26-La Iglesia

14 6 0
                                    

Despierto en mi cama y recuerdo que tenía que hacer un trabajo especial para el instituto, así que me dirijo a la casa de Huk para hacerlo.
Huk como idiota olvidó adelantar algo de él, entonces tuvimos que hacerlo todo, por lo que nos demoramos más de lo que pensé. Al entrar en la clase la profesora nos mira mal.
—Por qué llegaron tarde?
—Culpa de alguien que olvidó adelantar algo de éste trabajo —digo mientras señalo a Huk que tiene el trabajo en sus manos. Luego hace una expresión separando sus brazos, lo que hace que se esparzan todas las hojas. Lo mataré— . Recogelas rápido antes de que te golpee!

Presentamos bien nuestro trabajo, no ocurrió nada además de eso, afortunadamente Huk expone bien. Vi exponer a July, lo que me causó la duda de si sabría de qué manera se fueron tantos recuerdos, de si sabría que los perdió por mí. Al salir del instituto no me miró ni me dijo nada, entonces me fui a casa con Huk.
Al llegar ya eran las 8pm entonces me despedí, llegué a mi casa y me derrumbé cual gordo en su cama.

Entonces despierto sobre la montaña, veo que Kein se quedó dormido. Perezoso.
—Hey!, perezoso.
—Qué? me dormí?
—Así es, te quedaste dormido esperando a que yo despertara seguramente. Tenemos que movernos, este no es territorio seguro, y tienes una pierna que necesita atención urgente.

Bajamos la montaña con July dormida y encontramos una aldea, la cual parece que ser muy religiosa, iremos a la iglesia a echar un vistazo.
—Hola, mi nombre es...
—Dray —dice el monje—, me alegra que estén por aquí, serán bienvenidos, primero saluden a mi aprendiz, Leyla—sube el tono de voz—. LEYLA!
—Si?—dice al llegar corriendo una muchacha muy bonita, y más alta que yo (otra más alta que yo)— estaba ocupada, éstos son los viajeros de los que me ha estado hablando?
—Así es, no seas mal educada y saluda.
—Mucho gusto, soy la aprendiz del monje Fayus, me han hablado mucho de ustedes, sobretodo de Dray—mira a Kein.
—Él es Kein, yo soy Dray, necesitamos ayuda por una mordedura de una serpiente negra.
—Pensé que eras más... alto.
—Acaso me estás diciendo enano?!
—Tal vez—se ríe—. No te preocupes por tu amigo, lo curaremos cuando terminen de dar un tour por la iglesia, en cuanto a tu amiga, podemos alojarla en una habitación de por aquí, vamos.
—Mejor síganme, hay que mostrarles todo el templo—dice el monje, Fysse se queda con July en los brazos de Leyla.

Nos hace una pequeña charla mientras nos da un paseo completo por toda la iglesia, pero en varias ocasiones no nos deja pasar a algunas puertas, Kein y yo sospechamos de algo raro.
—Qué crees que esté ocultando?—me pregunta.
—No lo sé, pero entraremos esta misma noche a averiguar, sólo para asegurarnos de que no sea nada malo, de acuerdo?
—De acuerdo...

Sueños Oscuros, Claras PesadillasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora