La obra de teatro fue una de las cosas más rebuscadas que pude haber hecho. A uno de los títeres se le cayó un ojo en medio de la "actuación" y tuve que inventar que había sufrido un accidente en donde una aspiradora sin querer se lo tragaba. No tenía ni idea de dónde saqué eso.
La trama en sí era simple. Estaba intentado retratar el yo antes de conocer a Joy, un chico aburrido que jugaba baloncesto solo por no ser bueno en otros aspectos, hasta el yo actual, el yo que estaba allí a su lado, cumpliendo los deseos de una extraña chica en un hospital.
Mi imitación de la voz de Joy era lo más gracioso de todo, así que ella se carcajeaba cada vez que tocaba su turno.
El final me lo inventé. Fue así: su títere agarraba —o trataba, por lo menos— la mano del mío y juntos caminaban por un pequeño sendero —claro que el sendero no existía— dirigiéndose hacia un futuro impredecible y poco certero.
Fue un mal final, debo admitirlo. Un tanto cursi, porque dejaba entrever mis sutiles sentimientos. Sin embargo, ella solo aplaudió cuando terminó y me lanzó una rosa de papel que había hecho.
—Maravilloso —dijo sonriendo—. ¿Ves? Mi deseo ha logrado sacar a relucir un lado tuyo que no conocías. Tienes un buen futuro como dramaturgo.
Por algún motivo, me sonrojé ante lo dicho.
—Deja de bromear, que estuve del asco.
—No, hablo en serio. Tu voz, de hecho, es una de tus mejores cualidades, créeme. Es bonita. Deberías aprovecharla.
—¿Haciendo qué?
Ella sonrió y sacó debajo de su almohada la libreta que tanto conocía y el bolígrafo mordisqueado.
—Cumpliendo mi próximo deseo.
Escribió y luego tachó lo que había escrito para luego continuar escribiendo. Era gracioso verla así, haciéndose la pensativa mientras sacaba la lengua. Adorable.
Cuando terminó, me enseñó su tercer deseo.
—"Contarme un cuento para dormir".
Ahora sí que estaba loca.
***
N/A: No sé si lo habrán notado, pero incumplí con mi promesa de actualizar todos los días </3 Merezco la muerte, lo c *se da latigazos a sí misma*
ESTÁS LEYENDO
La lista de deseos de Joy
Short StoryUn chico que no sabía lo que era vivir y una chica que le enseñará las cosas más básicas de un ser humano. Empezando por un simple saludo y una sonrisa dulce. Y todo a causa de una lista de deseos para antes de morir. Portada hecha por @organicos