Estrella Leonada descansaba cómodamente en su guarida. A pesar de su condición, había salido a patrullar. Al llegar, Garra Veloz le había insistido que estar en la maternidad era mejor, pero la líder prefería dormir ahí, en su lecho de líder.
En la maternidad había mucho ruido por los cachorros de Pelaje de Niebla, y también por los llantos de esta, así que era imposible dormir. Pelaje de Niebla era la hermana de Nublosa, y lamentaba su muerte con tan intensidad que no le daba atención a los cachorros.
Poco tiempo después, a Estrella Leonada se le cerraron los ojos y empezó a soñar.
La gata estaba en la cima de una montaña rocosa y empinada. Nublosa apareció detrás de ella, resplandeciente.
-Cometes un error al no perdonar. Recuerda, lo malo puede convertirse en algo bueno, pero si lo presionas, será pe or. Estrella Leonada, no lo olvides. Adiós.-maulló.
-¡Espera!
Pero ya era muy tarde. Nublosa se había evaporado.
Unos segundos después, apareció Estrella de Cedro, su padre, Corazón Dorado y Cola Suave, su madre.
-Ten cuidado. Uno de mi familia atacará el clan.-alertó el gato atigrado.
Estrella Leonada pensó que sería difícil averiguar quién sería, pues Estrella de Cedro había tenido un sinfín de parejas en vida, y muchos hijos, incluyéndola. Tendría incontables nietos y bisnietos.
-Uno de los antiguos miembros del Clan del Trueno estará en grave problema pronto.-dijo Corazón Dorado.
-Te espera una pérdida.-comunicó Cola Suave.
-Te queremos.-maullaron los tres al unísono.
La familia de Estrella Leonada desapareció.
----
Cola Lluviosa estaba en la guarida de curanderos hablando con Hoja Plateada.
-El defensor del pasado arremeterá contra mí. Eso me dijeron.
-Aparecí en el Bosque Oscuro. Roca Afilada me contó sobre su venganza hacia Estrella de Cedro. Él mató a todos los hijos que tuvo con Flor de Arándano. Asesinó a Ala de Gorrión. No entró en detalles, pero me avisó que fue muy divertido para él. Es un psicópata.
Hoja Plateada negó con la cabeza. Parecía decepcionada.
-Y...¿Por qué te lo contó?
A la gata gris le cogió por sorpresa esa pregunta. Pensó que tal debería contarle la verdad a su aprendiza. Luego de unos instantes eternos, contestó.
-Hoja Plateada, yo moriré pronto. El Clan Estelar me mandó un mensaje avisándome sobre eso.
La aprendiza abrió mucho los ojos y soltó un grito ahogado.
-Roca Afilada me reveló sus secretos por eso. Él sabe que voy a...fallecer.
La hembra blanca frunció el ceño.
-Yo evitaré que eso pase.-maulló Hoja Plateada, decidida.
-No puedes hacerlo. Hagas lo que hagas, sucederá. Debes aprender todo lo que puedas hasta que llegue el día.
Hoja Plateada desvió la mirada y asintió, ocultando una lágrima que asomaba de su ojo.
*Perdon a los que les gustaba mucho Cola Lluviosa. :/
YOU ARE READING
#2: El primer gato
Dla nastolatkówLa segunda parte de "Un nuevo amanecer" Es recomendable leer la primera parte si quieres entender. Zarpa de Nogal y Hoja Plateada reciben profecías misteriosas, mientras que un nuevo grupo se forma y se prepara para atacar los clanes. Leer consider...