Cola Lluviosa descansaba en su guarida. En sus sueños, la gata estaba en un lugar tenebroso lleno de pinos.
De pronto, un muy atractivo macho blanco de ojos verdes apareció detrás suyo. Su rostro expresaba satisfacción y malicia.
A su lado, un felino marrón lleno de cicatrices se reía por lo bajo. Los gatos eran Roca Afilada y Manto Roto. Cola Lluviosa se dio cuenta al instante que estaba en el Bosque Oscuro. Roca Afilada había asesinado a Estrella de Cedro muchas veces hasta que se le acabaron las vidas. El gato atigrado apenas tenía cinco lunas como líder cuando pasó. Ella misma había presenciado su dolorosa muerte.
-Sé lo que piensas. ¿Sabes por qué maté a tu querido líder, curandera? Me quitó a Flor de Arándano. ¡Tuvieron hijos seis veces! Le rompió el corazón a Niebla Gris, la madre de mi segunda pareja, Nublosa. Ellos solían muy unidos. Nublosa les quitó atención a nuestros cachorros, y sólo uno sobrevivió. Se llamaba Pequeña Brisa. El resto murió de frío o inanición.
Roca Afilada arañó el helado suelo del Bosque Oscuro y rio para sus adentros.
-Pero...tuve mi venganza. Oh, y te diré algo que no sabías. Eliminé a sangre fría a todos los hijos que ese excremento de zorro tuvo con Flor de Arándano.
Cola Lluviosa se encogió de miedo.
-La última fue Ala de Gorrión. Ésa no murió por culpa del río. Oh, no no.-soltó una carcajada aterradora.-Yo la asesiné No querrás saber cómo. Fue muy divertido escuchar sus gritos y la manera en que rogaba esa gata era graciosísima.
Ahora estoy aquí. Obviamente, esos buenitos del Clan Estelar me rechazaron. Y, ¿sabes la razón por la que te cuento esto? Sé que vas a morir muy pronto. Huelo el olor de tu final. Qué mal que tu familia no te quiera. Habrías vivido más años.
La gata atigrada gris bufó levemente.
-Sé que moriré. El Clan Estelar me mandó una advertencia.
-Por cierto, antes de que te vayas, Viento Helado no puede ser tuyo, querida curandera. Él quiere a otra. Él quiere a Corriente Escarchada.-anunció el gato burlonamente, ignorando el comentario de la gata.
Repentinamente, todo se volvió blanco. Los ojos verdes de Roca Afilada brillaban en la blancura del entorno.
Cola Lluviosa despertó con un gran peso en el corazón. Así que, después de todo, ¿Viento Helado no la quería? La gata, cabizbaja, buscó a Hoja Plateada.
Encontró a la curandera hablando con Brisa Nevada. Se notaba que ambas estaban muy tristes. Tormenta Moteada y Cola Manchada se unieron a la conversación.
-Nunca creí que Zarpa Tormentosa podría hacer algo así. Hemos sido amigos de toda la vida...-comentó Cola Manchada.
-Yo siempre le vi algo raro a ese gato.-interrumpió Tormenta Moteada.
-Sólo quiero que mi madre vuelva.-se lamentó Brisa Nevada.
-Tienes a Corazón de Naranjo. Y me tienes a mí. Y todo el clan te apoya.-maulló Hoja Plateada.
-Gracias. Tienes razón. No puedo dejar que esto me hunda.
Cola Lluviosa se sintió orgullosa de su aprendiza. Se acercó al grupo y saludó a todas.
-Hola.-contestaron las gatas al mismo tiempo.
-Hoja Plateada, necesito hablar contigo. Es muy urgente.
La hembra blanca pareció sorprendida.
-Claro.
YOU ARE READING
#2: El primer gato
Novela JuvenilLa segunda parte de "Un nuevo amanecer" Es recomendable leer la primera parte si quieres entender. Zarpa de Nogal y Hoja Plateada reciben profecías misteriosas, mientras que un nuevo grupo se forma y se prepara para atacar los clanes. Leer consider...