Capitulo 17: Inesperado

13 1 0
                                    




-¿Por qué estamos aquí?- pregunte por millonésima vez.

-Ya verás- solo eso contesto Marcus mientras sus dedos se movían con rapidez en el tecleado de su PC.

Viernes 10 de la mañana, Marcus hace unas horas atrás, me había enviado un mensaje diciendo que fuera a su casa y ahora estoy aquí, sentada esperando en el techo de un edificio, lejos del centro de la ciudad, frente a un otro administrativo.

Abrí una bolsa de papas y empecé a comer, mire al cielo grisáceo. El tiempo es frio pero como siempre no demuestro que me afecta.

Solo escuche los tecleos de Marcus y la brisa del viento. En segundos se lleno de disparos y Marcus, golpeo levemente mi hombro izquierdo llamando mi atención, me arrastre hasta estar a la par de él y me hizo un gesto con su cabeza hacia su Pc.

Marcus hackeo las cámaras de vigilancia, en su pantalla vimos la acción y el tiroteo que se genero dentro del edificio administrativo.

-Te dije que lo veríamos en primera fila- Marcus metió su mano en el paquete y saco un puño de papas con arrogancia en su rostro.

Yo solo le sonreí y volví a mirar la pantalla.

Los Long contra los Ryuu se enfrentaron, no me molesto que las cámaras no tuvieran volumen, los disparos los escuchamos desde donde estamos.

-Ese edificio es donde los Long lavan el dinero- me informo mientras abrió sándwich y se lo llevo a su boca.

Se oyeron las sirenas, minutos después de que empezara, ambos hicimos una mueca de desagrado. Vimos llegar a los soldados del Cuerpo del Mar por las cámaras, bajando de sus vehículos con rapidez, ladrando órdenes y adentrándose en el edificio.

-Que molestos...- bufo Marcus con fastidio.

En la pantalla los vimos entrar disparando a ambos bandos. Detuvieron a los que podían y otros corrieron intentando escapar, todo en cuestión de minutos "Si que son eficientes" esto pasó a ser una película de acción a una de persecución.

Mi vista volvió al cielo nublado.

-Mierda... Ruumis ¡Vámonos!- Marcus se levanto rápidamente y cerro sin cuidado su PC. Imite su acción solo que guarde la comida en la mochila que trajimos.

Corrí tras de él, quien sin dudarlo salto al techo del edificio de al lado que es un poco más bajo, no lo pensé y salte, al sentir mis pies tocar tierra rodé en el suelo para amortiguar la caída.

Seguimos corriendo, cuando empezamos a bajar por las escaleras de emergencia, escuche la puerta del edificio en el que nos habíamos sentado a ver el tiroteo, ser abierta bruscamente. Me detuve y con cuidado me asome a ver quién es.

El soldado que está en la azotea del edificio registrándolo todo, es el compañero de trabajo del sargento malhumorado, dando la posibilidad de que también este por aquí, bufe al verlo y seguí bajando por estas rogando no encontrarme con él.

Al llegar a tierra, Marcus se apoyo en la pared y empezó a hablar por su celular. Me senté en el piso de aquel callejón por donde terminaron esas escaleras y regule mi respiración. Todo este con el piso agrietado, bolsas de basura amontonadas a los lados, pequeñas plantas que se asoman por las grietas del pavimento.

-Ruumis... - Mi atención del piso fue desviada y me enfoque en Marcus, quien se acerco  sentándose en las escaleras a mi derecha por donde habíamos bajado.

-Es León... tiene un trabajo para nosotros- me informo rascándose el pelo con cansancio.

-¿Aceptamos o no?- pregunte al sacar una bolsa de papas de la mochila y comerlas.

LAS COSAS RAMDON Y TODO LO DEMASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora