N.A: La línea (~~~) significa cambio de perspectiva; los puntos, otro momento.
Este capítulo va dedicado a Angieliette :'D muchas gracias por tu apoyo!
Disclaimer: Axis Powers Hetalia no me pertenece; el autor es Hidekaz Himaruya.
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener."
Gabriel García Márquez
—¿A ti te dijeron algo?
—Nada. No puedo creerlo.
—Yo creí que éramos amigos... Es decir, no muy cercanos, venga, apenas nos pasamos por ahí, pero tenemos un amigo en común... Mínimo, por decencia, algún aviso... Mínimo...
—Ya no te preocupes. Igual ya estamos de camino.
Les llegó la noticia muy tarde, y eso de alguna forma los había dejado algo descontentos, incluso resentidos. En realidad, lo que les molestaba de todo ese asunto era que se sentían excluidos de la información. Les ofendía. Para cuando se enteraron, descubrieron con sorpresa que apenas les quedaban un par de horas antes de que se marche; así que, muy a su pesar, salieron a toda prisa, sin arreglarse demasiado.
—La verdad, no es algo que me afecte mucho.
—A mí tampoco, pero el tema aquí es que no está bien no decirnos nada. ¡Es nuestro amigo, por Dios!
—Bueno, hay que entender que debe estar ofuscado... Oye, ¿y si ni él mismo estaba enterado? ¿Qué tal si él tampoco ha ido?
—Imagino que debe estar allá ahora. Si no, le llamamos para que vaya corriendo.
—Vale... A mí hasta algo de pena me da, ¿sabes?
—A mí no. Él se buscó todo esto. Ojalá que sirva para que reaccione —aseguró frunciendo el ceño. Se trataba de su amigo y en verdad pensaba que merecía lo que estaba pasando, pero lo quería demasiado... —. Bueno, un poco de pena sí me da... ¡Ay, pobre criatura!
—¿Hace cuántos años que no vamos a esa casa? Ya no lo recuerdo...
—¿Alrededor de cuatro años? Dieu, es una barbaridad...
—Bueno, es que no teníamos motivo. El único que iba por allá era ese cabeza dura.
—Bueno, basta de hacer memoria, que ya estamos llegando. Si no lo vemos, le llamamos en el acto.
—Hecho.
~~~
Cuando recibió la noticia, supo que estaba obligado a ir aunque no tuviera el más mínimo deseo de hacerlo; la amistad que los unía desde hacía tantos años era motivo suficiente para ir; era eso o esperar a que sus padres lo obliguen, cosa que no le gustaba para nada. Así que tomó un suéter gris de su armario, anunció que volvería pronto y partió rumbo a esa casa.
Tras tocar el timbre de la puerta enrejada un par de veces, fue recibido por uno de los empleados y este, con una sonrisa muy amable, le propuso guiarlo hasta la puerta principal, pero él se negó porque prefería hacer el camino solo y disfrutar de la vista del jardín.
Cuando su mente ya se había sumergido en la contemplación de algunas rosas y se disponía a tocarlas, quizá en un vano intento de aplazar lo inevitable del encuentro, oyó las fuertes pisadas de alguien.
ESTÁS LEYENDO
Sind wir freunde? (PruAus)
FanfictionTras relizarse la boda entre Elizabetha, su amor de infancia, y Roderich, el "señorito" estúpido, Gilbert decide idear un plan asombroso e infalible para acabar con ese matrimonio por conveniencia. AU / Yaoi / PruAus / Romance y Drama. Pixiv ID de...