Capítulo 36

4.1K 296 18
                                    


Una vez que se tranquilizo, Hermione continuo leyendo.

Aunque ese fue el final de la joven pareja, su historia no termino así. El pueblo quedo conmocionado cuando descubrió que la acusada era la hija del panadero, que era amada por todos. La familia de la joven abogaba por la inocencia de su hija y porque tal cual decía la carta de despedida que dejaron. Lo único que ellos querían era estar juntos, lo cual jamás le fue permitido. Sin embargo, la familia del veela seguía acusando a su nuera de practicar las artes oscuras. Lo cual, si bien la recuperación que el joven tubo horas antes de su muerte si era milagrosa, jamás pudieron establecen concretamente que fuera producto de las artes oscura. Recién años después esa acusación que recaía en la muchacha pudo ser desmentida. En un pueblo cercano, donde vivía el veela al que la joven había recurrido para saber cómo ayudar a su amado, la compañera de este enfermo gravemente y luego de meses, murió. Como era común, el veela enfermo al poco tiempo y en su lecho de muerte pidió hablar con los padres de la joven. Estos sin saber que el viaje que su hija había hecho años antes la había llevado a la casa que estaban por visitar, se tomaron el tiempo de hacerle una visita ya que se encontraba en su lecho de muerte. Ellos se sorprendieron muchos cuando escucharon de la boca del viejo veela como su hija había llegado años antes desesperada por buscar una manera de salvar al hombre que amaba.

Él les dijo que no los había buscado antes porque temía como la noticia le pudiera afectar, pero que ahora que estaba por morir, era justo que ellos supieran la verdad de lo que desencadeno el injusto asesinato de su hija. Y así, entre respiraciones entrecortadas, confesó que su hija había descubierto que él había sido uno de los pocos que había logrado sobrevivir a la desilusión amorosa en la que cayó cuando su familia lo separo de su esposa por no considerarla digna. Les dijo que él había sobrevivido solo porque su familia lo había repudiado cuando estaba en su lecho de muerte a sus jóvenes 18 años, a pesar de lo mal que puede sonar, en realidad le salvaron la vida al dejarlo ir directamente a los brazos de su compañera. Luego de un tiempo de vivir con sus suegros y gracias a los cuidados que su amada le daba logro mejorar, aunque no se recuperó del todo.

Es por eso que ambos decidieron casarse a pesar de que él todavía se encontrara enfermo. Milagrosamente, días después de su boda el veela se levantó totalmente recurado, todos creyeron que se debía a que al poder al fin haberse enlazado mágicamente con su compañera su parte veela finalmente encontró tal paz que le permitió a su cuerpo recuperarse por completo. Y ambos dejaron que todos creyeran eso, sintiéndose mal al escuchar historias de veelas que aun al haberse enlazado mágicamente con sus compañeras aun así morían. Les dijo a los padres de la joven que es por eso que cuando su hija se presentó buscando la forma de salvarlo le confesó la verdad que había guardado por tantos años. El hecho de casarse no fue lo que lo salvo, pues después de la boda el seguía igual de débil que antes. Lo que en verdad le salvo la vida fue el haberse unido físicamente con su esposa. Pues días después de la boda ambos decidieron concretar el matrimonio debido al profundo amor que se profesaban, sin saber que eso le salvaría la vida al veela.

Los padres de la joven estaban conmocionados, no podían creer lo que escuchaban, incapaces de creer que su hija pudiera hacer tal cosa. Fue entonces cuando el veela les dijo que a pesar de lo condenatorio que podría ser el mantener relaciones antes del matrimonio, era muy común entre lo veelas hacerlo, más aún si la pareja pertenecía a una alta clase social donde los tratos y preparativos para una boda duraban meses, pues esa era la única forma de que el veela no enfermara antes del casamiento. Y aquí fue donde cambio drásticamente la forma de ver a los veelas. Todos comenzaron a criticarlos, diciendo desde que eran pecadores que terminarían en el infierno, hasta que eran criaturas corrompidas por el mismísimo demonio. Las familias con sangre veela dejaron de ser bien vistas hasta que terminaron desaparecieron, pero aun así a lo largo de las distintas generaciones algunos magos y brujas nacieron con lo que se denomina el gen veela, despertando en ellos los instintos veelas una vez que cumplen la mayoría de edad. Muchos de estos nuevos veelas fueron repudiados por sus familias cuando admitieron ser veelas y haber encontrado a sus compañeros destinados.

Ahora entendía porque Draco no quería que se entraran que era parte veela. Pues desde ahí seguía varios informes que fueron presentados a lo largos de los diferentes siglos, en los cuales decían diversos motivos por los cuales temerles y repudiar a los veelas. Cuanto más leía más se asombraba de lo que la incomprensión causaba en las personas y como le nublaba el juicio.

Pero pronto cerro el libro y se permitió pensar en la esencia de lo que acababa de leer ¿Podía Draco estar sufriendo de desilusión amorosa? Pues en el libro decía por más que sus compañeras los habían aceptados, algunos veelas murieron. También decía que la única forma de salvar al veela era que este se una físicamente a su compañera, lo cual significaba que si Draco sufría de desilusión amorosa solo podría salvarlo si se acostaba con él.

Si Draco sabía esto, no le sorprendía que no haya querido decirle nada ¿Cómo podría decirle algo así?


O - - - O - - - O - - - O - - - O - - - O

-Nefilimrusa

La historia de un veela y su compañeraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora