No tenía idea de donde se había metido Jennie, esta mañana marqué a su teléfono celular y nadie contestó a mi llamada. Empezaba a preocuparme, pudo haberle pasado cualquier cosa pero tenía que esperar y no adelantarme a los hechos.
Mis pies avanzaban dejando huellas pequeñas de barro, había llovido un poco y a las afueras de la escuela una laguna barrial apareció ensuciando los zapatos de todos; hoy teníamos que presentar al grupo de diez estudiantes que habíamos armado. Si Jennie no aparecía estábamos en grandes problemas, yo no tenía idea de que le habían dicho los otros chicos y definitivamente yo no saldría a exponer el nombre de “los imperfectos”
Entré al salón de clases, para mi sorpresa todos los ojos se clavaron en mí. Me apresuré a llegar a mi puesto pero nadie dejaba de mirarme.
-Respira, mantente tranquila – Me dije a mi misma tomando asiento y rebuscando el libro de literatura en el interior de mi mochila.
-¿Buenos días? – Salté nerviosa ante el sonido de la voz que se encontraba frente a mí.
-Me asustaste – Dije recobrando la calma, Lalisa me miraba algo confundida.
-¿Tu amiga no vendrá a clases? – Me encogí de hombros haciéndole saber que no tenía ni la más mínima idea – Bueno, hoy tenemos que presentar al grupo ¿Te harás cargo tú? – Abrí mis ojos de par en par negando con la cabeza.
-No, yo no puedo – Lisa rodó los ojos mientras podía observar como otros siete alumnos se acercaban hacia acá – Hazte cargo tú – Bajé la mirada a mi libro de literatura, muchos chicos se encontraban cerca de mí y yo comenzaba temblar.
-Creo que todos estamos dentro – Dijo Nam mirando fijamente hacia mí.
-No se acerquen demasiado – Lisa pareció algo enojada - ¿No recuerdan que eso la hace sentir mal? – Nunca imaginé que alguien diferente a mi amiga fuera a defenderme algún día.
-Si… si – Jisoo tomó asiento a mi lado abrazándome, Jennie dijo una vez que mis nervios podían disminuir cuando alguien me abrazaba; obviamente no tenía que ser un hombre o eso causaría una reacción contraria.
Miré a Jisoo agradeciendo que pudiera recordar aquello que había dicho mi mejor amiga un día.
-Lo sentimos, pero solo queremos saber quién presentará el grupo ante el maestro – Jimin habló mientras sus mejillas se volvían coloradas ante la cercanía de YoonGi a su cuerpo.
-Yo me haré cargo, ahora todos vayan a sus asientos – Lisa señaló los pupitres vacíos. Los chicos empezaron a alejarse y mis nervios comenzaban a disminuir.
-Gracias – Dije casi en un susurro.
-No te preocupes, le debía una a Jennie –
No podía entender como era que alguien como Lisa era tan amiga de Jisoo, eran demasiado diferentes, pero suponía que esa era la razón.Las diferencias son las que forman las alianzas más fuertes del mundo, no es muy divertido andar con alguien que hace exactamente lo mismo que tú. ¿Qué podrías aprender de esa persona que ya no sepas? Siempre se ha mantenido una visión de lo diferente, como algo malo que no nos trae nada bueno. Pero las cosas diferentes son las que hacen tan diverso a nuestro planeta; es algo irónico que a la vez esa es una de las razones por la que nuestra sociedad también se encuentra tan dividida.
El maestro llegó salón de clases por fin, todos se mantenían atentos mientras que mi mente se encontraba en otro lugar preguntándose cuál era la razón por la que mi mejor amiga no estaba sentada a mi lado. Yo no era capaz de ir a su casa y enfrentar a su padre, ese hombre me recordaba tanto al mío que me hacía entrar en pánico con tan solo pensar en él.
-Bueno chicos, espero que me tengan grandiosas noticias – Jhope tomó un marcador y trazó una línea vertical en el tablero dividiéndolo en dos partes iguales – Cada grupo tendrá dos representantes, tendrá un nombre y sobre todo ese nombre mantendrá un significado profundo con el que al final harán un ensayo grupal –
No sabía si “los imperfectos” era un nombre tan profundo y con un buen significado como para hacer un ensayo entre diez personas, pero por lo menos no era tan malo como el nombre del otro grupo “los tutifruti” no era decepcionante tratándose de un grupo con tantos cabezas huecas, que Vivian la vida discriminando de manera injusta a los demás.-Bien, los dos representantes de cada grupo pasen al frente y presenten a sus integrantes – Jhope se acercó a mi pupitre, era yo quien siempre se sentaba al final de la clase y suponía que él necesitaba una mejor visión del salón de clases.
Lalisa se levantó de su asiento sacando su goma de mascar de la boca y botándola en el cesto de la basura, el maestro alzó una de sus cejas, imaginaba que él no esperaba que esa chica fuera una de las representantes.
-¿Y el otro representante de tú grupo, Lalisa? –
-No pudo venir a clases, la otra representante es Jennie –
-Bien, entonces preséntanos a tu grupo –
Estaba preparada para los dedos acusadores, clavé la mirada en el libro que reposaba en mi mesa para no ser testigo de la burla que se desataría en momentos.-Rosé, pon atención a tu compañera – Mi piel se erizó, mi sistema entró en alerta al sentir el aliento de Jhope contra mi oído.
──────•❥❥❥•──────
Espero que les esté gustando la historia hasta ahora... Quiero saber donde creen ustedes que puede estar Jennie en estos momentos. ¿Estará bien?
¡No se olviden de votar y de compartir conmigo sus comentarios!
Muchas gracias por leer, los quiero mucho.
-Stefy Lara ♥
ESTÁS LEYENDO
La Belleza De Una Sonrisa
FanfictionPertenecer al mundo detrás de las falsas sonrisas no suele ser fácil y tratar de ocultar tu pasado tampoco lo es. Las personas piensan en tí con lastima, te miran con aquella mirada de "pobrecita aquella niña" luego están tus nuevos compañeros de e...