Capítulo 5 (Mem)

20 6 1
                                    


Supongo que los despertadores a las siete de la mañana no son del agrado de nadie, y mucho menos cuando la causa de despertarse a esas horas es el instituto. El tiempo de hoy es agradable para estas fechas, el frío mañanero me cala los huesos y empiezo a odiar los rotos de mi pantalón. El camino hacia la parada se me hace algo aburrido, pero es que después de tomarme muy en serio el mantener nuestro sitio en la entrada del instituto y amenazar a Kal para que fuera andando para llegar antes que las pijas, no debería quejarme. Reviso el teléfono arriesgándome a sacar una mano del bolsillo y perderla por hipotermia, poco a poco puedo sentir cómo se congela el pobre miembro descubierto ante el frío aire mientras leo el mensaje que me confirma que Kalet está llegando al instituto.

Me subo al manicomio rodante y me siento en el asiento de siempre, observando el camino por la ventana recapacito sobre mi fin de semana. ¿Qué si llegué a encontrar a Desmond? Pues claro que sí, el estúpido descendiente de ingleses se había caído en un bastante poco profundo agujero de dos metros de profundidad, intentando encontrarlo caí también por el agujero, gracias a la suerte que tuve caí encima de él y no resulté herida. No puedo decir que Des tuvo la misma fortuna que yo, él recibió un fuerte golpe en la pierna y ahora lleva una bonita escayola que ayudé a que estuviera en su pierna. Respecto a cómo salimos... solo diré que el nieto drogata de Rose nos encontró en plena experiencia alucinógena y nos confundió con unos duendes mágicos o algo así. ¿Qué si nos echaron la bronca? Iban a hacerlo nuestros respectivos padres, pero gracias a mí (no es por echarme flores) conseguimos librarnos, básicamente le echamos la culpa al drogata del pueblo y sus amigos, que habían estado haciendo estupideces gracias a las drogas toda la noche; incluso uno de ellos violó a Coco, la pobre perra de Rose.

Me dispongo a bajar del autobús con una sonrisa victoriosa, y me dirijo al punto de encuentro en el que quedé con Kalet. Cuando llego puedo ver que hay alguien más hablando con él y no soy yo, por lo que pienso que es Yanet Lee, ya que está de espaldas y no la puedo ver bien. Como buena amiga que soy (muy en el fondo), decido quedarme a una distancia prudente a esperar a que desaparezca la chica desconocida, de todas formas no tengo ganas de acercarme ya que parece una pija y no quiero matar a base de arrancarle el pelo a la nueva amiga de Kalet. Una vez se ha ido puedo corroborar mi hipótesis de que es una pija, lo que no entiendo es por qué Kal estaba hablando con ella. Ignoro el hecho de que lo someteré a un interrogatorio intensivo en literatura y me apresuro para llegar la primera a Latín, así podré escoger sitio y con suerte quedarme sola la mesa entera del fondo.
Poco a poco el aula se va llegando y todos se quedan callados cuando entra Phillips, la verdad es que como dirían las pijas situadas delante de mí "está que da pena", la ropa con la que viene hoy no pega nada con la que se ha estado vistiendo todos estos días... Definitivamente hay algo raro en ella y quizás, sólo quizás, quiero saber qué es.
Por alguna estúpida razón al profesor se le ha ocurrido que nos presentemos ante la clase y digamos lo que queremos estudiar en un futuro. Empieza la pija que tengo al lado diciendo alguna estupidez sobre que quiere ser modelo o algo así, y por sorpresa (qué mentira) la gran mayoría quiere dedicarse al modelaje.
-Memphis Carter, 15 años.- Digo mientras me pongo de pie ante la mirada del profesor.- Historia, enfocada a la egiptología, o Arte.- Respondo a su pregunta sobre los estudios.
-¿Memphis?- Pregunta curioso el profesor.
-Sí, es nombre de chico... Mi padre es profesor de Historia y un aficionado a la egiptología.- Soluciono sus dudas y me entierro en mi silla mientras que Phillips responde que quiere dedicarse al diseño de moda, un tanto cliché por estos lares.
El profesor indica que haremos un trabajo por parejas, creo que es peor idea que adentrarse en las pirámides de Egipto siendo un supersticioso. Indica los temas que obviamente no escuché, ya que dejé de prestar atención en cuanto dijo "Arte" y supe que era mío. Para mi desgracia me emparejó con Ashley Phillips, la pija de Phillips... Tengo ganas de levantarme del asiento y meterle los ojos saltones para adentro de un puñetazo al profesor, pero me contengo porque no sería lo correcto, me expulsarían y mi madre me impondría un castigo horroroso.

ExitiumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora