37. Aguanta tu respiración

6.4K 674 295
                                    

N/A:

Antes de que lean este capítulo quiero hablarles sobre algo y ese 'algo' es Payton. Entiendo que a muchas personas no le agrada el personaje, algunos piensan que es irritante, desesperante, que es solo una copia barata de Scarlett, bla, bla, bla. Realmente ya he dejado de leer los comentarios que son en referencia a Payton porque en verdad es de mis personajes favoritos y estoy muy orgullosa de la forma en la que la he desarrollado.

Así que recapitulemos un poco la historia de Payton porque CREO que no la están viendo como es. A veces leen solo lo que quieren leer. Perdónenme que se los diga así, pero en realidad soy muy mamá oso con mis personajes TODOS por igual. Hasta con los villanos y los más perros del universo. Yo entiendo sus historias, analizo sus actos y reacciones e intento hacerlos lo más humanos posibles.

Payton fue mordida cuando todavía era una NIÑA. Ni siquiera había llegado a la adolescencia cuando tenía que manejar convertirse en mujer lobo. Si para Scott, quien ya tenía dieciséis años, se le dificultó encontrar el control, etc. Imagínense cómo fue para una niña. A Payton la separaron de Scarlett, quien era su mejor amiga. ¿Cómo creen que Scott reaccionaría si lo hubiesen separado de Stiles? ¿Huh? Todos los personajes tuvieron apoyo en sus transformaciones (Scott, Erica, Isaac, Boyd, SCARLETT) y ¿qué tuvo Payton? NADA.

En adición a eso, Payton también tuvo que enfrentar su realidad de que la mordieron porque a SCARLETT se le ocurrió ir al bosque. A causa de la mordida, en una luna llena, Payton perdió el control y terminó asesinando a su hermano. Y, para completar, a sus 16 años tuvo que abandonar toda su vida (la cual ya estaba suficientemente jodida) para proteger a SCARLETT. ¿Ven por dónde estoy yendo?

Payton tiene en sus manos todo el derecho para odiar a su prima y culparla de todo. ¿Pero lo hace? No, señores. Payton adora a Scarlett y en más de una ocasión ha dejado claro que daría su propia vida para protegerla de todo mal. La niña (porque sí, es una niña que ni siquiera ha llegado a una edad adulta) ha enfrentado la crueldad del mundo y sigue en pie, luchando para proteger y cuidar a la fuente de todos sus males (Scarlett). Si eso no es tener un corazón de oro, entonces no sé lo que sea.

"Uy, Thals ya se enojó". No es que estoy enfadada, estoy dolida, ¿de acuerdo? He hecho todo lo posible para que vean que Payton no es mala. Estoy segura de que si hubiese escrito la historia de Payton antes y Scarlett fuese la añadida, odiarían a Scarlett y no a Payton. Por favor, analicen. No hago las cosas así porque sí. Si después de analizar, deciden que todavía la odian, pues genial. Perfecto. Mis personajes no son un billete de cien dólares para caerles bien a todo el mundo, pero mínimo les pido que evalúen antes de detestar.

Creo que ya me he extendido lo suficiente. Sin más preámbulos, les dejo el capítulo y no haré preguntas al final porque creo que he escrito suficiente. No se lo tomen a mal lo que he dicho. Solo quiero ser clara.


Payton

Luego de hablar con Lydia, donde le dijimos que Scott se había marchado con los alfas, ella se rehusaba a creerlo. También nos dijo que la señorita Blake la llamó «banshee» y que parecía sorprendida por ello, así que intuimos que esa no fue la razón por la que intentó asesinarla. Al final decidimos que el mejor lugar de obtener la información,  sería en la escuela. Scarlett pasó de asistir, alegando que debía verificar el estado de su cuñada y los demás nos dirigimos hacia el destino determinado.

Caminé junto a Lydia y a Stiles en el pasillo de la escuela, mientras intentábamos de obtener noticias respecto a Scott y los alfas. Eso sin contar que también queríamos unir las piezas restantes del rompecabezas para acabar con todo esto de una vez y por todas. El asunto de tener a los alfas rondando Beacon Hills, en especial si Deucalion estaba, me ponía los pelos de punta.

ENEMY FLAMES ▲ TEEN WOLF   ➂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora