—Hye, ¿Escuchaste lo que te dije?
La voz de Nanhee me trae de regreso al bullicio de la cafetería de la universidad. Por la clara molestia que refleja en su ceño fruncido puedo entender que acabo de ignorar por completo algo importante.
Arrugo mi nariz, en una disculpa muda.
Mi mente no ha dejado de divagar los últimos días. Va y viene, pues no he dejado de debatirme el rumbo que mis decisiones me han hecho tomar. Es viernes. No puedo seguir huyendo al hecho que acepté tener una cita, como amigos, con Yoongi. Pero, aunque torpemente decidí agregarle esta etiqueta de amigos, me siento como si esta cita significara algo más.
—Has estado rara, Hye... — Nanhee exhala, volviéndose a concentrar en su laptop—. Sé que dijiste que querías ayudarme con este proyecto, pero, ¿estás segura?
—Claro— sonrío, intentando convencerla de que quiero oírla.
Su rostro vuelve a iluminarse, y comienza de nuevo a relatarme todo su plan para que el decano apruebe su proyecto. Ella había decidido convertir su experiencia traumática con su ex novio abusivo en algo positivo. Quería iniciar un grupo de ayuda para los estudiantes de la facultad. Un lugar donde podrían hablar de sus experiencias traumáticas con el abuso, el acoso y el daño psicológico y físico que estos momentos de trauma de sus vidas dejaron.
La admiraba por esa fuerza y esa nueva misión de querer ayudar.
Pero la burocracia universitaria no la ayudaba mucho.
Necesitaba firmas y personas que estuvieran interesados en asistir. También el apoyo de algún profesor que fuera el encargado de verificar que las actividades de dicho grupo se estuvieran cumpliendo al pie de la letra.
Pero ella necesitaba de mí en una manera que me preocupaba.
—Por ello pensé en que el Doctor Min sería el profesor perfecto para esto— ella volvió a insistir con su petición—. ¿Crees que puedas hablar con él?
Nanhee no era tan insistente como Seokjin o Hoseok sobre la forma en la que Yoongi actúa conmigo. Pero, sí consideraba que él me iba a escuchar más a mí que a ella. Sin embargo, ella desconocía por completo la nueva evolución de mi trato con Yoongi.
—¿Por qué crees que me escucharía más a mí que a ti? — insisto.
Ella se encoge de hombros, comiendo un poco de la ensalada frente a ella.
—Hye... Pasaste una noche con él. Independientemente de lo que sucedió o no, pues, no juzgo, ¿No crees que eso te pone en tal posición de confianza con él? — presiona con su argumento.
Ruedo mis ojos, no respondiendo.
Y como si de invocación se tratase, él aparece por el área de profesores.
Mi vista se fija de manera inconsciente en él. Está acompañado del doctor Kim y otro par de profesores de la universidad. Se sientan en la mesa privada, a la espera de ser servidos por los mesoneros de esa área. Hablando de privilegios de los profesores.
Se ríe y conversa muy amenamente con sus compañeros de trabajo. De pronto, su mirada comienza a recorrer la cafetería, buscando algo, o a alguien, en el área de los estudiantes. Se topa conmigo en cuestión de segundos.
Sonríe, para saludarme con un ademán de su mano. Susurra un mudo "hola", que al parecer sólo yo noto, y no ninguno de sus compañeros de mesa.
"hola", mascullo por lo bajo de la misma manera, sin evitar poder sonreír.
ESTÁS LEYENDO
Extrema Obsesión, Min Yoongi.[REESCRITA] [TERMINADA] ✅
FanfictionCualquiera que conociera a Kim Sunghye podría morir de envidia, y ¿Cómo no? Si era el estereotipo de la estudiante de medicina perfecta. Con el índice más alto de todo su año, la admiración y respeto de muchos profesores, además de un novio dulce y...