NOTA DE AUTOR:
Frozen y demás personajes pertenecen a Disney. Esta es una obra de ficción y no es una historia apta para niños.
Temas de este capítulo: "Lovers on the sun" de David Guetta e "Inspiración" de Benny Ibarra.
...
Un corazón helado
por Berelince
12 La incertidumbre y la Inspiración
...—Aspira profundamente. Que el humo te llene los pulmones. Luego suéltalo. No lo tragues.
Kyla miró dubitativa al viejo Zhi, quién se encargaba de encender las hojas marrones que llenaban la cazoleta de la larga pipa que había sacado de esa misteriosa cajita de madera, y ahora ella sostenía entre las nerviosas manos.
La muchacha se apuró a darle las pequeñas bocanadas que ayudarían a la hierba a arder tal y como el hombre se lo había explicado raudamente cuando lo preparó todo tras la abrupta decisión que la viajera había tomado. (presa del temor de hacerle daño a la lejana princesa que había amado desde siempre).
—Muy estúpida para ser sabia... —farfulló el anciano al tensar el cordel de la bolsa que guardaban esos olorosos hierbajos.
Kyla contuvo un bufido, atrapó la boquilla de madera entre los labios. Contempló las hojas que enrojecían y se calentaban con el fuego que comenzaba a arder alimentado por su aliento, tostándose y perdiéndose en una tímida voluta de humo. Conocía la mecánica. No era tan simplona como se podría pensar para los dieciséis otoños que tenía en su haber; aunque era consciente que se había ganado a pulso que aquel viejo la subestimara. La morena torció las cejas en su irritación, pero mantuvo la boca cerrada. Por más que el tiempo y las posibilidades resplandecieran dentro de su purpurea contemplación, su juventud la empujaba irremediablemente a la imprudencia y la socarronería, y aquello ya le había costado bastante como para pretender a esas alturas que tenía todas las respuestas correctas.
Justo en ese momento temía estar cometiendo el error más grande de su vida.
—Inhala —gruñó el viejo sacándola de su ensimismamiento—. No tengo toda la noche para perderla contigo.
Kyla apretó los dientes, pero le dio una calada muy profunda a la pipa, lo que le ocasionó un ataque de tos bastante patético. Zhi sacudió la cabeza mientras llenaba un cuenco de líquido incoloro que colocó frente ella como si se hubiera esperado esa reacción de su parte.
—Nunca antes habías fumado —le soltó tranquilamente.
—N-No —carraspeó Kyla con los ojos llorosos—. Tampoco tengo la garganta curtida para tolerar el licor —añadió en reclamo haciendo una mueca cuando se acercó la bebida al rostro para descubrir que aquello se trataba de vino de arroz.
—La tendrás pronto si es que piensas continuar tu camino —respondió Zhi, encogiéndose de hombros—. Esta noche se repetirá constantemente a menos que la magia en tí logre sosegarse.
Kyla se arriesgó a seguir aspirando el humo de la pipa mientras fruncía el entrecejo.
—¿A qué se refiere?
—¿Cómo fue que la engañaste? —la cortó Zhi mirándola con incredulidad, como si no concibiera la posibilidad de que esa larguirucha taimada le hubiese arrebatado una vida a la diosa de la muerte. Kyla podía verle esas dudas escritas en la cara aún sin echar mano de su mágica mirada.
—No lo sé —susurró Kyla al encorvarse y palparse el helado pecho—. Ella simplemente no pudo llevarme —se estremeció como si recordara esos dedos filosos incrustándose en su piel. La frialdad lacerante de ese agónico momento que parecía reacio a terminarse—. La sensación sigue quemándome por dentro. Es como si aún tratara de hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Frozen Fanfic | Un Corazón Helado
Fiksi PenggemarElsa es la reclusa Regente de Arendelle y Kyla la errante Sabia de Corona con la que se escribe desde la infancia a razón de una vieja promesa. La Profecía del Invierno Eterno, aguarda. Los caminos del destino se entrelazan y los sueños se convierte...