13: ¿Se conocen?

4K 170 13
                                    

13

¿SE CONOCEN?






—¿Jackson? —rompí el silencio, aún no lo podía creer. Estaba frente a mí, el chico por el cual las ultimas noches lloré. Quería decirle lo mucho que extraño que sea mío y de nadie más, pero mi orgullo me lo impide, además, el saber que al fin y al cabo nunca fue mío me destroza, todo fue una simple ilusión, un simple truco.

—¿Nos conocemos? —frunció el ceño. Ah, bueno, ¿Ahora se hace del desentendido? ¿Finge no conocerme después de ser por un largo tiempo novios? ¿Después de decirme que nunca me olvidaría y que siempre sería la única dueña de su corazón?

<<¿Cuántas pruebas necesitas para notar que es un grandísimo mentiroso? ¿No te es suficiente con todas las promesas que rompió? Vaya chica.>>

Argh.

—Oh, creo que me confundí de persona —sonreí, si quiere jugar a ser desconocidos nada más, pues yo también se jugar a eso.

—Espera, ¿Caitlin? —Ja, ¿Y ahora si me conoces, eh? Nonono.

Estaba a nada de responder pero como siempre Ethan aparece de la nada a interrumpir mi conversación.

—Jackson, ¿podemos hablar? —lo estiró del brazo y se alejaron. Me quedé parada mirando como lentamente se alejaban, y ahí se fue, mi oportunidad de hacerlo sufrir tan sólo un poco más, esperen un momento, ¿Ethan y Jackson se conocen?

Mi corazón latía a mil por segundo, la cabeza me daba vueltas, sentía un extraño vacío renacer en mí, no había sentido ése vacío hace ya mucho tiempo, la única vez que me sentí así fue el día que ví a Jackson con mi amiga y no, no era para nada agradable. Lágrimas amenazaban con salir, pero no, no le daría la satisfacción de verme llorar, no admitiría que me dolió, no sería débil frente a nadie.

Respiré hondo y huí como la gran cobarde que soy, corrí lejos de la multitud de gente y salí al patio trasero, necesitaba respirar al aire libre, no podía aguantar un minuto más. Odiaba fingir ser fuerte cuando por dentro soy más frágil que un pétalo de rosa.

Me cercioré de que no hubiese nadie alrededor y finalmente dejé de retener las lágrimas, las dejé salir, una tras otra, me senté en el pasto y respiré hondo, es por esto que no me gusta llorar, una vez que dejo que una lágrima salga ya no puedo detener a las demás.


Ethan's POV

Una vez que aparté lo suficiente a Jackson de Caitlin lo llevé a lugar más tranquilo para hablar.

—¿Jackson, que mierda hacías con Caitlin? —lo fulminé con la mirada.

—Nada, hablamos... —su tono de voz fue como si fuera de lo más obvio.

—Idiota, no me refiero a eso —gruñí.

—Bueno, bueno, Caitlin tocó mi hombro, me preguntó si era Jackson y yo fingí no conocerla —sonrió satisfecho.

—¡¿PERO ERES IDIOTA O QUÉ?! ¿CÓMO VAS A FINGIR NO CONOCER A TU EX NOVIA? —grité fuera de control, lo único que logró con ello el muy imbécil fue de seguro lastimar a Caitlin, aunque, ahora que pienso mejor dudo que algo dañe a ésa chica.

—¿Y TODO LO QUE ELLA ME HIZO ETHAN? ¿QUÉ ACASO TE OLVIDAS LO MUCHO QUE SUFRÍ POR SU CULPA? —gritó, lágrimas de rabia amenazaban con salir de sus ojos, mierda, ¿Qué acaso aún no la superó?

—Tienes razón Jack, lo siento —le dí un amigable golpe en la espalda.

Respiró hondo varias veces para calmar su furia y luego respondió.

—Claro, ya me acostumbré a tus estúpidos comentarios —me sonrió.

