Sabía que era él, lo había sabido con sólo mirarle de lejos. Esta no era una ilusión como muchas otras veces; Era Jihoon, estaba ahí en el mismo lugar que él, después de un año y un poco más el menor estaba de vuelta en Corea, en Seúl. Allí.
La galería de arte estaba llena de gente y le resultaba fácil perder de vista al menor con sólo pestañear, pero SeungCheol no dejaba de mirar a su dirección con ojos atentos para asegurarse de volverlo a hallar. Se mantuvo pensando en diferentes formas de acercarse, saludarlo y felicitarlo mientras fingía mantener una conversación con un par de hombres invitados que no conocía.
Finalmente el otro había logrado exponer sus obras en una galería, sabía que había estado dando clases por SeokMin quien siempre lo mantenía al tanto pero fue sorprendido cuando recibió la invitación para la inauguración de las pinturas un mes atrás. Tenía mucho tiempo sin saber de Jihoon, él no había aceptado su parte del dinero de la casa ni había reclamado los muebles como habían acordado. Constantemente estaba al pendiente de sus redes sociales para saber de él, simplemente porque lo necesitaba. Sabía que el menor había vuelto al país hacía unos meses atrás pero él no lo había buscado, y Jihoon tampoco había intentado ponerse en contacto. Muchas veces se lamentaba haber sido y seguir siendo tan cobarde, haber cedido a todo lo que Jihoon pedía sin luchar antes, se preguntaba a menudo cómo habrían sido las cosas si hubiera actuado diferente pero entonces reaccionaba y decía que lo hecho, hecho estaba. Ya no había tiempo para cambiar las cosas y lo único que podía hacer era seguir adelante, atesorando el tiempo vivido con el otro como un bonito recuerdo y una enseñanza para el futuro.
Y al ver a Jihoon ahí, sonriendo, desenvolviéndose entre las personas con alegría lo hizo sentirse alegre por él también. Porque al fin y al cabo eso era lo que Jihoon siempre había querido, vivir su sueño como artista y ser reconocido por el inmenso talento que poseía. Cuando sus miradas se encontraron, su cuerpo entero se paralizó, sus pies parecían fundidos al suelo y sus ojos miraban con cierto recelo al otro; esperó ver la mirada de terror en los ojos de Jihoon, esa misma que le había dado las últimas veces que se habían visto. Esperó que apartara la mirada y se alejara, huyendo como había hecho antes. Pero Jihoon sólo le sonrió con afecto e hizo una pequeña venía como saludo.
Finalmente estaban bien.
ESTÁS LEYENDO
Somos (+ que) Amigos ➳ JiCheol
Romance"Sólo somos amigos" Es lo que siempre dicen Jihoon y SeungCheol, pero todos saben que es mentira. "Sólo somos amigos" es lo que quieren hacer creer a los demás aún cuando ni ellos mismos lo hacen. "Sólo somos amigos" es la mentira más grand...