida y cuando la vio estar lo suficientemente lejos de ambos no volvió su vista a SeungCheol, muy ocupando convenciéndose de que era una ilusión de su cerebro.
ESTÁS LEYENDO
Somos (+ que) Amigos ➳ JiCheol
Romance"Sólo somos amigos" Es lo que siempre dicen Jihoon y SeungCheol, pero todos saben que es mentira. "Sólo somos amigos" es lo que quieren hacer creer a los demás aún cuando ni ellos mismos lo hacen. "Sólo somos amigos" es la mentira más grand...