—Tengo que irme, hablamos —le dediqué una sonrisa sincera y me alejé, sí, eso tal vez fue un poco grosero de mi parte teniendo en cuenta que no nos vemos hace varias semanas, ya que él estaba en mi anterior colegio.

Busqué a Caitlin con la mirada pero no estaba por ningún lugar, ¿Será que sí le afecto la actitud inmadura de Jackson? Caminé entre la multitud de gente empujando a una que otra persona y no, tampoco estaba ella. Estoy comenzando a preocuparme, ¿Y si se tropezó en la pista de baile, se lastimó el tobillo y se encuentra tirada en algún lugar? ¿Y si cayó en la depresión y se tiró del balcón? ¿Y si algún idiota la secuestró? Okay Ethan, ya estas exagerando un poco...

Seguí buscando por cada rincón hasta que finalmente divisé en el patio trasero una larga y hermosa cabellera marrón. No cabe duda de que es ella.

Corrí hasta ella como si pudiese desaparecer de un momento a otro. Tomé asiento a su lado y me sorprendí al ver sus ojos lagrimosos, ¿Estuvo llorando?

Sentí como algo en mí se rompía al ver ésa celeste mirada expresando nada más y nada menos que tristeza, dolor, ausentes de ese brillo especial que siempre solía tener. Ésa no es la Caitlin que conocía.

—Caitlin... —susurré.

Me miró sorprendida y rápidamente secó sus lágrimas, se levantó de un salto y caminó lejos de mi. ¿Qué mierda? Me levanté del pasto y corrí hacia ella.

—¿Qué te ocurre? —fruncí el ceño.

—Nada —respondió cortante acelerando el paso.

—Caitlin —dije con un tono de advertencia.

—Jackson —se cubrió la boca sorprendida— digo, Ethan.

—¿Qué ocurrió con Jackson? —no me vendría mal saber lo sucedido desde su punto de vista.

—Nada que te incumba —se giró hacia mí y me miró directamente a los ojos, sus celestes ojos volvieron a la normalidad, todo rastro de esa triste mirada de hace unos momentos desapareció.

—Según escuché le interrumpiste en medio coqueteo con ésa buenísima rubia —mordí mi labio de manera sexy dando a entender que ésa rubia era extremadamente atractiva. Sólo para ver si se ponía un poquito celosa.

Me fulminó con la mirada.

—Pues te informaron mal —se alejó sin más.

Argh, intento ser amable y me viene esta con su actitud de mierda, ¡No la comprendo! ¡No puedo creer que llegó un momento en el que le tuve lástima! ¡Pena de esa fiera!

Observé atentamente su espalda hasta ya no poder divisarla, me dejó plantado, me abandonó cuando mi intención era sólo consolarla, ¿Qué clase de chica es ésta? ¿Qué clase de chica se rehúsa a ser consolada?

En ése momento fue cuando todo encajó finalmente, ella no es una chica común y corriente, ella es difícil de definir... Si la vez desde lejos parece una chica feliz, diciendo bromas, sonriendo, pasando un buen tiempo con sus amigas... pero una vez que te acercas lo suficiente, puedes notar que ella está lastimada, muriendo por dentro, cansada de toda clase de drama, cansada de no ser lo suficientemente buena para alguien, cansada de la vida en sí.

Pero ella no quiere parecer una chica depresiva y dramática, no, ella actúa como si todo estuviera perfectamente bién, como si fuera la chica más feliz del mundo, como si su vida fuese perfecta... pero si te detienes a observarla mejor, si entras en su vida, si observas mas allá de toda ésa actuación de chica perfecta puedes, finalmente, ver lo rota que está por dentro.

Ahora que sé la verdad creo que prefiero no haberme acercado tanto, no saber toda ésta información que me carcome por dentro, no saber lo triste y miserable que en realidad es... si tan solo no la hubiese visto llorar...

Jugando a quererte {EDITANDO}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora