Episodio 22. La caja de música de Elie

83 4 2
                                    

La ciudad.
Los chicos caminan por la cuidad, tienen que comprar un regalo para el día de los amigos, en este caso las arditas XD.
Luis: Bien, ahí está un puesto baratijas donde todo cuesta 1 dólar.
Simón: Esperen , ¿por que estamos aquí?
Alvin: Por que Dave no nos quiere adelantar nuestra mesada, y todos tenemos bajo presupuesto.
Teodoro: Si, yo lo gasté todo en pastelillos.
Luis: Bueno, ¿entramos?
Alvin: Vamos.
Los chicos entran, en interior de la tienda no es algo que inprecione, sólo hay cosas oxidadas y artículos inútiles.
Cuando Alvin encuentra un collar, aunque algo fea, decide comprarla.
Simón: ¿Enserio? Le darás eso a Brittany.
Alvin: Tu sólo cierra la boca, le pondré algo de pintura y bam un collar.
Simón: Como sea.
Luis: Teodoro ¿encontraste algo?
Teodoro: Si, mira.
Luis: Es un recipiente en forma hexagonal para hacer un pastel.
Teodoro: Si, a Eleonor le encantará podrá hacer un pastel hexagonal para mí..... digo para todos. 😆
Simón busca más a fondo, y encuentra algo cuadrado que le llama la atención.
Luis: ¿Qué encontraste Simón?
Simón: Interesante.
Simón encuentra una caja un poco pequeña la abre y tiene un sonido tranquilizante, además una bailarina danzando con el sonido la música.
Simón: es una caja de música, aunque está algo deteriorada, mmmm, podría repararla y sería un gran obsequio para Jeanette.
Cuando el dueño de la tienda aclara algo sobre la caja.
Dueño: oh, comparás la caja, eso se encontró en las profundidades del mar pero el que la trajo no especificó donde la encontró.
Simón: Eso explica el estado de deterioro de la caja.
Alvin: Bueno, ya paguemos esto y vámonos.

Casa Seville.
Simón restaura la caja de música, y queda muy bien, quería cambiar el color, pero decidió mantener su color original, Teodoro limpia bien el recipiente y Alvin usa pintura para el collar de un color rosa, (característico de Brittany)

A día siguiente.
Las ardillas van al la del árbol.
Ardillas: Feliz día de los amigos!!!
Jeanette: ja ja Hola chicos.
Teodoro: Trajimos regalos.
Los chicos entregan los  regalos, Elie estaba en el baño,cuando llegaron las ardillas y las arditas les agradó sus regalo Eleonor y su recipiente para pasteles, Brittany pues si le agrado el regalo el collar pintados de rosa y Simón entrega la caja de música a Jeanette que le encantó 😊
Jeanette: gracias Simón, me encanta.
Simón: Me alegra que te haya gustado.
Teodoro: Oigan, ¿alguien tiene hambre?
Alvin: ah! Tú y ganas de comer.
Teodoro: Es que en verdad tengo hambre.
Simón: Bueno , vamos por una helados afuera.
Teodoro: siiiii 😍
Alvin: 😒(suspira)
Simón: Jeanette, ¿vienes?
Jeanette: En seguida voy, pondré la caja de música en un lugar seguro.

Jeanette camina por cocina para decidir dónde guardar la caja, coloca la caja en la mesa de la cocina, cuando Elie llega a la cocina a buscar una manzana.
Elie: mamá , ¿donde estan las manzanas?
Jeanette: Están en la mesa.
Elie se dirige a la mesa y lo ve la caja de música, Elie no lo podía creer, de repente Elie comenzó a sentir nostalgia.

(En la mente de Elie)
Visualiza a ella recién nacida en una cuna observa su madre y a su padre (recordemos que los verdaderos padres de Elie perdieron su vida en un náufrago, por lo tanto Luis es su padre adoptivo y Jeanette por decisión de Elie su madre adoptiva), cuando su padre entrega la caja de música y se la da a Elie, curiosa, quiere saber como funciona hasta que su madre muestra como funciona, y al abrir la tapa una bailarina giraba y giraba y se escucha una melodía que Elie recordaba perfectamente.

Jeanette: Oh, ya viste la caja de música que me dio Simón por el día de los amigos.
Elie no responde.
Jeanette: ¿Elie?
Elie de nuevo no respondía, sólo veía la caja de música.
Jeanette preocupada
Jeanette: Elie ¿estas bien?
Elie con la caja de música en sus manos la toma contra su pecho y llora.
Jeanette: Elie, ¿Qué ocurre?
Elie: Es la caja de música que me dio mis padres cuando había nacido.
Jeanette comprende la situación.
Jeanette: ¿Tu como lo sabes?
Elie: Lo recuerdo muy bien, y es claramente la caja que me dieron mis padres, ¿dices que Simón te dio esto?
Jeanette: Si como regalo del día de los amigos.
Elie: hay que preguntarle como consiguió esto.
Jeanette: Vamos!

En la calle los chicos disfrutan de su helado cuando Jeanette y Elie aparecen.
Elie: ¿Simón?
Simón se da la vuelta.
Simón: ¿Qué ocurre?
Elie: ¿Donde encontraste la caja de música?
Simón: Pues en una tienda de artículos varios, ¿por qué?
Elie: Tengo algo que decirte.
Elie explica la historia de la caja, lo cual inpreciona mucho a Simón.
Simón: ¿Así que que la caja es un regalo que te hizo tus padres cuando naciste?
Elie: Si, creí que no lo volvería a ver, además esto estaba en el barco cuando se hundió.
Simón: Oh! Eso explica lo ve cometó el dueño de la tienda cuando lo encontré.
Elie: ¿Tu lo arreglaste?
Simón: Si, pero no creí que la caja fuera de tu propiedad.
Eleonor: Vaya eso tiene una historia 😯
Luis: Si, quien lo diría.
Elie: ah! ¿mamá?
Jeanette: Tranquila Elie, la caja de música es tuya.
Elie: Pero te la dieron como regalo del día de los amigos.
Jeanette: no te preocupes, conservarla.
Elie da un abrazo a Jeanette, y le da las gracias a Simón por repararla.

Al final del día, los chicos vuelven a su casa, en la casa de las arditas las chicas se preparan para dormir, Jeanette es ta última en apagar la luz, pero antes observa a Elie dormida y con la caja de música a su lado, Jeanette sonríe y se va a dormir.

FIN.

Bueno les traje la primera historia del 2018 XD , próximamente publicaré más historias. ☺

Alvin y las ardillas (By Lobo2204 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora