7. "Flor de loto"

1.4K 132 252
                                    

(Narra Hugo)

- Parece que no ha vuelto aun... - murmuré sosteniendo la mano de Jake habiendo llamado innumerables veces a la puerta de Eyre.

El pequeño me miró inocentemente sacándose la piruleta de la boca.

- ¿Qué hacemoz entoncez?

- No lo sé...

Miré a los lados y todas las persianas estaban bajadas. Ella seguía en América tal y como me había temido.

No hacía nada en ese pueblo así que pensé que ya era hora de ir volviendo a casa después de llevar a Jake a algún lugar seguro.

- ¿Dónde tenéis a la policía por aquí? - le pregunté habiendo empezado a caminar en dirección contraria a la casa de Eyre.

Jake se soltó y permaneció junto a mí en todo momento mientras daba pequeños saltitos evitando pisar las líneas de cemento que separaban las baldosas.

- No hay policía aquí - respondió con total naturalidad -. Zolo algunaz tiendaz y colegioz.

- ¿Lo dices en serio? - me puse de puntillas para tener mayor campo de visión de las calles -. ¿Tan pobre es todo esto?

- Hay perzonaz ricaz - contradijo habiendo entendido mal a lo que me refería -. Mira, en eza caza de ahí vive el alcalde.

- Creo que tendré que llevarte a mi ciudad entonces... - rebusqué en mis bolsillos acordándome acto seguido de que no tenía la cartera.

Sin decir una sola palabra suspiré y saqué mi móvil. No me gustaba hacer esto pero en casos extremos tenía que llamar a Wayne para que me recogiera.

- ¿Sin batería? ¿En serio? - me comencé a preocupar ya que andando serían varias horas de vuelta y por mí no habría problema pero no podría llegar con Jake.

El chico continuaba jugueteando a mi alrededor.

No sabía qué hacer en esa situación. Solo me quedaba la opción de volver caminando pero ya se estaba poniendo el sol y la oscuridad comenzaba a reinar en aquel lugar. Tendría que ir por la mañana pero...no había forma de conseguir cobijo de forma gratuita.

- Escucha, Jake, creo que tendrás que quedarte un día más con esa señora - me agaché a su lado logrando que se detuviera. Por nada del mundo desearía que un niño tuviera que volver con alguien que deseaba su muerte pero no veía otra salida.

- Pero quiero eztar contigo, Hugo - me cogió de la mano y empezó a tirar mientras lloriqueaba -. La zeñora Caztillo me va a pegar. Ziempre lo hace cuando me ezcapo. No me dejez...

- Jake, yo... no quiero dejarte en la calle de noche - lo tomé de ambas manos para que me escuchara con mayor atención y lo miré a los ojos -. Volveremos a mi casa mañana pero esta noche tendré que pasarla por aquí.

- No quiero volver con ella... Llévame contigo.

- No puedo, Jake - le acaricié el cabello -. Solo un día y te prometo que volveré a por ti mañana, ¿vale?

A Jake se le aguaban los ojos pero no llegó a llorar. Le limpié las pequeñas lágrimas que se le acumularon en el párpado inferior y le di un beso en la frente.

- Eres un chico fuerte. No llores por una tontería así.

- La zeñora Caztillo ez un monztruo.

- Imagina que tú eres un caballero a quien ha capturado el monstruo. Tienes que sobrevivir un día para que tu ejército venga a ayudarte.

- Y luego conquiztaremoz el tezoro del monztruo que tiene en el caztillo - murmuró sorbiéndose los mocos.

- Y habrá una gran recompensa para el caballero por ser tan valiente.

Sin azul (SR #3) [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora