30.- The rainbow after the storm

788 92 88
                                    

- ¡Buenas tardes caballeros!- Dijo Bobby en un tono formal -. ¿Dónde está Sam?-

- Sam está en la habitación con Jess, señor Singer- Dijo Gabe nervioso.

- ¿Cómo están ella y la niña?- Preguntó Jodie preocupada

- Estables y en observación- Dijo Dean sin mirarla, sus ojos no habían perdido contacto con los de Bobby, quien lo observaba con un gesto extraño que Dean no podía descifrar.

- Dean, ¿Qué sucedió?- Quiso saber Jodie, al momento que se sentaba a un lado de Dean, el cual la miró angustiado, para luego abrazarla.

- Jess tuvo un accidente, por lo que sabemos, tropezó y cayó; haciendo que su placenta se desprendiera- Dean miró a Jodie quien se cubrió la boca con ambas manos ahogando un grito-. Esto pone en peligro la vida de Charlie y la salud de Jess; por lo que el doctor dijo que harían madurar los pulmones de la bebé para que nazca el martes a mediodía. - Dean pasó dos dedos por sus labios nervioso, sintió los dedos de Cas enlazarse con los suyos, apretó la mano de su novio agradeciendo el gesto. Al levantar la vista Bobby lo observaba sentado frente a ellos.

- Voy a ver a Sammy- Dijo Dean poniéndose de pie -. Volveré en unos minutos- Luego se marchó a paso rápido hacia la habitación.

Cas observó cómo Dean entraba a la habitación de Jess con su típico gesto de cabeza ladeada, sabiendo que Dean se sentía triste, e incómodo, pero también notaba ira, podía sentirla, se giró para mirar a Bobby, quien lo observaba en silencio, con los ojos entrecerrados.

- Gabe, ¿Cómo viste a Sam?- Preguntó Jodie, lo que hizo que Cas enfocara la vista en ella.

- Está devastado- Respondió Gabe -. Ver a la mujer que amas cubierta de sangre debe ser horrible.-

- ¡Oh Dios! Pobre Sam- Jodie masajeó su frente con dos dedos -. Ahora solo debemos tener fe en los cuidados médicos.- Jodie cambió su mirada hacia Cas quien tenía la vista en el suelo, su mente perdida en sus pensamientos -. Castiel, ¿Qué me dices de Dean?-

- Está asustado y se siente impotente al no poder hacer más por Sam o Jess; es una de las cosas que lo descomponen, el no poder ayudar, lo hace sentir inútil.- Cas levantó la vista hacia Jodie.

- Lo sé, él siempre ha sido así con todos; pero principalmente con su hermano. Desde que lo conocí, él tomó como misión proteger a Sam, cuidar de él. Pero cuando las cosas escapan de sus manos, simplemente colapsa.- Jodie posó una mano sobre las de Cas -. Me alegra que te tenga, que pueda compartir sus miedos y decepciones, eso las hace más llevaderas.- Cas la miró con una sonrisa triste.

En ese momento, Sam y Dean salieron de la habitación; por lo que todos se pusieron de pie. Sam llegó hasta Jodie en tres zancadas, abrazándola con cariño luego se giró hacia Bobby, sin saber muy bien cómo actuar, pero este acortó la distancia abrazándolo también, lo que Sam agradeció en silencio.

- Jodie, Bobby... ¡Gracias por venir! y siento no haberles llamado personalmente, mi cabeza no ha estado muy cuerda las últimas horas- Concluyó Sam mirando a Dean, quien se encogió de hombros y meneó la cabeza, indicándole que él no les había llamado.

- No te preocupes, hijo- Acotó Jodie -. Gabriel fue muy diligente y nos avisó apenas llegó con ustedes a la clínica. Por cierto, gracias Gabe.- El nombrado se encogió de hombros restándole importancia.

- ¿Se puede saber por qué no nos llamaste tú, Dean?- Bobby habló por segunda vez en un tono demandante. Dean lo miró y negó moviendo la cabeza, ya no quería discutir, menos en ese momento.

- Los iba a llamar, apenas calmara a mi hermano; pero al parecer se me adelantaron. El punto es, que me alegra que estén aquí, apoyando a Sam- Dean miró a Bobby a los ojos, en un gesto humilde, siempre buscando su aprobación.

A través de las nubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora