Disclaimer: Axis Powers Hetalia no me pertenece; el autor es Hidekaz Himaruya.
Durante su infancia no estuvo rodeado de amigos. De niño, cuando estaba aburrido y no podía ver a Elizabetha por diversos motivos, debía apañárselas solo y hallar una forma de entretenerse. Así, desde muy temprana edad adquirió el buen hábito de la lectura, la cual lo transportaba a mundos increíbles llenos de aventuras y peligros por enfrentar. Eso, sumado a que era bastante travieso y juguetón, hizo que, tratando de imitar las andanzas de sus personajes favoritos, Gilbert se metiera en uno y otro lío: trepaba a los árboles para acariciar pichones, se creía pirata o caballero desde las alturas y protegía a los animales que estuvieran a su paso (conejos, aves, etc.); luego saltaba de rama en rama y los "refugiaba" de un peligro que solo existía en su imaginación.
El problema radicaba en que no siempre salía bien librado de sus empresas de caballería. Muchísimas veces, entre salto y salto debido a un mal cálculo, caía estrepitosamente contra el suelo. Sus codos terminaban con arañazos, al igual que sus mejillas; sus rodillas, moradas y sangrando; la espalda, tan adolorida que apenas y podía andar. Incluso alguna vez su ceja terminó partida.
Entonces, cuando volvía a casa para la hora de comer, luego de arreglarse todo lo posible para no verse tan machacado, recibía regaño tras regaño. Sus padres le recriminaban su descuido y le reprochaban por cuánto echaba a perder la ropa, además de dañar su piel de forma irreparable. Pero luego del larguísimo sermón, cuando sentía que no podía más con el ardor de sus heridas y que ya no podría seguir fingiendo que no era nada, su abuelo se acercaba a él, botiquín en mano, dispuesto a curarle. No era muy delicado, ni en sus actos ni palabras, más bien era parco, pero le hacía sentir querido muy a su manera. Y luego de atenderle, lo acompañaba a la cama, lo cobijaba en silencio y se despedía de él con un leve asentimiento.
Con el tiempo aprendió a no caer más. Sus reflejos mejoraron, era capaz de calcular mejor sus movimientos y ya no se lastimaba ni cuando se arrojaba de rama en rama, no solo a punta de brincos, sino columpiándose con sus brazos también. Sin embargo, no solo adquirió los conocimientos necesarios para no volver a dar contra el suelo: aprendió a atender sus propias heridas; en parte por necesidad al no querer lucir tan mal frente a sus padres –porque si no, el regaño sería mucho peor– y también porque su abuelo lo atendía con tanta paciencia y tantas veces que fue inevitable que aprenda cada movimiento y la forma de hacerlo.
Así que Gilbert tenía bastante idea sobre heridas, moretones y la forma de tratarlos.
Pese a eso, estaba manejando con dirección a algún médico para hacer atender la mano que acababa de lastimar. La mano de Roderich.
—Ya debe haber uno cerca... —murmuró, girando el volante para doblar en una esquina y abrirse a la carretera, muy pendiente de su alrededor—. ¿De verdad es grave?
Tenía que preguntarlo. En el momento que sostuvo la mano de Roderich entre las suyas tenía el cerebro algo embotado por el vino, el resentimiento con el señorito por avergonzarlo en su propia casa y la culpa por, aparentemente, haberle lastimado en serio; pero alcanzó a ver que estaba algo amoratado, aunque no le pareció nada de gravedad. Quizá estaba exagerando.
—Eso sabrá decirlo el médico —respondió—. Solo date prisa.
—¡Eso hago! —resopló, frunciendo el ceño y dedicándole una brevísima mirada de soslayo cargada de desprecio—. Mira que voy a llevarte al médico, y ni por eso dejas de comportarte como un pedante...
—Y no estaríamos en esta situación de no ser por tus idioteces.
—Suficiente —gruñó entre dientes, volviendo a girar el volante, pero esta vez para estacionarse al lado de la acera. Roderich parpadeó, preguntándose por qué se detenían—. Déjame ver eso de nuevo —exigió, estirando la mano para dejarle más claro su propósito, como si con sus palabras no fuera suficiente.
ESTÁS LEYENDO
Sind wir freunde? (PruAus)
FanficTras relizarse la boda entre Elizabetha, su amor de infancia, y Roderich, el "señorito" estúpido, Gilbert decide idear un plan asombroso e infalible para acabar con ese matrimonio por conveniencia. AU / Yaoi / PruAus / Romance y Drama. Pixiv ID de...