- Estaba deseando poder hablarte cara a cara por fin, sin máscaras.
Ramón era plenamente consciente de que había arrinconado a los chicos y que les había reducido todas las opciones de escape a una sola, pero ni Elmer ni Hugo estaban planteándose aquella rendición de primeras.
- ¿Dónde está mi madre? - preguntó Hugo para hacer algo de tiempo -. ¿Qué has hecho con ella?
¿Hacer tiempo tenía sentido acaso? Estaba claro que les habían bloqueado todas las salidas. ¿Qué otra alternativa tenían?
Ramón se sacó un cigarrillo barato del bolsillo interior de su chaleco con intenciones de acabarlo pronto ya que Hugo no parecía muy seguro de cómo lidiar con la situación. La conversación no sería muy larga.
- Tu madre... - prendió el mechero - ...es una gran mujer - Ramón se cubrió el cigarrillo con una mano mientras lo encendía con fuego. Soltó la primera bocanada de humo -. No deja de preguntarme por ti incluso sin haberte llegado a conocer en persona. Me fascina el amor de madre, pero en especial el que siente la tuya. Tiene un corazón muy grande.
Hugo miró disimuladamente a las paredes del edificio por si había algún tipo de escape de emergencia o alguna ventana. Cualquier salida alternativa era válida.
- A veces te miro y es como si la mirara a ella a los ojos - Ramón se volvió a apoyar en la barandilla aun con el cigarro entre sus dedos corazón y anular -. Os parecéis tanto... Es impresionante. Y dime, Hugo - pretendió llamar su atención fingiendo no haberse dado cuenta de la distracción del chico -, ¿cómo te la imaginas tú?
Hugo volvió a centrarse y se planteó el no responder y dejar de seguirle el juego pero quería mantener esa conversación mientras pensaba en algún plan. No esperaba que Ramón le hablara de aquella forma sobre Cristina y sentía cierta curiosidad por saber más de ella ya que Wayne jamás le había dado mayor detalle.
- Hermosa - fue lo primero que se le pasó por la cabeza -. Con el pelo oscuro y los labios carnosos.
- Tienes una buena imagen de ella - sonrió tomando otra calada y soltando el humo tras mantenerlo durante unos segundos. Le dió unos golpecitos al cigarro desprendiendo las cenizas -. Pero has acertado. Aunque es aún más hermosa de lo que te puedes imaginar. Por dentro y por fuera.
Ramón volvió a una posición erguida y comenzó a caminar lentamente junto a la barandilla apoyando delicadamente una mano sobre la misma.
- Hugo, no lo escuches - murmuró Elmer aún sin soltar su mano -. No tiene buenas intenciones contándote todo eso.
Hugo no sintió necesidad de responderle a su prometido mientras continuaba encarando al enemigo.
- ¿Qué relación tienes con Wayne? - preguntó aún con la reciente conversación en su cabeza -. ¿Qué tiene que ver mi madre en todo esto?
- Tu madre no tiene nada que ver - respondió -. No estoy aquí por ella sino por ti.
- ¿Y qué pasa con Wayne? ¿Cuál es su papel en tus planes?
Ramón dejó escapar una leve risa entre labios mientras se volvía a aproximar el cigarro. Mantuvo una breve pausa sonora tomándose su tiempo para otra calada.
- ¿Wayne? No creas que eres el único que no lo soporta - dijo rodando los ojos mientras le daba la espalda a Hugo -. ¿No prefieres saber algo más de Cristina?
- Wayne - recalcó Hugo -. Trabaja para ti, ¿verdad?
A esa pregunta Hugo jamás obtuvo respuesta. Ramón mantuvo un largo silencio hasta dejar claro que no iba a decir nada sobre el tema.
Hugo dio por hecho que la respuesta era afirmativa. De ser así, ¿qué clase de pacto tenía con Ramón cómo para tener un hijo y ofrecer su vida a la prostitución? ¿Cuándo decidió entregar a Hugo? ¿Cuánto le ofrecieron por eso?
ESTÁS LEYENDO
Sin azul (SR #3) [BL]
Teen FictionSecuela de 6eis meses de la trilogía Solitaria Realidad. Tercera parte. "El azul es un color bonito, ¿verdad? El color del cielo, de su reflejo en el agua...También es el color que representa sangre cargada de oxígeno y vida. Últimamente solo veo s...