10 | who are you? - 1/2

6.5K 597 90
                                    

10 | WHO ARE YOU?


   Peter Hale fue una víctima más del incendio de hace casi diez años en la casa Hale. Derek le contó vagamente a mi hermano que los Argent tenían un código, el cual rompieron al causar el estrepitoso homicidio. Murieron niños y gente que era normal, humana. Cuando Scott protestó, Derek le informó que la familia de Allison era la única que sabía de ellos y que ella, su novia y mi mejor amiga, no tardará en convertirse como sus antecesores.

Yo no pude hablar. No pude decir que eso no es verdad, que Allison sería incapaz de hacer algo así, que ella tiene un corazón noble y mente clara. No pude decir cuánto lo sentía por saber que la familia de este huraño hombre lobo murió de una de las formas más tortuosas. No pude decir que, de alguna retorcida manera, entendía su dolor.

No pude decir nada porque mi cabeza sólo divagaba en las profundas cicatrices que adornaban el rostro de Peter. No sabía por qué su estado me retorció las entrañas hasta querer hacerme vomitar. No era asco, pues había visto casos peores en el hospital. Era algo más... sentimental. Me causaba un tremendo pesar verlo así de indefenso; como si su discapacidad fuese mi culpa. Pero no lo era, yo no lo conocía hasta ahora. ¿Cómo podría ser mi culpa que durante diez años Peter haya estado postrado en una silla, completamente solo, sin poder hablar, caminar o vivir como es debido? Era ilógico siquiera pensarlo.

Pero entonces, ¿por qué me dolía tanto verlo así?

—¿Aubrey? ¿Me estás escuchando?

—¿Eh?— Jackson alza las cejas con burla cuando la mirada indignada de Lydia aparece por el espejo retrovisor—. Diablos, lo siento. Mi cabeza estaba en otro lado, ¿qué decías?

—Le decía a Jackson que no veremos su aburrida película.

Hoosiers no es sólo la mejor película de baloncesto, Lydia, también es la mejor película sobre deportes.

—No.

—Es con Gene Hackman y Dennis Hooper.

—No.

—Aubrey, dile a Lydia que la película le encantará.

—En realidad nunca había escuchado de ella— me encojo de hombros; si las miradas mataran, yo en estos momentos estaría siendo enterrada tres metros bajo tierra por el mismísimo Jackson Whittemore. Qué honor.

—De acuerdo, chicas, ¡pero no veré Diario de una pasión de nuevo!

[...]

—¿Tienen Diario de una pasión?

Cubro mi boca con ambas manos para evitar carcajearme por el mínimo respeto que le tengo a mi mejor amigo. Jack me mira demasiado mal y pasa a mi lado empujando mi hombro, rumbo a la recepción.

—Oh, vamos Jack, no puedes enojarte conmigo porque tu novia sea la que lleve los pantalones en la relación.

—Debes estar bromeando— musita con irritación—. Me pudiste haber ayudado con eso.

—No es mi culpa que seas un mandilón, si te pones a pensarlo. Yo no puedo hacer nada al respecto.

—Aubrey, será mejor que te calles-— mis dedos sueltan la película que sostenía cuando el ojiazul detiene sus palabras consternado. Como Jackson me da la espalda, avanzo hasta colocarme a su lado pero rápidamente me pone detrás de él de manera protectora con un brazo—. Quédate aquí.

¿Por qué jodidos todo el mundo me dice que quede en la zona segura cuando algo misterioso sucede?

Estiro la cabeza por encima de su hombro y ahogo un jadeo cuando veo una pierna saliendo de unos de los estantes de la tienda. Ay Dios, ¿está muerto? ¿Es por eso que nadie nos atendía, que estaba solo el lugar? ¿Hay una persona muerta? Oh, no, no, no.

Cry Wolf | Teen Wolf [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora