La Mangata

55 6 3
                                    

*relatado por Jade*

Lia paso una semana entera con el ánimo bajo, no quería salir, ni mucho menos comer, se la pasaba mirando el collar que le había obsequiado Robby antes de irse, Un dia dejó unos papeles en el suelo, cuando los recogí no pude evitar leerlos, me sorprendi, nunca pensé que Lia escribiera cosas de ese tipo.


"Me preocupa la sensación constante de que me cambiarás por una chica mejor, más bonita, menos celosa y caprichosa, lo único que tengo para decir en mi defensa es que gracias a ti soy un poco más cuerda, ya que necesito cordura para recuperarte y poder amarte "

"Suelo ser muy celosa, no soy la mejor de la clase, no soy la mas madura, pero soy la que te ama y vela por ti, soy la que te presume. Doy lo mas que puedo, hago un gran esfuerzo para ser mejor de lo que soy. Disculpa, sé que nadie es posesión de nadie, pero tu... me tienes bajo tus órdenes y deseos, soy ese sabueso que es fiel a su amo, quisiera ser ese delicioso aroma de tu perfume que te acompaña todo el dia, te amo tanto que ya no se ni lo que hago"

Lia me estaba preocupando demasiado, estaba muy débil, y su pasatiempo era escribir aquellos poemas poco profundos que dejaban aquel sin sabor en el lector, gracias a ese pensamiento Nefelibato en el que ella vivía, cada cosa que hacíamos juntas le recordaba a Robinsson y no podía cambiar eso de ninguna forma.

14 días después de lo ocurrido, su casa fue totalmente restaurada, por ende lia se iria de mi casa. No quiero que lia se marche y mucho menos en las condiciones en las que se encuentra, todo un dia mirando un collar lleno de diges y sentimientos que se los llevó el viento. Siento que Robisson sabía esto hace mucho y no le había dicho nada a lia, es un muchacho tan Falaz, me daba mucho coraje saber todas las mentiras que le ha dicho, las excusas que se ha inventado para encubrir sus infidelidades, Robbinson cree que solo con... tratarla bien y comprarle cosas es un buen novio, pero la fidelidad que le tiene a Lia es nula, acomoda la palabra "fidelidad" a su favor, eso es tan incorrecto, la pobre de Lia se ha creído todo lo que le ha dicho gracias a su amor ciego y a su novio perfecto que en realidad es netamente Quimérico .


*.*.*.*

Al siguiente dia en el que lia se marchó fui a su casa y me la pase toda la tarde con ella, cuando sali por 2 horas gracias a un inconveniente con mi madre, lia se entristeció tanto que me cuenta su madre que en ese lapso de tiempo se la pasó acostada en su cama abrazando el elefante de peluche y con el collar en su mano, mientras escuchaba canciones con una melodía muy suave y llena de tristeza, así que cuando regrese con ella la llevé a la playa, era un escenario majestuoso, la luna estaba en todo su esplendor, la mangata que estaba en el agua le daba aquel misterio que atraía a cualquiera, vi a lia tan concentrada en la luna que sentí que aquel peso que tenía se alejaba, ya que por un momento hice que Lia se olvidara de sus problemas



Nefelibata/o: se refiere a una persona soñadora, que no se apercibe de la realidad, son aquellas que andan por las nubes

Falaz: persona Que engaña o miente de forma encubierta.

Quimérico: Que es irreal y solamente existe en la imaginación.

mangata : camino de luz que deja la luna la reflejarse en el agua.



***************

anotación de escritora:

Disculpen mi ausencia por ese lapso de tiempo tan prolongado lectores míos... los recompensaré,lo prometo.



AbstinenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora