No podía haber sido una coincidencia que todos los problemas que había dado Jake en las últimas semanas casualmente marcaran el tiempo que llevaba hablando con ese tal Ramón. No era una coincidencia que el hombre que estaba en ese preciso momento al otro lado de la línea del teléfono que Hugo sujetaba en su mano con cierto temblor se llamara igual que aquel que le destruyó la vida a su familia.
- ¿Hugo? - preguntó por él dando por hecho que fue quien lo había llamado.
Hugo no sabía cómo reaccionar. Hasta entonces se había olvidado ya de la existencia de esa persona ya que desde el aviso de su madre no se había manifestado hasta más de un mes después. ¿Había estado tan cerca de él todo el tiempo? ¿Se estaba relacionando con alguien más a parte de Jake de sus círculos más cercanos?
- ¿Estás bien? - se preocupó Elmer al no escuchar una palabra de su prometido en respuesta a la llamada -. Ey...
Hugo no reaccionó hasta que sintió cómo el castaño le agitó el hombro. Lo miró de golpe con una expresión atemorizada y, antes de decirle nada sobre Ramón, se acordó de que no le había hablado nunca sobre él.
- Eh, sí, perdón - rodó los ojos con una falsa sonrisa -. No es nada.
Miró la pantalla del teléfono otra vez. La llamada seguía abierta y no era capaz de articular una palabra. Lentamente llevó el dispositivo a su oreja y tragó saliva con dificultad.
- Sé que me estás escuchando, Hugo - volvió a hablar el hombre -. Y supongo que sabrás quien soy, a estas alturas.
Hugo miró de reojo a Jake quien seguía pataleando y complicándole las cosas a Elmer. Era impresionante cómo el castaño se las apañaba para sujetarlo con tan solo cinco dedos.
- Por lo poco que puedo oír en respuesta deduzco que no tienes especial interés en llevar una conversación civilizada conmigo - continuó sin modular el tono de voz como si ya hubiera ensayado esa charla de antemano. Hugo volvió a centrarse en la llamada -. ¿Preferirías hablar en persona? - dejó un breve espacio de tiempo por si recibía alguna señal que le indicara negación. Para cuando se dio cuenta de lo que se refería, a Hugo casi se le cae el teléfono de las manos. ¿Cómo que hablar en persona? -. Perdona, no era una pregunta - carraspeó -. Nos vemos entonces.
Antes de que el chico pudiera dar su opinión al respecto, incluso sin tener muy claro qué era lo que quería decir, Ramón ya había colgado.
- ¿A eso lo llama quedar con alguien? - preguntó Elmer habiendo oído sus palabras mientras luchaba por mantener quieto a Jake.
El teléfono no estaba en altavoz pero a Hugo ya no le sorprendía el desarrollado oído de Elmer.
- No...voy a quedar con él - contestó bajando la mirada y dándose la vuelta.
Acceder a quedar con Ramón era de locos. Jamás se le ocurriría seguirle la corriente a aquel maníaco. ¿Qué demonios le había hecho a Jake?
Apretaba el teléfono con fuerza entre sus dos manos sin apartar la mirada de la pantalla que indicaba la finalización de la llamada.
No podía ceder ante él.Elmer acabó bajando a Jake cuando las cosas se tranquilizaron y el pequeño aprovechó para salir corriendo de la habitación a cualquier otro lugar donde poder estar solo. El castaño no se molestó en detenerlo, sino por el contrario, se quedó quieto en el mismo sitio escuchando la respiración de Hugo para saber con exactitud dónde se encontraba. Sin embargo, no se acercó a él.
- ¿Quieres que vayamos juntos...?
- No - contestó Hugo al instante de haber oído la pregunta -. No irá nadie.
ESTÁS LEYENDO
Sin azul (SR #3) [BL]
Ficção AdolescenteSecuela de 6eis meses de la trilogía Solitaria Realidad. Tercera parte. "El azul es un color bonito, ¿verdad? El color del cielo, de su reflejo en el agua...También es el color que representa sangre cargada de oxígeno y vida. Últimamente solo veo s...