5-Los Ambulatis

50 9 0
                                    

Me dormí sin saber lo que ocurriría, desperté de nuevo en el mundo de los sueños y las pesadillas, pero eso no es lo peor, al despertar veo que Shay me arrastra de un pie por la montaña, al notar que estoy despierto me deja en el suelo.
—No podías cargarme?!
—Estás pesado.
—Olvídalo, dónde estamos?
—Casi llegamos al valle letal.
—Por qué le dicen así?
—Ya lo averiguarás.

Seguimos caminando por mucho rato sin decir palabra, y dejé descartada la idea de poder leer mentes, lo intenté de nuevo un par de veces durante el camino...
—Llegamos!

Veo que era cierto, si era letal, es un bosque en llamas, pero noto que las llamas no se extinguen, como si las ramas fueran mas resistentes que el carbón, y estoy seguro de haber visto una cola de una criatura escondiéndose entre la hoguera.
—Qué criaturas viven aquí?
—Son llamados Ambulatis, son muy primitivos pero pueden matar de un golpe, son capaces de aplastar cualquier sueño o pesadilla, aunque nunca fueron rivales para los durmientes.
—Dices que yo podría matar a uno?
—Si.
—Bueno... y como?
—Los durmientes entre muchos poderes que poseen, pueden sacar rayos de sus manos que hacen que el enemigo que paralice, y hacen mucho daño.
—Cómo?!
—Tienes que despejar tu mente, visualizar los rayos de una tormenta en tus manos y luego hacer fluir la energía.
—Lo intentaré.
Siento que duré toda la vida allí, porque Shay ya estaba muy aburrida y yo no podia sacar una simple chispa, y no me quería atrever a entrar al valle sin ningún poder.
—Sabes, podemos simplemente escabullirnos y...
—No!, quiero aprender a hacer los rayos, de otro modo no entraré nunca allí.
De repente, veo dos criaturas con la descripción que me dijo Shay, el primero va directamente con ella y ella le propina un golpe que lo manda de vuelta al valle, debe tener mucha fuerza, pero el otro la agarra y no la deja usar sus manos, otro sale del bosque y va para apoyo del raptor de Shay, entonces me concentro, cierro los ojos y visualizo los rayos en mi mente, luego abro los ojos y dos rayos salen disparados de mis manos, uno hacia cada Ambulati, ambos quedan paralizados por un momento, al quitarse el efecto corren hacia el bosque.
—Lo lograste, bien hecho Dray.
Entonces caigo desmayado otra vez al suelo...

Sueños Oscuros, Claras PesadillasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora