- Cap. 8 -

447 19 2
                                    

Diego: perdona la tardanza, ¿llevas mucho esperando? -pregunta tras saludarle con un beso en la mejilla y tomando asiento a su lado-.

Fran: no tranquilo, como me dijiste que tardarías un poco vine más tarde, ¿mucho trabajo?

Diego: no, es solo que cuando por fin iba a venir para acá me llamó Gregorio para decirme que no encontraba unos papeles que necesitaba de forma urgente y tuve que ir a ayudarle. Pero mira -le enseña el teléfono apagado- lo que queda de tarde voy a dedicartela a ti al 100%.

Fran: no es necesario que hagas eso.

Diego: sí lo es, además este es nuestro premio y nos merecemos disfrutarlo sin interrupciones -llama al camarero y hacen sus pedidos- y cuéntame, ¿qué tal el día?

Fran: genial, esta mañana quedé con Maxi para seguir preparando la canción, decidí seguir tu consejo, hablé con él y aceptó sin dudarlo un segundo.

Diego: como la elegida sea la de Maxi vas a tener que escribir muchos agradecimientos -bromea-.

Fran: sí, voy a tener que hacer dos libritos para el cd, uno con las letras y otro con los agradecimientos -ambos ríen- ¿y vos? -les traen lo que han pedido y hablan mientras comen-.

Diego: ¿yo qué?

Fran: ¿cómo llevas tu canción? porque supongo que también te vas a presentar.

Diego: no lo sé, no sé si estoy preparado para eso.

Fran: claro que lo estás, eres un excelente músico, escribes, tocas instrumentos, tienes una voz genial, ¿qué más necesitás?

Diego: bueno, muchas gracias, pero no sé, siento que no es el momento de lanzarme, creo que prefiero esperar un poco más, terminar mi formación en el Studio e intentarlo cuando llegue a España, además aun no encontré una canción que me enamore para poder presentarla.

Fran: mi canción te gusta, ¿por qué no nos presentamos juntos?

Diego: porque lo que buscan es un solista.

Fran: pero recuerda lo que dijo Gregorio, juntos sonamos muy bien.

Diego: ¿tú crees?

Fran: sí, lo creo -mira que Diego se levanta, agarra una guitarra que había colgada en una pared y vuelve a sentarse- ¿qué hacés?

Diego: vamos a comprobarlo -sin decir nada más comienza a tocar-.

Al terminar de cantar la gente aplaude, Diego se ríe y Fran agradece.

Fran: ves, funcionamos bien juntos.

Diego: quizás sea por la conexión que hay entre tu y yo.

Fran: ¿qué conexión?

Diego: parece que estamos destinados a encontrarnos y estar juntos...digo, a ser amigos, a cantar juntos... -intenta explicar-.

Fran: sí claro, entendí...sí, probablemente los planetas se hayan alineado para que vos y yo nos lancemos como dúo -él ríe y le entrega la guitarra al camarero al pasar junto a la mesa-.

Diego: pero la discográfica no se ha alineado con los planetas y buscan a un solista a si es que tú aprovecha esta oportunidad, y cuando ya seas famosa haces un par de dúos conmigo y así me ayudas a darme a conocer.

Otro día másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora