Cap. 12

89 16 8
                                    

Un pequeño silencio nos rodea momentáneamente hasta que Yuto-sensei mueve los labios - Tu padre solía entrenar con el mío, eran buenos amigos. Pero tras la muerte de mi padre, él fue de los pocos que ayudó a mis abuelos a criarme.

Con aquellas palabras mi corazón se apretujó contra mi pecho con dolor. Había más de lo que no conocía sobre él de lo que imaginaba.

- Siento haberte hecho sentir incómoda por lo que dije - se disculpa sensei.

- No, no lo hiciste.

- Te quedaste callada

- Si, pero eso es porque.... - mis palabras son cortadas por el chirrido de la puerta del cuarto de mis padres, mi madre sale de su cuarto luchando por mantener abiertos los ojos, sin embargo  queda sorprendida al ver a Yuto-sensei.

- Yuto, eras tú. Escuché voces en el pasillo - dice ella avergonzada tratando de ocultar su aspecto somnoliento.

- Perdón tía. Estábamos hablando y ya Yukimura se iba a dormir.

"Tía", me cuestiono mirando a ambos confusamente.

- No sabía que ambos se conocían - interrumpo.

"Y no sabía que mi madre era tía de sensei"

- Tu padre y yo somos sus tíos de cariño, éramos buenos amigos de su padre - me explica mi madre y luego regresa la mirada a sensei - Déjame adivinar, mi esposo te atrapó y te llevó a beber con él.

- Bueno... - musita él.

- jeje me siento apenada por ti - se disculpa mi madre - siempre eres el blanco cada vez que se antoja unos tragos, esta vez quédate en el cuarto de Nobu, el sofá de la sala te matará la espalda a este paso.

"¡¿Qué?"

"¡¿No es la primera vez que viene?!", miro aún más confusa a Yuto-sensei y este agarra mi cabeza direccionando mi mirada nuevamente hacia mi madre.

- Sí, creo que deberíamos ir a descansar por hoy - sonríe amablemente sensei. Mi madre hace un último comentario y regresa a su habitación no sin antes darnos las buenas noches.

Yuto-sensei suelta un largo suspiro aflojando los hombros.

- Hay muchas cosas de las que me estoy dando cuenta recién - comento entrecerrando los ojos.

- Mañana te contaré todo con más calma, deberías dormir ya.

- Está bien.... - susurro con cierto aire de duda - Descansa tú también Yuto-sensei - digo con una sonrisa me dirijo al cuarto de mi hermanito mirando a sensei con ganas de quedarme al menos unos segundos más con él - Si quieres puedes sacar del armario de mi cuarto algunas sábanas.

- No te preocupes - suspira.

- Bueno.... - asiento con la cabeza un tanto triste.

- Buenas noches.... Tamaki-san - dice entre sonrisas, sonrisas que me dan la esperanza y la certeza que mañana podría verlo temprano.

-------------------------------------------------------------

Cuando abro los ojos un pie de mi revoltoso hermano estaba sobre mi mejilla y desde la cocina se escuchaban los ruidos de mi madre lavando los platos.

Descendí las escaleras desganada y para mi suerte no encontré a Yuto-sensei por ninguna parte.

- ¿Se fue Yuto-sensei? - cuestiono a mí madre.

- Si, se levantó temprano y apenas alcancé a hacerle algo para el desayuno - me responde mi madre con su calidez de siempre a lo cual suspiro.

- Oh ya veo.... - digo cabizbaja.

Regreso a mi habitación y encuentro la cama acomodada y suspiro nuevamente.

- Esperaba al menos poder darle los buenos días - digo para mi misma y abrazo una de las almohadas.

Decido cambiarme para ir a la panadería de mi tía y una vez estoy fuera de casa miro la hora y veo que todavía había tiempo de sobra. Giro en dirección al instituto y no puedo frenar el antojo que me daba ir y poder verle al menos desde la distancia.

Con unas tantas gotas de sudor deslizándose por su rostro, Yuto-sensei se lleva una mano a su frente y hace sonar su silvato para que los estudiantes cambiasen de ejercicio de calentamiento.

Deseaba tanto poder darle la botella de agua que había comprado de camino, pero me daba nervios que me mirasen raro por venir a una práctica de la cual no formaba parte.

- ¿Buscas a alguien en particular? - dice una voz familiar a mi oído que me hace brincar y dejar escapar un grito - Sssssh sssshhhhh, guarda silencio! - susurra nadie más que Kaoru.

- Pensé que estabas de viaje - digo molesta y le doy un golpesito en el hombro por haberme asustado.

- No pude decirte que viajaría una vez  Rihito-sensei acabara de dar clases a los que tienen malas notas. Estaba algo ocupado esos días.

- ¡¿Qué?! Yo ya me imaginaba que estarías feliz con tu "nuevo" abuelo(se refiere al padre de Rihito-sensei).

- Si, hasta entonces mi tío está preparando todo..... - Kaoru se muestra un poco triste - siento que este viaje es más como una despedida.

- No digas eso - digo tratando de consolarlo y le sobo la espalda.

- Parece eso. Iremos a presentar nuestros respetos a la tumba de la madre de Rihito-sensei, nos quedaremos con el abuelo hasta que se acaben las vacaciones y luego mi tío se irá a Osaka, a atender su nuevo trabajo.

- ........ - le miro tratando de imaginarme por cómo me sentiría si estuviese en su misma situación.

- ¿y ti?.... ¿Qué asuntos te traen por aquí? - pregunta - parecía que estabas buscando a alguien.

-No, yo.... - tartamudeo - Yo solo pa..pa..saba y eee.. vine a ver un poco...

- mmmm - musita.

- ¿Y tu? No creo que estés esperando por Rihito-sensei.

- Oh no, estoy aquí por Mitsuru. Hoy tiene entrenamiento con el club y veo que quien lo está pasando peor que los estudiantes es Yuto-sensei - Kaoru apunta hacia sensei y ciertamente si uno le observaba a más detalle podía ver que estaba algo indispuesto.

Su postura ya no era firme y antes que se fuese de espaldas salgo de mi escondite y le sostengo entre mis brazos.

- ¡¿Qué... haces aqu.... - intenta preguntar Yuto-sensei pero una fuerte arcada le golpea desde su estómago vomitando encima de mi blusa.

BLEEEEEEEEE!

"Realmente..... creo que lo primero que haré al llegar a casa será lanzar mis zapatos a la cabeza de mi padre por haberle hecho beber demasiado a Yuto-sensei"

"Hombres....".

El secreto de Nobu - Saga MNDOD - [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora