Disclaimer: Axis Powers Hetalia no me pertenece; el autor es Hidekaz Himaruya.
.
—Le dije que volvería, ¿lo recuerda?Sin permiso alguno, y en vista de que el lugar seguía sin ser ocupado, tomó asiento a su lado con una sonrisa enorme pintada en su rostro. Rápidamente colocó su mano muy próxima al espaldar del lugar que ocupaba ella.
—¡Claro que lo recuerdo! —contestó risueña, feliz de verlo de vuelta pues la espera la estaba matando de aburrimiento—. ¿Sabe si ya va a comenzar por fin? Veo que están dando vueltas, pero aún no hay nada...
—Ya no falta nada, no se preocupe. —Con cada palabra, su mano avanzaba un milímetro y con su mirada evaluaba si se mostraba reticente a este avance—. ¿No le informaron sobre el cronograma?
—No... Solo sabía por boca de mi esposo a qué hora empezaría todo, pero como llegamos antes, igual sabía que tendría que esperar —resopló despacio con un mohín—. Aunque ahora mismo no tengo idea de qué hora es porque no traje reloj.
—Estamos a unos cuantos minutos, descuide —aclaró, divertido con su expresión—. Primero, a manera de introducción, se presentará un cantante que ha cobrado cierta importancia por aquí estos días. Quizá lo conoce.
—Pues no creo, porque recién llegué por el concurso. ¿Entonces aún resta mucho para que acabe todo el evento? —volvió a resoplar, y en su expresión se evidenció cierta angustia.
—Puedo notar que no le gusta esa perspectiva —rio un poco, y ella torció el morro porque sabía que no había lugar para una actitud semejante en un evento de tremenda envergadura. Según tenía entendido, muchas personas quedaron sin invitación pese a lo mucho que deseaban asistir, pero allí estaba ella, casi incapaz de disfrutarlo a plenitud—. Descuide, la entiendo —consoló él, y, como quien no quiere la cosa, colocó su mano en su hombro—; y, si le parece bien... puedo quedarme a hacerle compañía el resto de la noche.
—¡¿De verdad?! —inquirió ella, sumamente sorprendida—. ¿No le causaré problemas?
—En lo absoluto. Ya terminé con todo lo que tenía que hacer. Como le mencioné, apenas restan unos minutos y ya hemos dejado todo listo. ¿La puedo acompañar entonces?
Elizabetha asintió algo ruborizada sin saber por qué y decidió no prestar atención a la mano que aún seguía en su hombro. Quizá luego de todo el aburrimiento que había acumulado, no le sentaría mal la compañía de alguien.
—Y... su esposo... —A Elizabetha le sonó un poco rara la forma en que pronunciaba esa palabra— ¿Qué toca exactamente?
—El piano, por supuesto —rio porque la pregunta le parecía algo tonta—. Le dije que iba a participar. ¡Es realmente talentoso! —aseveró sumamente enfática y emocionada—. Seguro lo ha visto: es alto, de cabello muy bonito, ordenado, muy marrón. Tiene unos anteojos... Además, su comportamiento es muy elegante. Es muy perseverante y dedicado, además de responsable.
—¿Tiene ojos violetas? —recordó Cazlov, porque esa descripción calzaba demasiado bien con alguien que reconocía ya hace un tiempo...
—¡Exactamente! Su nombre es Roderich. Estoy convencida de que saldrá ganador. Ha ensayado mucho por varios meses... Tocar el piano es algo realmente agotador.
—Lo es, lo sé. —Elizabetha se giró en el acto para prestarle completa atención—. Tengo un hermano menor... —reflexionó un poco antes de continuar, algo vacilante sobre si era prudente tocar el tema, aún más al notar el interés en los ojos de ella—. A él le fascina la música y admira mucho a los participantes. Hay uno en–
ESTÁS LEYENDO
Sind wir freunde? (PruAus)
FanfictionTras relizarse la boda entre Elizabetha, su amor de infancia, y Roderich, el "señorito" estúpido, Gilbert decide idear un plan asombroso e infalible para acabar con ese matrimonio por conveniencia. AU / Yaoi / PruAus / Romance y Drama. Pixiv ID de...