Capitulo doce.

2.6K 272 43
                                    

Capítulo 12
Kill This Love”.


El tema respecto al divorcio no era algo negociable. Su padre le explicó que aparte de este problema,ya habían una que otra situación entre el y su madre que ya no estaba funcionando,no quería vivir con una mujer así de manipuladora,por que la mujer con la que se casó era totalmente diferente. Y,fácilmente,dijo que no quería estar con ella. Pero que no la iba a dejar desamparada,le compraría una pequeña casa a las afueras de Hatsesu,sería bienvenida cuando quisiera,pues,era madre de el y Mary. Pero no abría nada más allá de eso,y que incluso,hablaría con sus bisabuelos,para dar devolución de su dote de matrimonio.

Sin más remedio,tanto el como su hermana apoyaron su decisión,en toda la conversación familiar Hiroko tenía el rostro bajo,sin hablar,mostrando lo sumisa que podía ser cuando hacía molestar a Toshiya,su ahora,ex-esposo. Y es que ellos se casaron a la antigua,en la época dónde la esposa dependía de las decisiones del hombre y no podía intervenir en eso.

Machista.
Pero aunque ellos no los criaron tanto a él como a su hermana con esos principios,tomando inclinación  por los metodos modernos,el trato que la mujer pelirroja recibía era....
Algo justo.

¿En qué sentido?
Bueno. Desde que era niño vio como su padre la trataba con delicadeza y paciencia,y ella, simplemente lo hacía cargar con todo tipo de emociones negativas. Toshiya siempre tuvo la oportunidad de imponer su posición como el hombre de la casa,pero,por amor a su esposa,le daba el poder sobre todo a ella;si ponías atención a su unión matrimonial,era más que obvio que no se sostenía por amor,al menos por parte de Hiroko.

Mientras que su padre daba su mejor esfuerzo para entenderla,el si fue capaz de amarla,al menos por un buen tiempo. Hasta que se empezó a meter en la vida tanto suya,como en la de Mary. Cuando Toshiya comenzó a dar su opinión al respecto,Hiroko inicio el uso de la manipulación spicológica para hacerle creer que todo lo que su padre hacia por ellos era injusto y no los amaba de la manera más pasiva posible.

Pero lo cierto,es que Toshiya Katsuki si ama a sus hijos,incluso más de lo que la propia Hiroko dice quererlos. Y por ello mismo,se arrepentía de haber pasado casi toda su vida alado de una mujer a la que no le importa su propia familia.  Y ya estaba arto.

Cuando ese asunto termino,Toshiya le ofreció a todos los patinadores,a su hijo y a Otabek una profunda  disculpa por las estupideces de Hiroko y les ofreció quedarse un tiempo más en su casa. Todos aceptaron,menos Otabek y el propio Yuuri,alegando que necesitaban un tiempo para ellos. Pero que mañana en la mañana ya estarían en Hatsesu.

— Muy bien.. creo que ya es hora de irnos — dijo Toshiya parandose de la silla,mientras Hiroko,imitaba su acción de inmediato,sin alzar la vista del piso. — Con toda confianza espero verte mañana en el hogar Katsuki Otabek,eres más que bienvenido. — ofreció nuevamente.

— Gracias señor Toshiya. — acepto el kazajo.

Entonces,el mayor de los Katsuki se acerco a su propio hijo y lo abrazo,le susurró un te amo,todo estará bien y luego se separo de él.

— .... ¿Que harás con mamá?.. — le pregunto Yuuri en un susurró el chico,para que no la escucharán.

Toshiya paso su mano por el rostro,suspiro cansado y luego le volvio a sonreír a su hijo.

— La llevaré a casa de tus bisabuelos,como dije,ellos tienen que saber esto.... — le acarició la mejilla — Ella decidirá a partir de ahora su propia vida,no podemos hacer más .. —

Se dieron un último abrazo. Y su padre se fué,con su madre siguiéndolo desde atrás y Mary tratando de ignorar esa situación.

Cuando se quedaron solos, Yuuri fue a su habitación a ver si Viktor seguía ahí,pero no había señal alguna de su paradero. Fue entonces cuando encontraron un momento para estar ellos dos,solos,sin necesidad de hablar o decirse algo al respecto. Aunque Otabek lamentaba mentalmente la ahora situación de la señora Hiroko,agradeció al menos tener el apoyo de Toshiya y Mary. Y así,podría estar con Yuuri.

Para ser un día con muchas emociones. . . .
El final es satisfactorio.

. . . . . . . .

Al día siguiente fueron nuevamente a la casa Katsuki. Luego de ir a saludar y avisar su llegada irían al estudio para que el japonés bailara,pero apenas iban llegando. Yuuri se encontró a sus bisabuelos afuera de la casa,con su madre,quien iba vestida con un kimono y su padre,quien tenía ropa normal. Unos pantalones de lana y una playera simple color blanco con el logotipo de una banda de rock que le gustaba a su hermana,tenía unas pantuflas en forma de garra,una taza de café en la mano derecha y una cara de aburrimiento total. Lo que era genialmente gracioso.

Entraron a la casa con cuidado de no ser vistos,se encontraron a todo mundo desayunado. Saludaron. Dejaron sus cosas y volvieron a salir,está vez,por la parte tracera de la casa. Yuuri le explicó a Otabek que no tenía ganas de hablar con su abuelos,pues, si les decía lo que Hiroko le hizo. La pobre no se la iba a acabar.

— Supongo que ahora mi madre oficialmente vuelve a ser Hiroko Arkham.... — dijo Yuuri serio,aunque mostrando una pequeña sonrisa.

— ¿Ese es su apellido de soltera? — pregunto Otabek asombrado.

— Era ...— dijo Yuuri con gracia — Mis abuelos vinieron aquí por una razón,saber el por qué de su separación.. Y cuando mi padre les cuente todo. — alzó los hombros — Supongo que no solo se quedará sin esposo e hijos,sino que también sin padres. . .  — bajo la cara.

Otabek se quedó anonadado.
¿Eran tan capaces de desconocer a su hija?. No entendía varias costumbres de Japón y le daba pánico saberlas.

Cuando llegaron al estudio,se podía respirar un aire nuevo,sin tensión o preocupación de que Yuuri tuviera esos ataques de irá o se deprimiera,ya no había nadie que quisiera manipularlo,a conveniencia propia.

Al fin había matado ese amor que sentía por Viktor Nikiforov. Y podría tener la paz que tanto deseaba. Para bailar.

¿Cuál iba a ser la coreografía de hoy?
Según le explicó. K-pop.

Lovely; (Otayuuri) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora