- No estaremos seguros hasta que volvamos a la ciudad - habló Wayne marcando un número en su teléfono-. No sé qué sitio es este.
Se habían salvado del individuo que los perseguía pero no sabían cuánto durarían escondidos en un lugar desconocido.
- Maldición, no hay cobertura - levantó el móvil por si pillaba algo de señal.
- Tenemos que buscar otra salida - concluyó Elmer -. Hay que irse de aquí.
Intentaron avanzar sigilosamente entre los metálicos pasillos pero los pasos resonaban y eso les tenía en desventaja. Iban probando puerta a puerta cuál estaría abierta. La suerte no estaba de su parte y se vieron forzados a subir a la segunda planta para encontrar cobijo o algún arma al menos.
- Por aquí - habló Elmer al conseguir abrir una puerta.
El lugar estaba oscuro en un principio pero las luces se prendieron de forma automática en cuanto avanzaron unos pasos hacia los adentros. Cerraron la puerta a sus espaldas con seguro y analizaron el entorno. Parecía un laboratorio. Tenía innumerables recipientes rellenando los estantes y luego había cajones dispuestos de manera vertical, uno encima de otro. En el medio de la sala se encontraban un par de mesas separadas entre si, cada una con enchufes integrados y algunos vasos de precipitado sueltos.
- No deberíamos estar en este lugar- dijo Wayne algo que era muy obvio.
Estaban infiltrados en un edificio industrial cuyos materiales podrían ser extremadamente nocivos y ni siquiera conocían una posible salida por la que no tendrían que volver a cruzarse con Neon.
- Podríamos separarnos y buscar cada uno por su cuenta - propuso Wayne sin haber pensado mucho en las consecuencias.
- Creo que deberíamos mantenernos unidos por el momento - contrapuso Elmer -. Ese maniático podría estar rondando por el mismo edificio y no tendríamos nada que hacer en un uno contra uno si tiene arma.
- Entonces busquemos al menos el punto más alto. Tal vez podamos pedir ayuda desde ahí si pillamos cobertura.
- Es una buena idea.
Por primera vez en mucho tiempo fueron capaces de ponerse de acuerdo en algo para trabajar juntos. Buscaron algún objeto cortante para avanzar con algo más de seguridad y salieron con cautela de aquel laboratorio. Elmer iba detrás de Wayne en todo momento pero sabía mejor que el padre por dónde caminaban. Escuchaba el cambio de resonancia en los cruces y la forma en la que rebotaba el sonido de las pisadas le indicaba la longitud de los pasillos.
Lo que le sorprendió fue oír cómo se rompía un cristal a lo lejos y detuvo a Wayne quien no pareció haberse percatado.
- Hay alguien a menos de 100 metros de nosotros - dijo mirando al frente.
Alertados, se escondieron donde pudieron para no avanzar de frente al enemigo. Elmer afinó su oído para precisar la localización de este y fue capaz de oír un leve murmullo.
- ¿A dónde vas? - se sorprendió Wayne al ver a Elmer dejar el escondite.
Aquella voz...le resultaba muy familiar. Le sonaba muchísimo pero... ¿de qué?
Dejó de oírla al creer que había llegado al lugar de procedencia y perdió toda pista. ¿A dónde había ido de repente?
- Elmer, ten cuidado, no te apresures - le advirtió Wayne.
Elmer era consciente de su imprudencia pero realmente le había sonado muy cercana esa voz.
Y ahí estaba otra vez, aquel murmullo. En esta ocasión, Elmer pudo oírlo mucho más claro y avanzó sin miedo alguno hasta la sala contigua. La puerta no estaba bloqueada.
ESTÁS LEYENDO
Sin azul (SR #3) [BL]
Teen FictionSecuela de 6eis meses de la trilogía Solitaria Realidad. Tercera parte. "El azul es un color bonito, ¿verdad? El color del cielo, de su reflejo en el agua...También es el color que representa sangre cargada de oxígeno y vida. Últimamente solo veo s...