El día había transcurrido con normalidad y una vez que la última clase de la tarde termino la parejita más comentada del castillo se cito a orillas del lago negro y se dispuso a caminar tomados de las manos. Así estuvieron un buen rato, simplemente caminando y hablando, disfrutando de su compañía.
-¿Lunática?- Pregunta Draco cuando Hermione le cuenta lo que Harry les había dicho esa mañana.
-Draco- Le reprende Hermione fulminando a su novio con la mirada.
-Lo siento- Dice el rubio haciendo una mueca.
-Recuerda que no puedes decir nada todabia- Dice la joven, entonces se fija en su reloj para comprobar la hora -Sera mejor que vallamos a cenar-
-¿Ya? Que rápido pasa el tiempo- Comenta Draco cuando comenzaron a hacer el camino de regreso al castillo.
Pronto los jóvenes estaban entrando por las puertas del gran comedor aun tomados de las manos, lo que provoco que muchos se le quedaran bien sin creerlo todavía. Entonces se separaron y cada uno se dirigió hacia su mesa donde sus amigos los estaban esperando.
Durante la cena Hermione se divirtió charlando con sus amigos, escuchando anécdotas ajenas y contando algunas propias. Después del postre se quedo un rato más antes de decirles a sus amigos que se iba a su sala común, anoche no había dormido mucho y tenía un poco de sueño. Cuando sale del gran comedor se encuentra con una escena que le hace fruncir las cejas, su novio estaba a un costado de la puerta de espalda a ella y frente a él había un niño de la casa de los tejones.
-¿Y no te dijo porque quería verme?- Preguntaba Draco al niño que no parecía muy cómodo con eso.
-No señor Malfoy- Decía él niño negando con la cabeza -La directora solo me dijo que lo esperaba en su despacho, nada más-
-¿Todo bien?- Pregunta Hermione caminando hacia ellos y poniéndose a un lado de su novio
-SI, señorita Granger- Dice aliviado de verla el niño, quien no debería superar los doce o trece años -Solo le estaba dando el mensaje que la directora me dio para el-
-¿La directora?- Pregunta Hermione frunciendo el ceño y mirando a su novio en busca de explicación.
-Al parecer quiere verme en su despacho inmediatamente- Dic Draco mirando a su novia, luego vuelve su vista al niño que seguía frente a ellos -Gracias por decirme-
-Adiós- Dice el niño antes de salir corriendo hacia la gran escalera del vestíbulo.
-Me pregunto qué querrá la directora- Piensa Draco en voz alta rompiendo el silencio.
-¿Puedo ir contigo?- Pregunta Hermione de repente, pues no le gustaba nada esta situación, primero la charlita que quiso tener con ella y ahora lo cita a Draco de forma repentina e inmediatamente.
-Claro- Dice Draco encogiéndose de hombro sin siquiera imaginar lo que su novia estaba pensando -El niño no dijo nada de que la directora pidió que valla solo-
Ambos jóvenes se dirigen en silencio por los pasillos del castillo, encontrándose con algún que otro estudiante que se encontraba volviendo a su casa después de la cena. Pronto se encontraron frente a donde se encontraba la escalera de piedra móvil que daba al despacho del director del castillo, como en varios otros días, la escalera ya estaba habilitada por lo que los chicos solo tuvieron que subirla y golpear a la puerta.
-Adelante- Se escucha la voz de la mujer mayor que dice desde dentro.
Draco abre la puerta del despacho y comienza a avanzar con Hermione siguiéndolo detrás cuando se queda quieto al ver las personas que se encontraban dentro del despacho a parte de la directora. Hermione sigue a Draco dentro del despacho pero al hacer el tercer o cuarto paso choca con la espalda de su novio, por lo que hace un paso hacia al costado quedando a un lado de Draco y así poder ver lo que lo detuvo.
-Señor Malfoy, que bueno que ya llego, lo estábamos esperando- Dice la directora parándose detrás de su escritorio con los labios fruncidos -Y veo que la Señorita Granger viene con usted-
-Buenas noches directora- Dice respetuosa la joven mordiéndose el labio con nerviosismo -Señores Malfoy-
La madre de Draco se encontraba sentada en uno de los sillones que estaban frente al gran escritorio, mientras que el padre estaba parado detrás de su esposa. Ninguno de los dos dijo nada mientras los jóvenes avanzaban hasta quedar frente al escritorio de la directora, Draco se gira para ver a sus padres.
-Buenas noches madre, padre- Los saluda con una inclinación de cabeza antes de volver su vista la mujer detrás del escritorio -¿Usted de mando a llamar directora?-
-Sí, Señor Malfoy- Dice la mujer mirando un momento al patriarca de la familia que se había acomodado detrás de su mujer -Como podrá notar sus padres están aquí y quieren tener una reunión familiar con usted-
-Entiendo- Dice despacio el joven mirando hacia donde estaba sus padre, con que aquí estaba la jugada que había estado tramando.
-Como entenderá yo me retirare, después de todo es una reunión familiar- Dice la mujer levantándose y comenzando a caminar hacia una puerta que había a un lado de la oficina, pero cuando estaba por llegar se gira -¿Señorita Granger, le gustaría acompañarme a tomar una taza de té mientras el Señor Malfoy y sus padres celebran su reunión?-
Hermione se muerde el labio sin saber qué hacer, por un lado quería quedarse y apoyar a su novio, pero por otro sentía que tal vez debería dejar a su novio lidiar con sus padres solo, es decir ella misma le había dicho que él no podía pelear sus batallas. El Señor Malfoy miraba fijamente a la joven como desafiándola a siquiera intentar quedarse; y esto no paso desapercibido para uno de los jóvenes.
-De hecho directora...- Comienza a decir Draco haciendo que todos los ojos de la habitación lo miren -Me gustaría que Hermione se quedara, siempre que ella quiera, desde luego-
-Me gustaría quedarme- Dice Hermione volviendo la vista hacia su profesora -Gracias igual por la invitación profesora-
-Esto...- Comienza a decir la mujer mayor mirando a todos en la habitación y Hermione puede decir que le justaría discrepar con su decisión -La oferta del té está en pie si quiere Señorita Granger-
-Gracias profesora- Dice Hermione viendo como la mujer termina de caminar lo que le faltaba y desaparece en la otra habitación dejando a los jóvenes con los dos adultos solos.
Un completo silencio callo en la habitación a la espera de que alguien lo rompa.
O - - - O - - - O - - - O - - - O - - - O - - - O
Chan chan chan chan.........¿Qué pasara?
-Nefilimrusa
ESTÁS LEYENDO
La historia de un veela y su compañera
Fanfic-Tú no tienes que vivir con esa mierda- Dice el agarrándole la mano y entrelazando sus dedos. -Nosotros sabemos cuál es la verdad, cual es nuestra verdad- Dice ella apoyando su cabeza en el hombro de él. -Y cuál es nuestra verdad?- Le pregunta e...