Capítulo trece.

2.8K 268 90
                                    

Capítulo 13.
"Yo no me doy por vencido"

Luego de dar clases,regresaron a casa,ya no estaban sus abuelos,pero si estaba su madre,sentada sola en una silla en el patio. De inmediato fue a preguntarle lo que ocurrió a su padre. Y es le explicó algo muy impactante.

"Tu madre,ya no tiene a nadie... "

Tal parece que la visita de sus abuelos fue para ofrecer una disculpa por todo lo que causó. Diciendo que solo era alguien" tonta y testaruda que no tiene modales ni integridad misma,que ensuciaba los apellidos Arkham y Katsuki. Deseando no haberla tenido,aclarando que en cuanto ella se divorcie. Solo será una anciana solterona,estúpida y arrogante. Que no merecía nada,pues arruinó una buena vida por codicia."

Eso y otras cosas no muy bonitas,que por respeto,su padre no le dijo. También le contó que ellos, personalmente le ofrecieron una disculpa a cada uno de los patinadores,que a Mary le dieron su bendición por ser una mujer correcta para apoyar en la casa,recalcando que era algo en lo que su madre falló. Y que al querer devolver su dote matrimonial,ellos se negaron a recibirlo,diciendo que era parte de la indemnización por haber tenido la "valentía" de soporta a su hija con todos sus defectos por más de 30 años.

Pregunto si volverían. Y para su sorpresa dijo que si,pues faltaba que de disculparan con el y Otabek. Por ser los más perjudicados.

Cuando el kazajistano se enteró de esto,no pudo evitar sentir lastima. Los japoneses iban muy encerio con el honor familiar, y tal parece,que la unión matrimonial también era algo sagrado.

Desgraciadamente,Hiroko Katsuki...
No, Hiroko Arkham arruinó ambas.

Ahora entendía por qué estaba esperando sentada afuera de la casa,si ya no formas parte de la familia,ya no puedes entrar en su ambiente. De hecho, el que esté sentada en el patio trasero era un privilegio,que según,la hacía muy afortunada,pues sus mismos padres... ¡Sus mismo padres! Planeaban dejarla en la acera de enfrente,a la vista de todos los vecinos para que fuera mal vista. Y se supiera que no era una mujer competente para lo que "vino al mundo" . Cuidar de los hijos,de la casa y su esposo.

El kimono con el que estaba vestida también era parte de su tormento,Yuuri no le explicó el por qué de esto. Pero si le aseguro,que era algo tan malo que si los vecinos lo hubieran visto,su madre sería el foco de burlas muy fuertes. Que agradecía que todos los presentes en la casa fueran extranjeros y no entendieran una mierda lo que pasaba,pues,de saber lo que significaba su ropa ¡También podrían odiarla!.

El señor Toshiya se veía afectado por la situación,pero luchaba por obtener fortaleza y acabar con esto de una vez. Era admirable,pues lo que ocurría era un cambio totalmente radical. Que no le deseaba a nadie.

Y por ello mismo,salió a hablar con la señora Hiroko. Debía hacerlo por su cuenta,ya la pobre mujer no tenía más.

Se acerco por detrás de ella y vio,más bien,escuchó como sollozaba, en ese aspecto era idéntica a Yuuri,luego,se colocó frente a ella y se hincó,observándola con preocupación.

Cuando la mujer se dió cuenta de su presencia,bajo la cabeza..

- ¿Podemos hablar señora? - le pregunto Otabek serio.

- S-se supone que no debería hablar si mis papás no está... - dijo de inmediato la pelirroja.

- Lo se. Solo quiero saber el por qué de su-... - no pudo terminar,pues la mujer le interrumpió.

Lovely; (Otayuuri) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora