Shin-A ver si estoy entendiendo. Le confesaste a Miu lo que sentías pero estabas tan nervioso que te fuiste corriendo sin dejar que ella te explicara - repito lo que me contó mi mejor amigo Yamato. El pobre esta en problemas.
-Eso fue muy estúpido, pero no quería escuchar su respuesta.
-¿Entonces para que le dijiste? - le pregunto Laila de manera sarcástica, para seguir tomando de su jugo en cajita.
-Aggg, ¡no me ayudas! - le grita con desespero Yamato a Laila, quien no le hace ni el más mínimo caso y se pone a revisar su celular.
Miro a mi amigo quien se arranca los pelos, y pienso en algo para sacarlo de su miseria.
-¿No has hablado con ella?
-Te dije que no. La evito todo lo posible. Me voy a morir.
Pero que dramático.
-Oye Laila, tu eres su mejor amiga, podrías hablar con ella de esta situación - le pido a mi amiga por algo de ayuda, no quiero ver sufrir a Yamato por estas cosas.
-Podría hacerlo.
¡Yes!
-Pero no prometo nada. Ella a veces no cuenta nada aunque le regale una pizza entera.
-Por favor, solo míralo - señalo a Yamato que creo que le faltan algunos pelos en la cola. Pobre...
-Esta bien.
-Mira, allá esta, ve con ella rápido - la empujo para que vaya donde Miu quien esta espantando algunos pájaros. Espero que sirva de algo.
-Mejor vamos a practicar. Necesitas distracción - tomo a Yamato del brazo y lo llevo conmigo hasta la cancha de fútbol. Mientras nos dirigimos hacia allá me encuentro con Jackson, hablando animadamente con unas chicas. No he sabido nada de él, solo que terminó con Yumi y me parece el colmo. ¿Como pudo jugar así con sus sentimientos? Cuando sus ojos chocan con los míos pierden cierto brillo, y la verdad hasta parece algo arrepentido pero no estoy seguro. Le sonrío falsamente y continuo mi camino.
...
-Estas horrible - le comento a Yamato luego de la milésima vez que no puede hacer un simple gol. Esta peor de lo que creí, por culpa de no dejar de pensar en Miu.
-Lo sé - admite dejando se caer de espalda y mirando al cielo. Hago lo mismo que él, a su lado -. ¿ Que mas puedo hacer?
-Hablar con Miu - eso sonó mas como pregunta que como afirmación.
-No puedo. Me da mucha vergüenza después de la estupidez que hice.
-Deja de preocuparte tanto. Solo habla con ella. Ustedes se quieren demasiado y estoy seguro que algo siente por ti.
-¿Pena ajena?
Suspiro y niego con la cabeza. ¿Que voy a hacer con él? Me levanto del césped y me doy cuenta que allí viene Miu. Ya sé.
-Oye Yamato, me tengo que ir, olvide algo. Nos vemos después - me voy rápidamente antes que se de cuenta de mi plan.
-¿Como eres capaz de dejar a tu amigo sufrir solo? - me grita pero solo sonrío sin que se de cuenta.
-Nos vemos.
Ok...espero que las cosas salgan bien.
***
Al regresar a casa, solo encuentro la luz de la cocina encendida. Voy directamente hacia allá y me encuentro con Rita.
-Ya llegue.
ESTÁS LEYENDO
Por ti #2
RandomEsta historia es la segunda parte de Cuidare de ti y aquí habrán cuatro personajes principales. Stephan, Shin y otros dos que aparecerán en la historia. No haré spoilers.