7: El Rebanador

35 8 0
                                    

Corriente Escarchada estaba en una jaula pequeña, separada de Manto Nocturno. El gato negro estaba a su lado, en una jaula mucho más grande. la pata estaba mucho mejor.

-¿Dónde estamos?-preguntó Corriente Escarchada, confusa.

-Creo que es un "vatiranireo"-respondió erróneamente Manto Nocturno.

-Querrás decir "veterinario"-corrigió una voz.

-¿Quién eres?-cuestionó Corriente Escarchada.

-Soy Carbón.

-¿El de la granja?

-Sí.

La lugarteniente trató de abrir la puerta golpeándola.

-Cuidado. Abre el cerrojo con las garras. El cerrojo es esa cosa brillante.

La gata lo intentó varias veces. Finalmente, se abrió con un destello y Corriente Escarchada salió. Carbón estaba sobre una plataforma gris plana. Era dura como una roca.

-Sube a la mesa. Aquí arriba.

La gata obedeció.

-¿Cómo escaparé?-interrogó Manto Nocturno.

-Lo siento. No puedes salir de ahí. Tiene un candado reforzado, no un cerrojo barato.

-¡Cagarrutas de ratón!-maldijo el gato oscuro.

-Carbón, ¿cómo terminaste aquí?

-Lamentablemente, los Dos Patas de la granja me trajeron para llevarme al Rebanador. Creo que a ustedes también los trajeron para eso.

-¿Cómo lo sabes?

-Sus jaulas tienen una etiqueta morada. Todos los que van a pasar por el Rebanador tienen ese condenado papelito ahí.-señaló una hoja morada colgante.

-Debemos irnos. Lo siento, Manto Nocturno, te quedas.

-¿¡Cómo!?

-Es una broma. Esperaremos a que venga el Dos Patas. Te liberará y lo atacaremos juntos ,¿no Carbón?

-Claro.

- - - - -

Carbón estaba escondido entre una cajas con Corriente Escarchada. Un Dos Patas con guantes blancos entró al lugar. Tenía la ropa manchada con un poco de sangre.

-¡Por el Clan Estelar!-susurró la gata.

-Acerquémonos un poco.

Caminaron sigilosamente con el pelo de la barriga rozando el suelo. Avanzaron hasta que vieron a Manto Nocturno y el Dos Patas.

-¡Bien! Es sólo uno.-murmuró el gato negro.

Otro Dos Patas entró. Al ver que Manto Nocturno estaba relajado, se fue.

-Uff.

El grandote puso al gato de ojos verdes sobre una especie de cama forrada con papel.

-Esa es una camilla. Vamos a la cuenta de tres. 1... 2...¡3!

Los gatos saltaron sobre el Dos Patas. Le arañaron la cara.

-¡Corre, Manto Nocturno! Ya te alcanzamos. Busca la salida.-maulló Corriente Escarchada.

El gato bajó. El Dos Patas llamó a su compañero. Entonces Corriente Escarchada y Carbón aterrizaron en el suelo y siguieron rápidamente el olor de su amigo mientras que los Dos Patas los perseguían a toda velocidad.

-¡A casa!-aulló Corriente Escarchada, como si fuera un grito de guerra.

La lugarteniente subió a un estante, donde una maceta servía de hogar para un cactus. La gata tiró la planta encima de la cabeza de un Dos Patas. La torpe criatura empujó a su compañero y ambos cayeron, manchados de tierra y con espinas de cactus en su rostro.

#2: El primer gatoWhere stories live. Discover now