Mini-maratón de dedicado a: @noelia9612
4/4
Alec estaba frente a Simon, quien descansaba en su cama, mirándole esperando a que el cazador hablara, pues el mayor entró diciendo con tono lastimero que tenía algo importante que decirle.
−Alec...− le llamó. No evitó tener un horrible deja vú, cuando dos días atrás, Alec le insistía para que le dijera su mal estar.
−Lo siento.− soltó abruptamente, con la culpa y el remordimiento pintadas en el rostro pálido del cazador.− Todo fue mi culpa, Simon.
−¿De qué hablas?− preguntó confundido el menor.
−Todo, absolutamente todo lo sucedido con Ward fue mi culpa.− confesó, con la voz pendiendo le de un hilo.
Simon desfiguró su cara en una mueca entre incredulidad, escepticismo y confusión.
−No entiendo.
Alec suspiró en dolor. −Cuando Magnus me convenció para reintegrarte a la escuela, un día antes de hacerlo me dije "¿Qué tal si esa institución está podrida?", "¿Qué tal si no es lo suficiente para la educación mundana de Simon?". Así, disconforme con mis cavilaciones, decidí investigar la escuela, junto con sus estudiantes y maestros. En un informe encontré la queja y la observación sobre un profesor que salió en un relación romántica con un alumno menor de edad, un alumno de piel blanca, ojos marrones, y castaño. Tenía a Jace enfrente en ése momento en el que leí el papel, recordé fugazmente que Jace parecía tenerle celos a Raphael, por comentarios estúpidos dichos por Raphael. Así que me planteé un experimento social para con Jace, me dije "¿Será que Jace sólo parece tenerle celos a Raphael, porque siempre le ha disgustado el vampiro? o ¿Si pongo a alguien más en el camino Jace sentirá de igual forma celos y podrá llegar a gustar de Simon?". Así que tomé el número de contacto de dicho profesor y le pedí, que una vez tu fueras incorporado a la escuela, fuera amable y atento contigo. Porque conociéndote, hablarías mucho sobre él, así yo me podría fijar si surgían celos en Jace. Y así fue, tu casi idolatrabas a Ward, y Jace siempre se quejaba por eso, demostrándome que sentía celos. Así que dejé que el tiempo pasara, hasta que Jace descubriera que le gustas. Pero, empecé a asustarme, porque de verdad parecías embelesado con Ward. Me cuestioné si de verdad hice lo correcto. Me encontré asustado de que ya no te gustara Jace y que tus sentimientos cambiaran de dueño. Aún así no hice nada. Hasta que me dijiste que el imbécil quería propasarse contigo. Eso me heló. No pensé que él llevaría las cosas tan lejos. Realmente no pensé que por una tontería llegaras a verte afectado, y peor, que vivieras un infierno en manos de ése hombre. De verdad lo siento, si yo hubiese sabido qué clase de hombre era..., jamás lo hubiera contactado.− sollozó y se lamentó el cazador, con todos sus sentimientos a flor de piel, haciéndolos notar con tu temblorosa e inestable voz, y el estremecimiento culpable en su cuerpo.
Tan... miserable. Tan impropio de él, haciendo notar cuan arrepentido y devastado estaba con lo ocurrido.
Simon estudió palabra por palabra. Y después de que el silencio desgarrador calara en lo profundo de Alec, habló.
−Te creo.−dijo suavemente llamando la atención de Alec. − Tus intenciones para con esto eran buenas, realmente no sabías que él fuese un demente. Las cosas se te salieron de las manos, Alec. Pero desde que el profesor se tomó todo a pecho, ya no era tu culpa.
Alec le veía, sólo le veía. Se preguntó de dónde demonios venía toda esa bondad y misericordia. ¿Cómo demonios podía existir un ser tan puro como lo es ése niño? No lo sabía.
Simon abrazó al decadente cazador, asegurándole que las cosas estaban bien, y que apreciaba su intento fallido de cautivar a Jace en su nombre.
ESTÁS LEYENDO
Dirty Thoughts.
FanfictionSimon Lewis es un joven brujo inexperto de quince años, quien cayó bajo el ala protectora de el Gran Brujo de Booklyn, Magnus Bane. El pequeño Simon tiene una secreta-no-tan-secreta fijación por el cazador de sombras, Jace Herondale. Quien a su vez...