Lía trataba de procesar todo lo que había pasado. Robinson, su ex novio, la engañaba cada que podía, e hizo lo que quería con su tiempo y sus sentimientos. Por otro lado estaba Jade, una chica que se había enamorado de ella hace mucho, pero no tenía las agallas de confesarle su amor, un día fue valiente y le contó todo, pero nunca esperó el desenlace de la historia y recurrió al suicidio. Lía no sabía porque la vida le presentaba situaciones de ese calibre, tan seguido, era complicado manejar sus sentimientos en ese momento.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
-Hola muchachos, ¿como siguen?
-Ya mejor, ¿y tu?-Respondió Nina con una voz muy amistosa pero aun muy desganada.
-Un poco devastada y pensativa, aun no logro procesar muchas cosas.
-¿QUE NECESITA PROCESAR?, SI POR SU CULPA MI AMIGA MURIÓ, TENGO SENTIMIENTOS INEFABLES GRACIAS A SUS DECISIONES, ENTONCES, CON LO QUE LE DIJE, ¿YA SUPERÓ LO QUE SENTÍA?, O ¿SIGO?- dijo Dahiana muy enfadada, con cada palabra que salía de su boca, se acercaba más.
-¡DAHIANA!, cálmese hágame el favor, Lía no tiene la culpa, tenemos que respetar sus inclinaciones sexuales, tal y como se las respetabamos a Jade, a ella nunca la criticamos, Lía no tiene la culpa de que no le gusten las mujeres, por favor, cálmese, respetemos que Jade ha muerto hace poco y no le enorgullecería que nosotros estemos peleando ya-. Nina se alejó muy enojada al igual que Dahiana, a diferencia que cuando Dahiana pasó me empujo muy fuerte y me hizo perder el equilibrio, casi caigo al suelo pero Francis me jalo del brazo antes de que aquel acto tan bochornoso se llevara a cabo.
Toda la clase de Música Dahiana se la paso mirando su celular con lágrimas en los ojos, cuando me acerque estaba viendo todas las fotos que tenía con Jade, la mayoría era en centros comerciales, comiendo o jugando videojuegos mientras hacían monerías juntas.
-Lía.
-dime.
-Disculpa mi comportamiento, fue inapropiado e irracional, tu no tienes la culpa de lo que está pasando, solo que... -.Dahiana no se pudo contener, empezó a llorar desenfrenadamente, la estreche entre mis brazos, luego de 5 minutos, se calmó, y me empezó a contar mucho sobre la vida de Jade.
-Jade tuvo una infancia muy feliz a pesar de todo lo que sucedía, su padre estaba ausente desde que su madre estaba en gestación, conoció aquel hombre que había colaborado para que su creación se llevara a cabo a los 8 años, Jade no soportaba que la mayoría de veces, en el colegio o sus amigos del barrio se burlaban de ella por no tener un padre, su madre al enterarse de esto, busco a aquel hombre, Jade pensó que desde ese instante él se quedaría con ella para siempre, estaba tan equivocada, ya que la causa de esta visita tan inesperada era porque un juez había dado esta responsabilidad gracias a la demanda de su madre, Jade conoció a sus abuelos paternos y ellos le contaron que tenía una hermanastra, ella se hizo gran ilusión con esto, luego de varios años pudo contactarse con ella gracias a que un día en clase de Tecnología sus amigas la ayudaron a buscarla por el facebook, hablaban por horas y siempre habían deseado conocerse, este encuentro nunca se llevaba a cabo gracias a que ella era mayor y estaba ocupada con su trabajo y su carrera. Aun pienso que Jade estará aprovechando que ya no está en el plano material para poder ver a su hermana, conocer sus gustos y defectos aunque ella no tenga ni la mas mínima idea de que esta ahí.
Inefable: Que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso
ESTÁS LEYENDO
Abstinencia
Novela JuvenilLia, nuestra grandiosa protagonista, tiene que ser muy astuta para tratar con todos los problemas que se le irán presentado en la vida, cada vez conocerá, actitudes, sentimientos y secretos de las personas que la rodean, también intentará abstenerse...