Epilógo.
— Lo siento Daryl — dice la castaña con un leve puchero en sus labios — Pero no creo que él pueda hacerlo sólo —
Siete largos meses habian pasado volando. Y consigo trajo muchas cosas buenas, como el nacimiento del pequeño Hershel Rhee hace apenas un mes y los tres años de vida de la pequeña Judith Grimes.
— Pero tenemos el día de hoy — dice el arquero, sujetando con firmeza su cintura para luego sentarla en su regazo.
Su relación no podia ir mejor, apesar de ya no vivir juntos en la misma comunidad.
Luego de la muerte de Negan y sus salvadores, la fábrica quedo sólo con aquellos que estaban allí en contra de su voluntad que a decir verdad eran bastantes personas que desafortunadamente no querian marsharse de ahí, después de todo era un muy buen lugar. Lucille se ofreció a quedarse y liderar, cosa que a Daryl costo aceptar, pues ya no la tandria en su casa en Alexandría.
A pesar de que ser lider jamás se le paso por la cabeza, las cosas no podrian ir mejor. El único que quiso dejar con vida y mantener a su lado como mano derecha, fue a Dwight, quien la apoyaba cuando ella iba a visitar a su familia cuidando el santuario. Maggie y Glenn se fueron a Hilltop, quien ahora es liderado por la castaña. Carol y Morgan se fueron al Reino, siendo Ezekiel quien se los propuso y Rick a duras pensas acepto.
— Ven conmigo — dice en medio de los besos Lucille — Ven conmigo al Santuario —
La idea de volver a dormir juntos era algo que ambos querian y muy pocas veces se lograba. Pues volver a levantar el Santurio, demostrarles que podia ser una buena lider era algo que le absorbia mucho tiempo.
— Lu — dice Daryl suspirando — Sabes que lo haria, pero.. —
Unos toques desesperados interrumpen al arquero, haciendo que Lucille se ponga de pie y abra la puerta. Tara esta agitada del otro lado, respirando pesadamente.
— El bebé — dice agitada — Ya viene
(...)
Podian escuchar los gritos de Rosita del otro lado de la habitación. Todos miraban nerviosos la puerta, esperando que Daryl saliera de esta y dijera que todo esta bien y no hubo complicaciones. Habian estado almenos 5 horas fuera de la enfermeria, escuchando los diferentes insultos de Rosita en español.
Toda la comunidad se inundo en silencio, escuchando tan sólo el llanto del pequeño que habia llegado al mundo. Todos suspiraron aliviados, y sonriendon a mas no poder al ver que estaba bien. Rick alento a Lucille a entrar primero y apoyar a su pareja con su pequeño o pequeña hija.
Apenas cruza la puerta el llanto descontrolado del bebé llega a sus oidos. Daryl aparece ante sus ojos sosteniendo al bebe en brazos, mirandolo con una sonrisa y un par de lágrimas en los ojos. Lucille se acerca a él, y deja un beso en su mejilla y se dedica a ver al bebé.
Un pequeño niño, blanco y de ojos azules tal cual los de su padre, con el peño negro igual al de Rosita, con sus pequeñas manos hechas puño que luego de mete a la boca dando a entender que tiene hambre.
— ¿Como vas a ponerle? — susurra la castaña, acariciando su pequeña mejilla.
— Pensaba en Merle, pero no se que piense Rosita —
Rick entra segundos después sonriendo tiernamente ante la imagen frente a sus ojos. Se asoma rápidamente a ver a la latina, y Denisse pide que la dejen descansar ya que ha quedado bastante debil.
(...)
Daryl abre los ojos apenas escucha el llanto del bebé frente a él. Ve a Rosita aproximarse a pasos lentos hacia donde estaba su cuna, y gruñidos provenientes de su parte.
De un rápido movimiento, se acerca a donde ella, suspirando al confirmar sus sospechas.
Rosita es un caminante.
Denisse y Lucille se adentran a la escena del cazador forzajeando con el cadaver. La castaña rápidamente toma al bebe en brazos y lo aleja del peligro. Con un fuerte dolor en su pecho, Daryl entierra un bisturi en la frente de la madre de su hijo, que si bien no la amaba, aún así era parte de su familia. Su cuerpo cae frente a él, más muerto que antes.
Rick y Michonne entran a la habitación, viendo el gran desastre de esta. Viendo a Rosita muerta y Daryl cabizbajo.
(...)
— Prometelo — dice Michonne firme — Sino ire a buscarte, y te traere arrastrando del cabello —
— Lo prometo — dice Daryl con una ligera risa.
Luego de haber hecho un funeral para Rosita, quien segun Denisse murió por un desangramiento interno después del parto, Daryl decidio irse con Lucille y el pequeño Merle al Santuario.
Sube a su habitación, y se queda parado en el margen de la puerta viendo a su mujer con una sonrisa. Lucille le canta despacio al pequeño Merle, acariciando su cabello negro igual al de su madre. A pesar de no ser su hijo, Lucille ama a el pequeño niño.
— ¿Ya esta todo? — suelta el cazador, haciendola brincar del susto.
— Ya esta todo — le afirma ella — Sólo habra que buscarle pañales a este angelito — dice con una sonrisa, acariciando su suave cabello. Daryl se sienta a su lado, besando su hombro — ¿Estas seguro de esto? No tienes que venir si no quieres —
— Quiero hacerlo — dice seguro — Quiero comenzar algo nuevo contigo, aunque sea allá —
Ambos se besan con ternura mientras el pequeño balbucea en brazos de Lucille.
Al separse ambos se miran a los ojos, recordando por todo lo que han pasado y agradeciendo ese día en que Aaron los trajo a ambos a esta comunidad, sin saber que iban a encontrar al amor de su vida detrás de esos muros.
✒Voy a llorar we💔
Me pareció algo chido que Lucille sea la nueva lider del Santuario, ya que de veedad esa fábrica esta con madre para un apocalipsis.
Y bueno, oficialmente mi trabajo aquí esta hecho :'v </3
ESTÁS LEYENDO
Lucille || Daryl Dixon.©
FanficElla lo logró. Logró escapar de ese mounstro al que alguna vez llamó "mi amor". Negan había cambiado,se había convertido en un sádico que gozaba del sufrimiento de los demás. La muerte de su esposa lo devastó aún más, llamando así a su bate con púa...