Capítulo 6 (Mem)

14 5 0
                                    

Los árboles van perdiendo poco a poco sus hojas, quedándose desnudos ante la mirada de todo el que los observa. El aire es frío y húmedo, lo que indica que debo empezar a sacar del armario las gordas chaquetas de invierno. Me dirijo hacia la parada del autobús sola, escuchando el sonido que hacen mis botas al hundirse en los charcos que voy pisando aposta. Desde el martes, Kal no ha vuelto a ir en autobús, prefiere ir andando al instituto para quedarse hablando con esa tal Malia hasta que suene el timbre.

Por si fuera poco me quedé sin compañero de autobús y de baile. Suerte que aún tengo a Yanet, por alguna extraña razón está encantada de pasar el tiempo libre de los recreos conmigo. Antes de entrar en el instituto decido revisar mi teléfono, tengo mensajes del grupo en el que me encuentro con Randy y Des. Básicamente Randy se ha dedicado a restregarnos que ya tiene a montones de chicas detrás esperando ser sus acompañantes para el baile. Repulsivo.

Me acerco a Kalet sin apartar la mirada de esa tal Malia roba-amigos y arrastro conmigo al pesado hacia dentro del instituto.

-Oye, no me dejaste ni despedirme.- Protesta Kalet.

- Tienes razón, se te olvida algo.- Le digo mientras nos paramos.

- ¿El qué?- Pregunta ladeando la cabeza con curiosidad.

-A mí, joder.- Le respondo mientras me encamino a Dibujo.

No pienso darme la vuelta, no pienso mirarlo aunque me esté gritando. Sí, desde que Kalet está interesado por esa estoy de peor humor, apenas me hace caso y me paso los recreos sola con Yanet, que sólo habla de lo mucho que le gusta Randall, tiene una pequeña obsesión con él.

Cuando llego a la clase de Historia del arte, dejo caer mi peso enterrándome en la silla, es segunda hora y ya llevo un día de perros. Y genial, en esta clase coincido con Phillips, le dirijo distintas miradas asesinas hasta que empieza a corresponderme, y somos capaces de pasar así la hora entera. Cuando suena el timbre me dispongo a recoger apresuradamente mis cosas para disculparme con Kalet, que se encuentra esperándome en el pasillo con Yanet.

-Memphis, tenemos cosas sobre las que hablar.- Me interrumpe Phillips.

-No creo que tenga cosas pendientes que hablar contigo, me pareció haberlo dejado claro ayer.- Respondo mientras intento marcharme, no estoy de humor para aguantarla, y mucho menos ahora.

-Necesito saber cuándo piensas quedar conmigo para hacer el trabajo de latín.-Dice con un tono aburrido.

-Lo más sensato sería quedar hoy y no perder tiempo, aunque no pienso perder entrenamiento, ya lo dije.- Digo mientras me cruzo de brazos y paso mi peso de una pierna a otra, de verdad que me quiero largar ya de aquí. Desearía tener un cohete en el trasero para marcharme a una velocidad increíble.

-Genial, yo tampoco tengo pensado perdérmelo. ¿Qué sugieres? Porque te recuerdo que también tenemos pintura hoy.

Joder… cualquier cosa me sirve en estos momentos, cualquier idea por muy alocada e irresponsable que sea, cualquier cosa para librarme de la rubia de una vez.

-Ya que odias tanto el arte… Hoy en la biblioteca a las seis. No pienso discutirlo más, estoy perdiendo mi valioso descanso.- ¡Bingo! Aunque faltar a la academia traerá sus problemas…

-Me hicieron odiarlo. –Murmura.- Está bien, nos vemos a las seis, lleva tu ordenador o lo que tengas para buscar la información. Disfruta de tu descanso.

Y sin más, se va, dejando sus palabras rebotando en mi cabeza. “Me hicieron odiarlo”. ¿Cómo se puede odiar el arte? ¿Cómo puedes hacer que alguien odie el arte?

 *****************************

-Pues creo que le preguntaré a Randall si le apetece ir al baile conmigo.-Sigue hablando Yanet, la verdad es que no se calla, solo habla de Randall.- ¿Mem? Mem, ¿has escuchado lo que dije?

ExitiumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora