Capítulo 4-Cambió de roles.

11 1 0
                                    

En el pueblo Mormut gobernado por el Rey Mozet, Hatari fue trasladado al reinó de tal para recibir cuidados de los Curas y sacerdotes del Rey, en cambio, Aterek se quedo con el Rey anotando y diciendole la situación de Hatari a lo que Mozet respondió;

-No es muy grave, la verdad que me decepciona que uno de mis mejores generales haya sido vencido por un oso.-ríe-. Aterek...

Aterek: Si mi señor.-decía con la cabeza baja-.

-¿Tienes algo qué decir?.

Aterek: Con sumo respeto mi señor, no era un oso...Por la poca descripción que me dio mi hijo, era más que ello, decía que era como nosotros, era...

Fue detenido por el Rey.

-Un..¿Hominido?.

Aterek: Si. Además, los rasgos que vio no eran de un oso.

-¿Lo anotaste?.

Aterek: Si, mi Rey.

-Que lo sepan los gobernantes de los tres pueblos, no dejare que una "Bestia" le haga daño a mi gente.-se apoya sobre su trono y toma un trago de vino-. Ja... Llama a los sacerdotes y Aterek.

Aterek: Si mi señor?.-alza la cabeza-.

-Me he dado cuenta que no haz pasado mucho tiempo aquí,  y cuando estas, corroboras mucho, sabes... Pensé en un puesto más dignó para ti, esto sera un pacto entre ti y mí. Seras mi mano derecha, mi ayudante, yendo al punto. Mi acompañante.

Aterek: Muc..

-No digas nada, no me las debes. Retírate y haz lo que te dije.

Aterek: Si.-se levantó, fue hacía la sala de los sacerdotes y les avisó que eran llamadas por Mozet-..

-Okey, iremos enseguida.-van a la sala del rey-.

Aterek: Acompañante de Mozet.¿Eh?. Acompañante de ese maldito desgraciado.-decía en voz baja-.

Aterek se perdió en sus pensamientos, pensó en Servil, en la "Bestia" como citaba Hatari y no tenia ni idea de lo que paso de un día al otro.

~Con tan solo 17 años, ya se perdió. No sabré más de mi hijo. ¿Donde está la fe hombre? Vamos, vamos, calla.
Un hijo perdido y otro lastimado..Además de tener que aguantar ahora a este inútil de Mozet.~

Detrás de Aterek se asoma un grupo de soldados y le dicen; -Señor, el Rey mando a apurar, a que vayamos a avisar a los gobernantes de los tres pueblos.

Aterek: Si, si. Solo estoy un poco atareado con esto que ha pasado, esperadme en la salida del reinó con un caballo, yo juntare un par de cosas, me despediré de mi hijo e iré.

Los soldados asienten y se retiran a cumplir la orden.

Aterek: Okey...-va hacía el cuarto dónde estaba su hijo-. Hatari, ¿Cómo te encuentras?.

Hatari:-suspira antes de hablar-. Solo... Un poco adormecido por las yerbas y con un dolor en el pecho.

Aterek:-ve la herida- Hatari..

Hatari: Se que parece muy grave...Pero aguantare.-se queja-. Soy un guerrero y además...Tu hijo.-se duerme de a poco-.Adiós... Padre.

~Tus palabras son como un puñal para mi corazón, me duele saber que por más de todo lo que he pasado, aún, tenga que seguir sufriendo~.

Aterek: Descansa.-toma la espada de hatari y se va a la puerta del reinó a retirarse junto con los soldados-.

-Señor?.

Aterek:-se sube al caballo-.Creó que ya es hora de irnos.~11 Hombres para un Recado?. Hubiera mandado un Mensajero.~

-Abran la puerta!.

La puerta del reinó es abierta y comienzan el viaje hacía los pueblos de;
Coret - Pueblo n° 1 : Gobernado por Franco.
Malazar - Pueblo n° 2 : Gobernado por Malazar (El pueblo heredó su nombre).
Musgar - Pueblo n°3 : Gobernado por Malaquias.

El Pueblo n° 4 seria dónde esta el Rey, pero por más allá que haya distancias entre las tierras, no hay fronteras, porqué todo le pertenece a Mozet, no hay ningún límite entre los pueblos, las expediciones son libres para obtener terrenos, estudiarlos y poblarlos. Esa seria la idea resumida de Mozet. Aunque escrita en los papiros dice;

"Yo levante cuatro pueblos, gracias a mis hermanos: Malaquias, Malazar y Franco. A cada uno le corresponderá gobernar cada tierra y yo gobernare e influiré a este reinó, cada tierra ha sido estudiada, analizada y guardada en papiros, queda decir que gracias a Aterek (Mi escribano). Pude comprender nuevas especies y nuevos relieves así que levanto esta nueva ley; No hay límites en este pequeño montón de tierra, estamos en el Gran continente y lo poblaremos, costara milenios de años pero se llenara de habitantes como ustedes, mi súbditos y mi familia. Así que la ley dice, dirá y se hará: 'No existe limite alguno entre nuestras tierra y las demás que sean habitadas, podrán avanzar y conseguir nuevas tierras para el provecho y el beneficio de nuestra gente y pueblo, se estudiara, se analizara y se comprenderá como funciona cada parte de este lugar, las expediciones son libres aún que se le es recomendado ir con soldados y experimentados en terrenos nuevos, cerrados, abiertos e inexplorados.'
Queda decir como últimas palabras que ésto tardara millones de años, ya serán educados por otros, lo que yo algún día supe ustedes lo sabrán, leerán esto y me recordaran. ŁƏÝ 17 Sección 1."

Soldado n° 1: ¿A qué pueblo iremos primero señor?

Aterek:  Al pueblo de Malazar.

- Con sumo respeto señor, ese esta muy lejos ¿No seria recomendable ir a los que están más cerca?

Aterek: Ustedes hacedme caso.

Avanzaban mientras hablaban, Aterek era un hombre muy respetado no solo por ser ya un hombre con 42 años de edad sino porqué sin el no sabrían nada sobre el terreno y todo lo que conocen hasta ahora, porque no solo era un Escriba sino un teólogo y Fisiólogo. Por eso era tan respetado, él debió ser Rey de los cuatro pueblos porqué tenia más conocimiento que los demás y cada minuto que vivía era un minuto en el que aprendía algo nuevo, sin embargo debidas las circunstancias, no lo fue.

Mientras tanto Servil era arrastrado por Kiribati, no se sabia donde era llevado no se sabia lo que querían hacer con el, sólo era arrastrado y golpeado por restos de huesos de algún animal y las rocas afiladas que reposaban sobre el suelo como un animal cansado.
Kiribati soltó el cuerpo de servil en un pozo, el cual fue cerrado.

* * 2 horas después Servil despierta por los molestos ruidos que se encontraban a su alrededor.

Servil: Agh.-se queja y se toca la cabeza ya que se encontraba desatado-.¿Donde estoy?.-mira a su alrededor y ve pura oscuridad, entra en desesperación y comienza a gritar que lo saquen de ahí-

Unos gritos como aullidos de festejos y saltos se acercaban a él, se dio cuenta donde estaba, sabía lo que iban a hacer con él.

Legión de HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora