A veces pienso que el humano es egoísta.
Todos lo somos.Los actos egoístas son lo que diferencía al ser humano del resto de los animales.
Matar, amar, plasmar memorias, luchar. Incluso lo comunitario puede ser egoísta... ve cualquier símbolo de "Patria" en cualquier país.Yo fui y ahora soy egoísta. Me coloco por encima de la pirámide, como todos y cada uno de nosotros. Habrá quien diga que no lo hace, pero al decirlo, lo hace de alguna manera a la inversa.
Recuerdo, que una de las veces en las que más egoísta fui, fue con aquella chica que terminó yéndose por esa misma razón: Mi egoísmo.
Ella fue la encargada de mostrarme cómo funcionan las cosas entre humanos: TODO SE COLOCA EN FORMA PIRAMIDAL.Funcionamos en momentos mayormente: VIVIR EL MOMENTO, DISFRUTAR, HEDONISMO.
Esa vez, quedó el recuerdo plasmado en un collar, con la misma forma que esa idea.
Donde en ese momento el amor fue el motor, y lo había sido en el origen de esa reliquia.Tenía ésta una historia, sobre algo que no se consumó jamás, pero que fue disfrutado a cada momento. Todo cambia en un instante, nosotros también, pero la reliquia no, el comportamiento básico humano no.
Fui egoísta, ahora quiero serlo aún más. Gracias a ti, puedo colocarme en la punta de la pirámide, sin sentir temor pero si mucha culpabilidad.
En ese basamento de 1 centímetro, depositaste tu historia, tu todo. No cometeré los mismos errores y llevaré ese peso encima siempre, para ser más, para ser mejor y que ella sea una nueva historia de egoísmo mutuo y para que tu sigas siendo una de mis más grandes fuentes de inspiración.
Gracias por todo, te veré en la cima y de verdad, lo lamento.
¿Quién sabe? Quizá vuelva a ser, con heridas y todo.
O el tiempo nos arrebatará todo, hasta ese egoísmo mortal, piramidal.
ESTÁS LEYENDO
Poesías sin nombre
PoetryEsto es una serie de poemas en verso libre que han aparecido con el paso del tiempo. Poemas que fueron hechos para muchas personas dentro de mi corazón y que añadieron, destrozaron o fragmentaron un poco de él. Esto es para ustedes, espero que resu...