Capítulo 7 - ¿Por qué lo odias?
El trío de amigos se encontraba tomando unos tragos junto con los demás compañeros del club de rugby, José era el dueño de casa y cuando se enteró de que su hermana iba a dar una fiesta en su casa decidió invitar a sus compañeros de equipo, Malena protestó, pero el amenazó con contarle a sus padres si no lo dejaba. Gero llevaba unas cuantas copas encima y Lucas el doble de las que el rubio había consumido, Dante se mantenía sobrio, no le gustaba el alcohol.
- Oye José ¿nos traes otra botella? - preguntó Gero
- Claro bro.
- ¿No creen que ya han tomado demasiado? les recuerdo que mañana hay que ir al club, saben cómo se pone el entrenador si se entera de que han tomado - comentó Dante algo preocupado.
- Tranquilo - gritó ebrio Lucas.
Gero se rio. Dante blanqueo sus ojos y bufó cansado del comportamiento de sus colegas, todos tenían un vaso de vodka, pero solo eso tomarían los miembros del equipo, no se emborrachaban como sus amigos, tenían claro que el alcohol era malo para el rendimiento físico.
- Ustedes dos son un caso perdido.
- Yo no idiota. No tiene nada de malo unas cuantas gotas de alcohol - dijo tambaleándose Lucas - El que no tiene remedio es este muñeco, yo no consumo drogas - dijo haciendo referencia a Gerónimo a quien se le borró la sonrisa al escuchar a su alcoholizado amigo.
Dante se puso algo incomodo con aquellas palabras. Para Gero siempre era algo prohibido aquel tema ellos no tenían permiso de opinar sobre eso, tragó saliva nervioso al ver que el alto parecía asesinar a Lucas con su mirada. Necesitaba intervenir, de lo contrario, por todo el alcohol que había consumido el rubio terminaría a los golpes con su amigo.
- Mírate tú, no son ni las dos de la mañana, ya estás ebrio y dando asco. deja de tomar que no quiero terminar esta noche en el hospital.
- Tiene razón basta ya de chupar - dijo Gero serio.
Justo en ese momento regresaba José con una botella de vodka y se la tendió a el rubio, este la agarró y la dejó en el piso. Dante lo miró orgulloso con una sonrisa de lado. Gerónimo lo notó y trató de disimularlo.
- Ay pero que puto te estás haciendo Gero - soltó Lucas - trae esa botella la tomare yo solo entonces.
- Si no te golpeo es porque estás borracho, no voy a detenerte si quieres tomar agárrala tú mismo a la botella, idiota.
- Tranquilos chicos, que no se les vaya el alcohol a la cabeza.
- Que acaso estás ciego? no ves que ya estamos ebrios - dijo Gero.
Hubo un pequeño silencio en la conversación.
- Yo iré con los chicos ustedes son aburridos - dijo Lucas volteando para entrar al círculo que habían formado los demás miembros del equipo.
- Iré a tomar agua - dijo el rubio caminando hacía un dispenser.
Dante lo siguió esperando poder hablar algo con su amigo.
- No hacía falta que me siguieras Dante, estoy ebrio, pero no me perderé.
- No estoy tratando de cuidarte Gero - explicó el moreno - Solo quiero saber si estás bien.
- Lo estoy, no sé por qué preguntas.
- Es que tú me dijiste que hoy te tocaba ir a terapia, y yo pensé... - dijo, pero fue interrumpido.
- No sé para que te lo conté - soltó con algo de molestia - Mira si vas a estar todo el tiempo queriendo saber lo que le dije a mi psicóloga estás equivocado.
ESTÁS LEYENDO
Complementos
JugendliteraturAlgunas personas están diseñadas para completar a otras. Dos adolescentes completamente diferentes el uno del otro se conocen y desde entonces todo cambia... Uno pensaba que la vida era aburrida, que el universo no había planeado nada para el. El ot...