LA VERDAD SOBRE CRIUB

805 54 3
                                    


CAMILA

-Dinah, te extrañe mucho.

- ¿No estoy soñando verdad? Porque...

-Soy real Dinah. Estoy viva.

No obtenía respuesta alguna de su parte, me tome la libertad de tirar de su brazo y llevarla al auto en el que vine, le di unos billetes a Eliot para que se vaya y me dejara sola con Dinah. Ella parecía estar en shock, la senté en el lado del copiloto y yo subí al lado opuesto. Su mirada estaba perdida, se me ocurrió llevarla a un parque cerca de mi antigua casa ya que este era muy tranquilo y solíamos jugar mucho allí cuando éramos niñas. Varias calles antes de llegar al fin me hablo.

-Tú no sabes conducir.

-No sabía, pero aprendí.

No me dijo nada más hasta llegar al lugar, al momento de apagar el auto ella bajo y se sentó en uno de los columpios, yo hice lo mismo sentándome en el que estaba a lado suyo.

-Creí que... estabas muerta, todos lo creemos.

-Debería estarlo, pero sobreviví, aún no sé cómo.

-Tus padres, Sofía... ¿están bien?

No sabía cómo articular las palabras, no querían salir de mi boca, miré hacia mis pies tomando un poco de aire le dije "ellos ya no están". Hubo silencio, más de lo esperado.

-Lo siento.

Se levantó, creí que se iría, pero antes de voltear sentí sus brazos rodeándome, estaba llorando.

-Yo también lo siento Dinah, sé que los querías mucho.

-Perdón Mila, yo debería estar consolándote en vez de tú a mí.

-En el momento en que me lo dijeron, no tuve hombro en quien llorar, me hiciste mucha falta.

- ¿Viniste sola?

Moví mi cabeza en forma de negación.

-Vine con mis padres, tú sabes a qué me refiero. Ellos cuidaron de mi todo este tiempo.

- ¿Y porque no me llamaste hasta ahora?

-Es complicado Dinah, mucho más de lo que imaginas, es más, yo aún no lo entiendo bien.

- ¿Te quedaras o volverás a irte?

-Toda mi vida está aquí. Y con eso me refiero a ti- le dije sonriendo.

-Mis padres se infartarán al verte con vida.

-No te preocupes, no me presentare si no quieres.

-Jaja claro que quiero, además tienes que contarme que paso y como es que ahora te tengo frente a mi hablándome después de haberte llorado por semanas enteras.

- ¿Puedo dormir en tu casa?

-Mila tu siempre serás bienvenida en mi casa, sabes que mis padres y hermanos te adoran.

-Pero... ¿no crees que se asustaran?

-Tú no te preocupes, déjame decírselos, todo estará bien.

Conduje de vuelta a su casa, le dije que me diera unos segundos para llamar a mi madre y decirle que me quedare en su casa, ella se adelantó, supongo para prepararlos y decirles que estoy viva. Sinuhe me dijo que tuviera cuidado y que mañana vendría con Alejandro para recogerme y así presentarles a Dinah. Al cortar la llamada vi a Dinah haciéndome una seña para entrar en su casa. Le pregunte si les había comentado algo a lo que me respondió que sí, lo que había olvidado era que estaba hablando con Dinah y ese "si" significa "NO". Vi a toda su familia reunida en la pequeña sala, al verme todos abrieron los ojos como platos, la mamá de Dinah que entraba con una bandeja de refrescos al verme cayó al piso, vi a Dinah y esta solo se retorcía de risa. Su padre ayudo a su esposa a levantarse y cuando me vio de nuevo quiso desmayarse otra vez, pero ahora era sujetada por uno de sus hijos más.

BECADA EN EL HIGHREGUIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora