Capítulo 26

5K 215 123
                                    

"Si quieres conocer el pasado, entonces mira al presente que es el resultado. Si quieres conocer el futuro, mira tú presente que es la causa. Buda"

Hoy es el día. Hoy es la inauguración de mi exposición y estoy sumamente nerviosa. No he visto ni a Lexa ni a Kilian en todo el día.

He tenido que supervisar personalmente la colocación de los cuadros, dando instrucciones y asegurándome que todo está en su lugar para esta noche.

La gran noche. El director de la galería dice que es un gran acontecimiento y que asistirán un montón de personas a esta apertura.

En uno de mis viajes al despacho ha caído en mis manos la lista de confirmación de los asistentes. Todos los periodistas sin excepción y personas de gran renombre en el mundo del arte y la fotografía estarán aquí.

En mi empeño por no querer que esta exposición sea solamente privada, se abrirán las puertas de la galería a todo aquel que quiera entrar hasta completar el aforo.

- ¡Lista! –me pregunta Niylah con una sonrisa.

-Para nada –hago un mohín- tengo un tembleque –le muestro mis manos.

-No tienes pulso ni para robar panderetas, rubia –se ríe.

-Pasas demasiado tiempo con Raven –frunzo el ceño.

-En realidad no –me sonríe- ocupo mi tiempo trabajando, cuidando de Kilian y con Costia.

- ¿Qué tal os va? –pregunto mirándome en el espejo para asegurarme de que mi maquillaje y mi peinado están impecables.

-De momento bien –hace una mueca- tengo miedo de estropearlo todo Clarke –me mira a los ojos a través del espejo- ¿Y si la cago?

- ¿Y si tienes más confianza en ti misma? –la abrazo- eres una gran persona Niylah. Tienes derecho a cometer errores y a rectificar. Eres humana, no lo olvides –beso su mejilla- ¿Ya es la hora?

-Gracias Clarke –consulta su móvil- los asistentes deben de estar llegando ya –abre la puerta- respira hondo, sonríe y comete el mundo.

-No tengo hambre gracias, el almuerzo de hoy fue bastante contundente –se ríe por mi mal chiste.

-No sé cómo conquistaste a Lexa con ese pésimo sentido del humor –me mira divertida.

-Tengo mejores atributos que mi escaso humor –alzo una ceja.

- ¿Cuáles? –me mira interesada.

-Mi precioso pelo rubio, mi cuerpo atlético, estas dos buenas razones –señalo mis pechos de forma algo descarada haciéndola reír.

- ¡Para! ¡Para! ¡Modesto baja que sube Clarke! –la golpeo en el hombro y me mira sorprendida- Eso ha dolido.

- ¡Blanda! –me río.

Nuestra conversación termina al llegar al centro de la galería donde han colocado una enorme pantalla y un atril.

- ¡Rubia! –el grito de Raven me hace estremecer- ¡Pero qué buena estás por dios! –me abraza- ¿Lista para esta noche?

Asiento débilmente y busco con la mirada a las únicas dos personas que me interesan.

-Están en el baño –me indica Indra colocándose a mi lado- gracias invitarme Clarke –me sonríe.

-Indra, eres parte esencial de mi vida –la miro a los ojos- no solo por ser la madre de Lexa, sino por ser una madre para mí también.

-También te considero una hija para mi Clarke –me abraza y borra las lágrimas que corren por mis mejillas amenazando con estropear mi maquillaje- no llores por dios –se ríe nerviosa limpiándose sus propias lágrimas.

¿A dónde me he mudado? (CLEXA AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora