14: Familia

39 8 1
                                    

Manto Nocturno y Corriente Escarchada estaban descansando sobre las ramas de un roble en un bosque muy pequeño. Carbón olfateó el aire. Arrugó el ceño y gruñó.

-Debemos dejar este parque.

El gato negro bajó del árbol.

-Espera...¿qué es un parque?-preguntó Corriente Escarchada.

-Esto es un parque. Es un bosque muy pequeño que sirve para entretener a los Dos Patas, creo.-respondió el gato mayor.

-Vámonos.

-¿Qué pasó con Estrella Oscura? ¿Por qué no está contigo?-interrogó Manto Nocturno.

-Vámonos.-repitió, esta vez con amargura.-Deja de preguntar, a menos que quieras que los perros te hagan trizas.

El gato negro se asustó. No le gustaban los perros. Su padre, Estrella de Cedro, había muerto luchando contra unos caninos. Su madre, Pelaje Negro, había quedado destrozada por su pérdida.

-Te extraño, papá.-susurró Carbón.

-¿Tú padre murió por unos perros?

El gato viejo se sobresaltó.

-Eh...sí. Tenía un gran poder de liderazgo.

Manto Nocturno lo miró con curiosidad. ¿Sería posible?

-¿Cómo se llamaba tu padre? ¿Y cómo se llama tu madre?

-Ellos eran Estrella de Cedro y Pelaje Negro.

El gato de ojos verdes se quedó boquiabierto. Si su padre era Estrella de Cedro y su madre era la suya...Eran hermanos!

                                                             - - - -

Cola Lluviosa estaba sobre el tejado la casa abandonada. Había escuchado que Manto Oscura, su padre y antiguo líder del Clan de la Sombra, se alojaba ahí. Le había mentido a Ala Blanca y se había escabullido.

-¿Manto Oscuro?-llamó la curandera.

Hubo un silend

-Odio que me llamen así.-maulló una voz detrás de ella.

-Perdona.

-Es la primera vez que me visitas desde...desde siempre.

-Perdona otra vez.-se disculpó la gata.

Hubo un silencio incómodo.

-Hum. ¿Tormenta Moteada está aquí?

-No.

-Oh.

Otro largo silencio.

-Y...¿Cómo es ser una curandera?

-Eh...Bien.

-¿Es verdad que tu aprendiza tiene un nuevo nombre?

-Sí...Es Hoja Plateada.

-Ah. Bien.

Los dos se miraron largo rato. El antiguo líder parecía evaluar a la curandera de la cabeza hasta la punta de su cola. Cola Lluviosa se sintió intimidada por el gran gato.

-Debo irme.-murmuró la curandera.

Quería irse cuanto antes. Aquella reunión no estaba saliendo nada bien.

-Adiós.-se despidió Manto Oscuro.

La gata salió por la puerta hacia el helado entorno. Este era casi tan frío como la mirada desaprobatoria de su padre.

#2: El primer gatoWhere stories live. Discover now