―Nina Argent, bueno, es difícil describirla. Comúnmente es una chica distante, como si estuviera protegiéndose de todos. Suele ser muy creativa, aplicada y bastante vanidosa por mencionar, pero éstas parecen como máscaras que utiliza para alejarse de las personas ―explicó la mujer sentada del otro lado del escritorio―. Como su profesora, creo que es producto de ser la alumna nueva.
―Ella siempre ha sido una chica muy dulce, en verdad. Sabemos que ahora le es difícil porque viene de un gran cambio, el distanciamiento con sus padres y la mudanza ―comentó Chris, excusando el comportamiento de la adolescente―. Aunque en el fondo es muy inteligente, y suele hacer amistades rápido una vez que entra en confianza.
―Es cierto, ha formado amistades aquí ―asintió la mujer, pensando en los dos estudiantes con quienes la había visto pasear por los pasillos en medio de enérgicas conversaciones―. Socialmente, logra adaptarse bastante bien. He visto que tiene todo para sobresalir en lo que quiera, como una innata guerrera.
Consecutivamente, Victoria formuló una sonrisa complacida. Era cierto, su sobrina era así.
―Bueno, me alegra oír eso. En nuestra familia a las mujeres intentamos criarlas fuertes para que sepan enfrentar el mundo solas.
Tomando la mano de su esposo, exhaló un tanto aliviada de no haber tenido que escuchar malas noticias de Nina en la junta de padres y maestros. Una parte de ella había creído que lo primero que oiría sobre ella serían problemas, pero no. Hasta la enorgullecía ser su tutora.
―He notado eso en su comportamiento ―asintió. De pronto, la expresión de la profesora cambió a una más preocupada y suspiró―. Escuchen, señor y señora Argent, no es que quiera entrometerme en asuntos familiares. Académicamente Nina es asombrosa, y pese a ser distraída, consigue aprobar. Sin embargo, he visto que algo afecta enormemente su atención a menudo. Las chicas como Nina se olvidan a menudo que sólo son adolescentes. Tal vez con una presión menos ligera, Nina pudiese estar mejor y asistir más a clases para...
―¿Asistir más a clases? ―interrumpió Chris con voz severa, llevándose una rápida mirada de la profesora―. ¿Ha faltado a sus materias?
―Suele saltarse unos cuantos periodos. Hoy Allison y Nina no asistieron, por lo que espero se mejoren de salud y regresen cuando puedan.
Alzando su mano, Victoria silenció a la profesora e inquirió:
―¿Dice que faltaron ambas?
―Sí. Lo revisé en la oficina del director antes de venir. Ninguna de las dos vino a clases hoy.
◈◈◈
La cazadora adolescente intentó deslizarse con suma precaución por la cocina del hogar, esperando que nadie de su familia la atrapara llegando a esas horas y en ese estado. Despeinada, ligeramente herida, descalza y un tanto sudada; era una apariencia sospechosa.
Observó su reloj y notó que debió haber vuelto de la escuela hace unas tres horas, pero eso no había pasado dado que tampoco había estado ahí durante el día, y con Derek se le habían pasado el tiempo.
Ahora el cielo estaba oscuro, indicándole que se le había hecho tarde, lo cual comúnmente era sinónimo de castigo.
Cuando descubrió que la cocina estaba vacía, afirmó sus tacones y corrió con prisa hacia la escalera rumbo a su habitación.
ESTÁS LEYENDO
➀𝐂𝐨𝐥𝐝 𝐚𝐬 𝐦𝐞╊𝐃𝐞𝐫𝐞𝐤 𝐇𝐚𝐥𝐞
FanfictionSINOPSIS: Ni de tonalidades blancas, ni negras. Nina piensa que el gris, mejor conocido como el "término medio", es la solución a todos sus problemas. Criada en la dureza de una familia cazadora, finalmente decide mudarse lejos de Georgia. ¿Su dest...