1.-El viaje

4.5K 287 76
                                    


La alarma sonó como de costumbre a las 6:25 de la mañana; Scorpions y su Wind of change alegró la adormilada mente de Dean. Abrió los ojos silbando y con una sonrisa en el rostro, con la sensación que aquel día sería uno realmente bueno. Se dirigió al baño y tomó una vigorizante ducha, cantando a todo pulmón algunos de sus temas favoritos. Amaba cantar y creía que su voz era lo suficientemente afinada para poder darse el lujo de hacerlo en voz alta, y a veces en presencia de sus amigos. Salió del baño con una toalla blanca alrededor de sus caderas y se detuvo frente al espejo; no era una persona muy vanidosa, pero hoy se dió el gusto de admirarse. Las horas trotando y las pesas que mantenía en la sala de su departamento hacían bien su trabajo, apreció el torso bien delineado, y la musculatura de sus caderas. Levantó los brazos forzando a sus bíceps a mostrarse, y sonrió al espejo. Se sentía bien, con la energía para conquistar el mundo- Eso bastará para conseguir la cuenta- Se dijo a sí mismo.

Dean trabajaba para una compañía editorial, él era el encargado de cerrar los tratos con creadores, conglomerados e independientes, lo que se presentara. Dean iba hacia donde se encontraban los genios escritores a conseguir las historias para su editorial, eso le daba la oportunidad de viajar por todo el país en su flamante Impala del 67, que cuidaba como si fuese su más preciada posesión. Su trabajo le encantaba, conocía gente, y lo hacía feliz ver la chispa en los ojos de un escritor cuando lograba que sus sueños de publicar se hicieran realidad. Había viajado por todo el país y en ocasiones, al extranjero. Esta era una de esas oportunidades, una muy buena para la empresa y por supuesto para él. Viajaba a Inglaterra, el viejo mundo, lleno de historia, lleno de misterios y lleno de oportunidades, Dean jamás había estado allí, y siempre había sido uno de sus sueños.

Cuando Gabriel, el dueño de "Dream a Little dream" la compañía para la que trabajaba lo citó a su despacho, Dean no sabía que esperar. Conocía a Gabriel hace muchos años, eran algo así como amigos de familia, pero eso no significaba que se llevaran excelente, o que Gabriel le hiciera las cosas más fáciles a Dean, todo lo contrario, era a quien más exigía; pero Dean se las arreglaba para cumplir al 100% cada vez; por lo que este importante trabajo fuera del continente lo tomó por sorpresa.

Un Gabriel relajado, recargado sobre el escritorio lo recibió ese día. Bebía un whisky doble, y tenía esa expresión burlona en el rostro que exasperaba a Dean.

- Como ha estado nuestro agente estrella- Le dijo con ojos suspicaces.

-He estado en conversaciones con la casa "Angels" de Inglaterra, para publicar a uno de sus escritores más famosos del momento, quizá lo conozcas, su nombre es Castiel Novak-

Dean se estrujó la mente en busca de algún dato, o de ponerle un rostro a aquel nombre, sin lograrlo. Al final, se dió por vencido y dirigió a Gabriel una mirada de "esta bien sabelotodo, explícate".

-Qué falta de conocimiento has demostrado Dean-o- dijo Gabriel- Castiel Novak ha publicado ya un total de 5 novelas en Inglaterra y han sido tan exitosas que la editorial ha pensado en traducirlas al ruso y alemán para expandir los horizontes. Han estado en conversaciones con varios agentes norteamericanos, pero debido a la cláusula directa que tienen con el escritor, ninguna ha llegado a término-

- A que te refieres con "cláusula de escritor"-dijo Dean, con incertidumbre-

-Bueno, Castiel solicita conocer directamente a la persona que se hará responsable de la publicación y distribución de sus novelas, es por eso que te estoy enviando a ti. A pesar de nuestras diferencias de opinión, debo admitir que eres muy profesional, y no podría confiar a nadie más esta tarea. Conseguir que Castiel firme con nosotros, nos abriría las puertas a un gran negocio con la editorial Angels, ellos poseen los derechos de los más prestigiosos escritores en toda Europa-

Dean miró a los ojos de Gabriel en busca de la habitual mirada traviesa, o algún indicio de burla, pero sólo encontró determinación y una serena confianza en él.

En cuanto Gabriel mencionó Inglaterra y viaje en la misma oración Dean había estado más que dispuesto a aceptar, sin importar las condiciones. Pero conocer al escritor no estaba dentro de lo acostumbrado, le generaba dudas y miedos. ¿Qué haría el con alguien así? ¿Qué hablarían? 

Era cierto que conocía el mundo de la literatura, conocía a los escritores, pero los tratos siempre se cerraban con otros agentes o incluso abogados, no directamente con el creador. Dean tenía sus aprehensiones, las personas que creaban tendían a ser temperamentales y extravagantes. A pesar de todo eso, se encontró estrechando la mano de Gabriel, prometiéndole volver con la millonaria firma.

Dean salió de sus cavilaciones, y se dispuso a vestirse, emocionado. El vuelo salía a las 2:00 PM, lo que le daba tiempo de más para llegar al aeropuerto a registrase.

Al tomar el taxi que lo conducía a su destino, sintió esa familiar adrenalina de aventura en el estómago. ¿Qué le depararía este viaje? ¿Cómo sería estar en el país de sus sueños? Y más aún, como sería aquel sujeto al que debía conocer.

A las 2:10 PM el avión emprendió puntual el vuelo con destino al London City Airport, sin escalas. Dean le pidió a la azafata, un trago, para calmar sus nervios. Detestaba volar, lo atemorizaba estar suspendido en el aire contra toda regla lógica, pero este desafío bien valía la pena.

Hola a tod@s!!!!
Es la primerísima vez que publico algo de lo que escribo y de verdad, no se que esperar...mejor dicho, no espero nada mas que disfruten de la historia. Espero sea innovadora y excitante.
Bueno, no se olviden de votar y comentar. Prometo leer todooooo!!!
Besos de ángel para todos!!! :*

A través de las nubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora